martes, 9 de septiembre de 2008

“Estoy contento con muchos detalles”

Joan Plaza: “Saco una lectura positiva de la derrota”
Laura Osorio (Reus)

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, comparecía ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo ante el DKV Joventut en la final del StagePro Reus. El técnico catalán sacaba una lectura positiva del encuentro y admitía no estar triste por haber perdido, sino todo lo contrario, contento por haber visto en sus jugadores muchos buenos detalles. Plaza sabe que este Real Madrid cambiará con la aportación de sus cinco lesionados, pero aún así felicitó a los suyos por haber respondido bien en el segundo partido de pretemporada y ante un rival de máximo nivel como la Penya.

Llevamos con éste trece días seguidos trabajando. Estoy contento de que no se haya lesionado nadie, aunque vamos a ver si Marko Tomas no nos da una mala noticia. Pero en general estoy muy contento. Hemos venido aquí a cargar pilas y a ver cómo estábamos con otros rivales. El partido ha sido intenso, hemos empezado con mal pie, pero contento con muchos detalles.

No hemos contado con cinco jugadores importantes aquí, cinco jugadores que perfectamente podrían ser un quinteto titular. Esas son buenas razones de peso como para pensar que este equipo no va a ser el que vaya a estar durante toda la temporada. Estamos contentos con las rotaciones que hemos hecho. Han sido al límite muchas de ellas porque deberían haber jugado menos, pero la escasez de banquillo no nos lo ha permitido.

Hemos visto gestos de Hosley, de Mirotic por dentro, Felipe algo cansado por el desgaste y algunas situaciones buenas para Sergio. Pepe Sánchez necesita algo más de minutos para conocerse mejor, pero en general hago una lectura positiva, no estoy triste por haber perdido, en absoluto.

Hosley ha sido máximo anotador en Turquía y ha jugado con una libertad con la que no va a jugar aquí. Pero él debe entender que la liga ACB es la mejor de Europa y eso requiere una concentración muy alta.

El StagePro está elevando el nivel. Este es un muy buen torneo de pretemporada, idílico para los que estamos haciendo un stage en Andorra, Cataluña o Valencia. Se asemeja cada vez a una Copa del Rey o una Supercopa. Mejorará con el tiempo y espero que aquí nos veamos muchos años.

No hay comentarios: