viernes, 14 de diciembre de 2007

El Real Madrid se enfrentará este sábado al DKV Joventut en su partido número mil en ACB

El Palacio Municipal de Deportes de Badalona vivirá este fin de semana el duelo por el liderato entre el DKV Joventut y el Real Madrid, primer y segundo clasificados de la máxima competición nacional (sáb. 15, 20:00 horas, La 2). En su partido número mil en la ACB, el conjunto blanco intentará dar caza al equipo revelación de la temporada y celebrar con una victoria esta bonita efeméride.




La última vez que madridistas y verdinegros se vieron las caras fue en las semifinales por el título la pasada campaña. Entonces el Real Madrid se llevó el gato al agua al vencer en el quinto y decisivo encuentro a un DKV Joventut que había puesto las cosas muy difíciles al conjunto de Plaza. De hecho, toda la eliminatoria se convirtió en una lucha de poder a poder entre los dos equipos que mayor espectáculo había ofrecido a los aficionados a lo largo de la temporada. La mayor calidad de los blancos acabó imponiéndose definitivamente en el último encuentro (65-61). De esta forma, el Madrid pasó a la final y acabó proclamándose campeón de liga por trigésima vez en su historia.

Este sábado, el conjunto de Joan Plaza vuelve al Pabellón Municipal de Deportes de Badalona a visitar al actual líder de la competición, un rival sólido que sólo ha perdido un partido en las once jornadas disputadas (fue en casa frente al Iurbentia Bilbao Basket). Pero el DKV no es sólo el primer clasificado de la liga, sino que además tiene el mejor ataque con 90,09 puntos por partido, es el que más rebotes captura (35,27 de media), el conjunto que más balones roba (12,36) y el que mayor valoración posee de los dieciocho equipos de la ACB (102,18).

En cuanto a estadísticas individuales, La Penya tiene a varios de sus jugadores entre los más destacados de la competición. Así, la pareja Rudy Fernández-Ricky Rubio son el segundo y tercer mejor jugador de la ACB, sólo superado por el jugador del Akasvayu Marc Gasol. Pero además, Rudy es el segundo máximo anotador con 17 puntos de media por partido y Rubio encabeza la lista de los recuperadores con 2,55. A esto hay que añadir el buen rendimiento de jugadores como Lubos Barton o Eduardo Hernández Sonseca. El ex madridista se ha adaptado a la perfección a su nuevo equipo, en el que promedia 10,4 puntos por encuentro, convirtiéndose así en pieza clave en el esquema de Aíto.

El buen momento por el que atraviesa el DKV en la liga ACB se traslada también a Europa, donde La Penya no conoce la derrota en la Copa ULEB, competición que ganó precisamente el Real Madrid la temporada pasada. Así, el próximo rival de los blancos ha ganado los cinco encuentros que ha disputado en Europa, el último frente al conjunto lituano del Siauliai por 90-65.

El Real Madrid no le va a la zaga, ya que es segundo en la liga y tercero en la máxima competición continental, la Euroliga, empatado con segundo clasificado, el Axa F.C Barcelona. Después de una racha de ocho partidos en liga sin conocer la derrota, los de Plaza perdieron el pasado sábado ante Unicaja, en un partido marcado por el cansancio físico de unos jugadores que venían de jugar un intensísimo choque contra el campeón de Europa, Panathinaikos. Como ocurriera la pasada semana, el técnico del Real Madrid, Joan Plaza, sólo contará con un día para preparar el choque de Badalona después de la cita europea frente al Fenerbahce turco de este próximo jueves. Aún así, los madridistas esperan conseguir una victoria en Vistalegre que les permita coger confianza de cara a visitar al líder en el que será el partido número 1.000 del Real Madrid en la ACB. Sería una bonita forma de celebrar esta destacada efeméride.

No hay comentarios: