martes, 4 de diciembre de 2007

Joan Plaza participó en unas Jornadas Técnicas para entrenadores de baloncesto






El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, fue el encargado de cerrar las Jornadas Técnicas para entrenadores de baloncesto organizadas por el C.B Zona Press de San Sebastián de los Reyes. Los conceptos defensivos y la táctica individual fueron los aspectos sobre los que habló Joan Plaza en una interesante intervención seguida por alrededor de cincuenta asistentes.



Joan Plaza ejerció este lunes de improvisado profesor ante numerosos entrenadores y jugadores de baloncesto que se acercaron hasta el polideportivo Eduardo López Mateo, conocido como el pabellón Velódromo, para asistir en primera persona a una clase sobre la defensa y la táctica individual impartida por el técnico del Real Madrid. Se trataba de la segunda jornada de este clínic que tuvo a Luís Casimiro –entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada- y Jota Cuspinera –ayudante de Pepu Hernández en el pasado Eurobasket- como primeros espadas en la jornada inaugural celebrada la pasada semana.
En esta ocasión, Joan Plaza reunió a más de cincuenta jóvenes entrenadores interesados en las lecciones de baloncesto del hombre que llevó al Real Madrid a conquistar la liga ACB y la Copa ULEB la pasada temporada. Plaza explicó a los asistentes el largo camino que tuvo que recorrer hasta acabar dirigiendo al cuadro madridista, y les confesó que más de una vez rondó por su cabeza la idea de dejarlo.

El técnico catalán comenzó su particular clase hablando sobre la defensa, un aspecto fundamental en el juego del Real Madrid y a la que Plaza le da mucha importancia. No en vano, el trabajo defensivo es una de las mejores armas que posee el conjunto blanco, que terminó el año pasado como el segundo mejor defensor del campeonato. “La defensa es un poco de técnica, otro poco de táctica y mucho de esfuerzo”, dijo el entrenador del Real Madrid, que intentó trasladar todos sus conocimientos sobre el tema a sus colegas de profesión. “Nosotros los entrenadores tenemos que ser capaces de vender a nuestros jugadores la importancia de una buena defensa”, añadió Plaza consciente de que el cariz defensivo es muchas de las veces infravalorado u olvidado por algunos jugadores.

El entrenador madridista dejó claro que una buena defensa “no está reñida con un buen ataque”, y utilizó a algunos de los chavales del C.B Zona Press para ejemplificar varios de los ejercicios que diariamente ordena a sus jugadores. Así, y durante casi dos horas, Plaza ejerció de profesor ante un nutrido grupo de entrenadores que se marcharon de lo más satisfechos con lo aprendido. Todos ellos saben que les queda un largo camino por recorrer hasta dirigir a un equipo grande, pero no pudieron evitar verse reflejados en Joan Plaza. El entrenador madridista es el mejor ejemplo de que los sueños, si son labrados a base de trabajo y esfuerzo, se pueden alcanzar.

Realmadrid.com
Fotografías: Alejandro González

No hay comentarios: