miércoles, 5 de diciembre de 2007

El Real Madrid viaja a Atenas con bajas pero sin renunciar a nada

Este jueves, el Real Madrid se enfrentará al Panathinaikos en el Estadio Olímpico de OAKA en partido correspondiente a la sexta jornada del grupo C de la Euroliga (20:30 horas, La 2). En el cuadro madridista será duda hasta última hora Venson Hamilton, mientras que Álex Mumbrú, con una lumbalgia aguda, finalmente no viajará con el equipo a tierras helenas. Su puesto lo ocupará el jugador del filial Bojan Bogdanovic.

Para Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, “jugamos contra el campeón de Europa, un equipo que actualmente está invicto en la Euroliga y que, además, juega en casa, por lo que no será ni mucho menos un partido fácil. Será una buena prueba para ver el actual nivel del equipo, jugando ante un rival potente y en su casa. Nuestra intención ante el Panathinaikos es la de hacer un partido sólido, en el que tratemos de mejorar en los aspectos que hemos fallado en los últimos partidos y en el que trabajemos al máximo, para terminar al final del partido contentos con el esfuerzo realizado”.

“Queremos plantarle cara al Panathinaikos y llegar al final del partido con opciones de lograr la victoria. No será fácil, pero tampoco lo será jugar en Málaga 48 horas después, y tampoco tenemos un mes de diciembre con partidos fáciles, pero hay que estar contentos con el trabajo que hasta el momento ha realizado el equipo, ya que llegamos a esta situación con 5 partidos ganados y 1 sólo perdido en Euroliga y 9 victorias y 1 derrota en Liga ACB”.

Por su parte, Michalis Pelekanos, quien ha ido progresando en los 2 últimos partidos, apuntó que “nunca gusta personalizar al hablar de un equipo, y menos en el caso del Panathinaikos, porque ellos reflejan casi como ninguno el concepto de grupo, de equipo. Cualquier jugador aportar al colectivo y cualquiera puede hacerte daño, pero lo más peligroso del Panathinaikos es su juego colectivo”. Sobre Joan Plaza añadio que “el entrenador lleva mucho tiempo realizando un gran trabajo y sabe lo que quiere de cada jugador, exigiendo el máximo de lo que puede dar cada uno y teniendo muy buenos resultados. Cada jugador tiene un rol muy definido y lo asume sin problemas. Tienen un gran calidad y son equipo muy difícil de ganar en cualquier situación, pero especialmente cuando juegan en casa”.

No hay comentarios: