sábado, 22 de diciembre de 2007

Un irregular ViveMenorca intentará mañana sorprender al Real Madrid

El ViveMenorca buscará la proeza de derrotar al vigente campeón de la ACB, el Real Madrid, en la cancha del Palacio de Vistalegre en el partido correspondiente a la decimotercera jornada, que se disputará mañana.



Ante los blancos, el ViveMenorca tiene mucho que ganar y poco que perder, ya que el conjunto menorquín, que sólo ha ganado un partido lejos de su pabellón insular -con el Unicaja de Málaga-, parte como víctima de un Real Madrid invicto en Vistalegre, por lo que los blancos son favoritos ante un ViveMenorca que alterna buenas y decepcionantes actuaciones, pero que intentará dar la campanada en la capital.
Ricard Casas, técnico de los insulares, podrá contar con toda su plantilla al completo, aunque durante la semana ha habido algunos jugadores que no se han ejercitado el mismo tiempo que el resto del equipo, debido a diferentes molestias.

En sus cuatro enfrentamientos en la ACB, el ViveMenorca nunca ha conseguido derrotar al equipo que prepara Joan Plaza, que junto al Gran Canaria Grupo Dunas, es el único equipos al que los menorquines nunca han ganado.

La irregular temporada que lleva a cabo el conjunto isleño es para preocuparse: cuando se llevan disputadas doce jornadas de liga, los de Casas sólo han ganado en cuatro ocasiones, una en Málaga y las otras tres consecutivas ante sus aficionados, derrotando al Cajasol, C.B. Granada y Alta Gestión Fuenlabrada, mientras que han cosechado ocho derrotas ocupando la décimo quinta posición en la tabla.

Pero la gran atracción para los aficionados menorquines que seguirán el partido por televisión y que querrán que su equipo de la campanada ante el Real Madrid será ver en acción al joven base mahonés Sergi Llull frente al equipo con el que se formó y que, de la mano de su entrenador Joan Plaza, se está haciendo un hueco en uno de los mejores equipos del continente.

Ricard Casas sabe que ganar ahora al Real Madrid es mas difícil que cuando se ganó al Unicaja en Málaga: 'Hacerlo allí, en el momento en el que lo logramos, era más fácil que ganar ahora en Madrid. Debemos tener un buen inicio para no ceder demasiadas ventajas. Este es otro de los aspectos a mejorar', afirmó el técnico.

No hay comentarios: