Joan Plaza, técnico del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que "Ganar en Barcelona sería un golpe de autoridad aunque no para la clasificación en la liga"
Madrid, 27 Dic. 2007.- El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, afirmó que ganar en Barcelona sería "un golpe de autoridad" aunque no "determinante para la clasificación" ya que es la decimocuarta jornada de la Liga ACB y la diferencia entre ambos es de una victoria, que intentarán igualar los blaugranas en el Palau mañana.
"Al igual que Unicaja, Tau y Pamesa, el Barcelona va a estar compitiendo hasta el final, pero en cualquier caso nosotros queremos demostrar que desde que estuvimos la última vez en el Palau hemos mejorado, cogido experiencia y jugado partidos importantes", afirmó Plaza.
Para ganar el partido en Barcelona, el técnico del equipo líder de la ACB considera que deben mostrar su "mejor cara", aunque les falta todavía "recorrido" y acomodar "a los recién llegados", pero espera que esto sea posible en el último tramo de competición donde se jugarán "los títulos" si consiguen llegar a las finales de las distintas competiciones.
El técnico del Real Madrid, respecto al partido, apuntó que comprende "la dificultad" de parar a gente como Lakovic, ya que acaba anotando casi siempre, pero espera que los suyos puedan evitar que haga "el partido de su vida o sobrepase holgadamente sus números habituales" ya que eso no lo entendería.
También, Plaza destacó "el gran protagonismo" que le dieron en los comienzos de temporada al juego exterior los catalanes, aunque resaltó que hay gente como Grimau que están haciendo "puntos y buenos partidos" pisando la línea.
Para Plaza en estos momentos el Axa Barcelona es un equipo que se está regenerando, ya que desde la marcha de Navarro hay "un hueco muy difícil" de cubrir, lo que ha provocado que cada jugador esté buscando su papel, aunque no hay duda de que terminarán "la temporada entre los tres primeros".
Además, el catalán subrayó que en el Palau siempre le tienen "ganas al Madrid" vaya a jugar la Copa del Rey, un amistoso o la Copa de Europa, aunque es verdad que estos pueden estar "más sensibles por la derrota del equipo de fútbol", pero en cualquier caso hay que ganar con "seguridad, aplomo, fuerza y que no se cuestione nuestra victoria".
Respecto a la baja asistencia que está sufriendo la cancha de los catalanes en los últimos encuentros, el entrenador de los blancos está convencido de que en partidos en los que va un equipo como el Real Madrid, el Panathinaikos o CSKA de Moscú "las gradas se llenan", aunque comprende que hay otros partidos de "menos interés".
No hay comentarios:
Publicar un comentario