martes, 16 de septiembre de 2008

El Real Madrid aspira a su quinto título seguido

Cuando Joan Plaza tomó las riendas del Real Madrid en el verano de 2006, este torneo fue su gran objetivo en las primeras semanas en el puesto. Al final de la temporada ganó Liga y Copa ULEB, pero Plaza contaba tres trofeos, porque no se olvidaba de aquel Torneo de la Comunidad que había levantado meses atrás, y que le había aportado seguridad, a él y al equipo, para iniciar el proyecto. Al año siguiente repitió título y en éste espera seguir con la racha, la misma que le ha dado al club blanco los cuatro últimos títulos de un total de 15 en 24 ediciones.

El Madrid arranca hoy, como es tradición, ante el Alta Gestión Fuenlabrada, que aún aspira a celebrar las bodas de plata del torneo con un triunfo final, aunque lo tiene difícil. Lo ganó en 1998 y para repetir necesitaría tumbar hoy al Real por más de 16 puntos (la diferencia por la que perdió el domingo ante el Estu) y confiar en que los blancos derroten el jueves a los colegiales por la misma renta. Complicado, sobre todo porque al nuevo Fuenla de Luis Guil le faltan jugadores como el base letón Kristaps Valters y un pívot por la baja de Vidaurreta. Le ha hecho una oferta al argentino Wolkowyski (2,06 m y casi 35 años), que aún no ha respondido porque espera otras proposiciones hasta el final de campaña. En la pintura, P. J. Ramos (2,22 m) es un valladar, pero le falta regularidad y más apoyo, sobre todo de Mainoldi, que paga la aclimatación tras el salto de la segunda división a la ACB. Menos dudas hay en el perímetro, tras igualar la oferta del Pamesa por Saúl Blanco y pescar en la LEB a Brad Oleson, que hace muchas cosas bien.

En el Madrid también hay bajas (Raúl, Massey y Hamilton), pero el bloque se resiente menos por la calidad de la plantilla y por la buena aportación de alguno de los canteranos, como Mirotic, un diamante por pulir a sus 17 años. Los blancos suman dos triunfos y una derrota. Ambiente de equipo y, en lo individual, mejoría de Lazaros, mayor protagonismo de Llull y buena aportación de Quinton Hosley, uno de los nuevos. Marko ­Tomas se mide al club en el que estuvo cedido: "Le tengo cariño y allí crecí bastante como jugador". Veremos con qué moneda le paga hoy al Fuenla.

No hay comentarios: