viernes, 14 de diciembre de 2007

"Me llevo un mal sabor de boca"

Joan Plaza destacó que, a pesar del triunfo madridista en la Euroliga ante el Fenerbaçhe turco, "cosas como las del último cuarto no pueden volver a suceder", en referencia a la mala defensa de su equipo, que encajó 27 puntos. El técnico del Real Madrid habló de que el partido le deja "un mal sabor de boca" y de que su filosofía se basa "siempre en ser autocrítico", con el objetivo de "sacar los mejor de nosotros mismos". "No se puede repetir la actuación del final de partido", incidió el catalán.

El preparador blanco, sin embargo, tuvo tiempo para reconocer el mérito que tiene utilizar a todos los jugadores en un partido de Euroliga. "Me quedo con que hemos dado minutos a jugadores menos habituales, que poco a poco van cogiendo sensaciones positivas y encima ante un rival exigente", indicó. El regreso de Alex Mumbrú, tras su lesión de lumbalgia, y los minutos de los que gozaron Pelekanos y Pablo Aguiar "son recibidos siempre bien", ya que "en 48 horas" el equipo blanco jugará ante el DKV Joventut lo que "será un partido vital" con el liderato de la ACB en juego.

Por su parte, el entrenador del Fenerbahçe turco, Bogdan Tanjevic, reconoció la superioridad demostrada por el Real Madrid en Vistalegre, en el que los pupilos de Joan Plaza ganaron por "tener más talento y los mejores tiradores del torneo". El preparador visitante, que tuvo tiempo en la escueta rueda de prensa para felicitar a sus jugadores más jóvenes, señaló al talento de los madridistas y la defensa turca como los principales argumentos de la derrota por 87-77 en la octava jornada de la Euroliga.

"Es difícil ganar a un equipo como el Madrid si no les frenamos atrás, aunque es comprensible ya que su potencial es muy elevado", aseguró el entrenador tuco, para quien "los tiradores del equipo blanco han estado muy bien". Tanjevic apuntó que su ataque tampoco había sido suficiente. "Ante el Real Madrid, salvo en el último cuarto, anotar 17 o 18 puntos por parcial es algo escaso", recalcó el técnico, quien se mostró ilusionado, a pesar de este traspié, por entrar en el 'Top 16' de la competición.

No hay comentarios: