viernes, 14 de diciembre de 2007

Plaza:'Es un orgullo ser el entrenador del Real Madrid en el partido mil'

Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, destacó hoy que 'es un orgullo dirigir al Real Madrid en su partido número mil en la ACB, que tendrá lugar este sábado en Badalona ante el líder, el DKV Joventut, 'un gran equipo que atraviesa por buen momento'


'Que el Real Madrid juegue su partido número 1.000 y ser el entrenador del equipo es un orgullo para mi. La casualidad ha querido que yo sea el técnico del equipo en esta cifra histórica y sólo puedo desear que en el partido 1.250 o 1.500 yo siga en el banquillo de este equipo', señaló Joan Plaza.
Plaza, que no podrá contar por lesión con Venson Hamilton, admitió que el Madrid se enfrentará 'a un equipo que está pasando por una gran momento de juego, que va primero en la Uleb y en la Liga ACB, y que aunque pierda mañana seguirá comandando la clasificación, y que además juegan en casa con un público que mete mucha presión al rival'.

A pesar de la dificultad del choque ante el cuadro verdinegro, Plaza habló de que el objetivo del Real Madrid será 'hacer un partido muy serio para llegar al final del mismo con opciones de llevarnos la victoria'.

El técnico madridista se refirió a los valores que han permitido al Joventut ocupar la primera plaza de la tabla. 'Se tarta de un conjunto cuya columna vertebral lleva jugando junto desde hace mucho tiempo, por lo que están muy compenetrados y realizan un baloncesto muy rápido, vertical, que se complementa con una defensa muy intensa, al límite, lo que hace de este equipo uno de los más difíciles de ganar hoy por hoy en la Liga ACB', señaló.

Por su parte, el base Raúl López destacó la trascendencia del partido mil de su equipo en la ACB. 'Este encuentro lo tiene todo y esperemos que ante el DKV Joventut se vea un buen partido. Estoy convencido de que habrá una gran presión y a ella tenemos que adaptarnos, ya que este tipo de situaciones la vamos a vivir en muchas ocasiones a lo largo de la temporada, por lo que tenemos que aprender de ellas y crecer como equipo'.

López resaltó que el verdinegro Rudy Fernández lleva mucho tiempo haciendo un gran baloncesto y Ricky Rubio cada vez está jugando mejor. 'Son dos grandes jugadores y tendremos que hacer un esfuerzo todo el equipo para intentar pararlos, pero caeríamos en un error si pensáramos que el Joventut son solo Rudy y Ricky. El Joventut está muy bien entrenado y juego como un auténtico equipo', explicó.

El encuentro correspondiente a la duodécima jornada se disputará este sábado en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona a las 20:00 horas.

No hay comentarios: