domingo, 7 de septiembre de 2008

DKV Joventut 90-80 Real Madrid

Los blancos siguen progresando pese a la derrota
Laura Osorio (Reus)

El Real Madrid no pudo hacerse con el primer Torneo de Reus al perder ante el DKV Joventut en un gran partido de ambos equipos. El cuadro dirigido por Joan Plaza mejoró con respecto al encuentro ante el CAI, ofreciendo buen juego durante muchos minutos del partido. Aunque se llegó con opciones al último tramo, el DKV acabó llevándose la victoria con 24 puntos de Hernández-Sonseca. El máximo anotador del Madrid fue Quinton Hosley, con 15.

El Real Madrid afrontaba su segundo partido de pretemporada ante todo un hueso como el DKV Joventut. Ambos conjuntos se medían en la final del StagePro Reus después de vencer sus respectivos partidos en la jornada del viernes. Después de una primera toma de contacto con el balón ante el CAI Zaragoza, el Madrid veía el partido ante la Penya como una oportunidad para progresar y continuar con la puesta a punto del equipo.

Así, Joan Plaza dispuso sobre la cancha un quinteto inicial distinto al del primer encuentro, con Pepe Sánchez, Bullock, Hosley, Mirotic y Felipe Reyes. El DKV, por su parte, comenzaba con Mallet, Wright, Eyenga, Jagla y Hernández-Sonseca. El inicio tuvo claro color verdinegro, después de que el Joventut lograra un parcial de 14-2 en los primeros minutos. Los de Joan Plaza se mostraban demasiado herméticos en ataque. Felipe Reyes estaba muy bien defendido y el Madrid no encontraba referencia bajo el poste bajo (26-20, min. 10).

En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas. El Real Madrid se encontró más cómodo sobre la pista y Felipe Reyes aparecía para anotar sus primeros puntos (37-31). La diferencia entonces se mantuvo alrededor de los seis puntos, pero los blancos transmitían otras sensaciones. El rebote, sin embargo, era la asignatura pendiente al descanso (21 capturas el DKV, 15 el Madrid).

En la reanudación, el partido cambió de signo. El dominio pasó a ser del conjunto blanco, que ofreció a los espectadores los mejores minutos del torneo. Papadopoulos y Reyes se hicieron dueños de la zona, y Hosley comenzó a demostrar el por qué de su fichaje –el norteamericano apunta alto esta temporada-. De esta forma, el Madrid levantó el marcador y se puso arriba con un triple de Bullock. Al término del tercer acto, los de Plaza ganaban de cinco (58-63).

En el último tramo, el DKV reaccionó sin embargo gracias a dos tiros de tres de Pau Ribas, que de nuevo ponían todo al rojo vivo. Una antideportiva a Pepe Sánchez trastocó al Madrid por unos minutos, que aprovechó el Joventut para ponerse arriba en el electrónico –buen trabajo de Sonseca-. Pese a los puntos de Bullock –gran torneo el del norteamericano-, la Penya acabó sentenciando desde la línea exterior con Mallet y Wright.

No hay comentarios: