jueves, 20 de diciembre de 2007

Los blancos visitan a un crecido conjunto romano

La victoria de la semana pasada ante el Panathinaikos ha dado alas al Lottomatica para recibir al Real Madrid en partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga. El conjunto blanco, que también pasa por un momento dulce tras sus dos triunfos frente al Fenerbahce y DKV afrontará el choque de este jueves sin el pívot Venson Hamilton (20:30 horas, La 2).

Aunque el cuadro romano estaba pasando sin más pena que gloria por la presente Euroliga, la victoria de la pasada jornada ante el vigente campeón y hasta entonces invicto Panathinaikos (85-67) ha dado un vuelco a las aspiraciones de un Lottomatica que buscará la machada también ante el Real Madrid. El equipo dirigido por Jasmin Repesa, séptimo del Grupo C, se ha marcado como objetivo alcanzar a Partizan y Chorale Roanne, quinto y sexto clasificados respectivamente y de los que sólo les separa un triunfo, el que esperan conseguir ante el Real Madrid este jueves ante su público.

En el partido de ida, los blancos se impusieron 89-83 en Vistalegre con un Charles Smith espectacular que acabó como máximo anotador madridista con 23 puntos. Pese a la superioridad del Real Madrid, el equipo romano dio guerra sobre todo en el tercer cuarto, con Ukic haciendo daño desde el perímetro y Erazem Lorbek en la pintura. El encuentro llegó a ponerse 81-81 a falta de un minuto, si bien el Madrid acabó decantando la victoria a su favor gracias a un sensacional triple de Raül López y a un posterior rebote de Felipe Reyes. Siete jornadas después, ambos conjuntos vuelven a reencontrarse esta vez en el Palalottomatica. El Real Madrid, con seis victorias y sólo dos derrotas, tratará de asaltar la cancha romana para acercarse un poquito más al Top 16 y esperará a ver lo que hacen Barça y Panathinaikos en sus respectivos encuentros frente a Fenerbahce y Brose Baskets. El triunfo ante los turcos y, sobre todo, la importante victoria en Badalona ante el DKV ha llenado de moral a la expedición blanca, que ya sueña con alcanzar el liderato del Grupo C.

Para este partido será baja por lesión el pívot Venson Hamilton, cuyo puesto cubrirá un habitual en las convocatorias, Pablo Aguilar. Tras la disputa de esta jornada, la Euroliga sufrirá un parón navideño hasta el 3 de enero, día en el que el Real Madrid se medirá al Brose Basket en Vistalegre

No hay comentarios: