domingo, 28 de septiembre de 2008

Joan Plaza sueña con la 'Final Four'




El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, señaló en la presentación del equipo que los nuevos fichajes para la temporada que está a punto de comenzar, Pepe Sánchez, Quinton Hosley y Jeremiah Massey, "no vienen a ser jugadores franquicia", sino a "ayudar" a la actual plantilla, al tiempo que aseguró que lucharán por conquistar "todos los títulos", y se marca "llegar a la 'Final Four'" como uno de los objetivos de la temporada


"Los fichajes de este año son jugadores escogidos muy a la carta, ya no sólo por el tema estrictamente técnico sino por el tema personal. Son gente que entiende perfectamente a qué viene y que no van a ser jugadores franquicia, sino jugadores que vienen a ayudar a la columna vertebral, ya bien definida desde hace tres años", explicó Plaza en la exposición 'Tesoros sumergidos de Egipto' del Palacio de la Arganzuela (Madrid), donde se desarrolló la presentación de los blancos.

Respecto a uno de los refuerzos que más ilusión ha despertado entre la afición, el ala-pívot estadounidense Jeremiah Massey, que fue el segundo máximo anotador de la pasada Euroliga, el técnico madridista le consideró como "un tío listo" que sabe muy bien "dónde ha venido" y "lo que se espera de él".

"Massey es un tío listo y muy simpático, me recuerda a un jugador de fútbol que siempre está riendo, porque le riñes y ríe, corre y ríe, pero en cualquier caso lo que me parece es que sabe bien dónde ha venido y lo que esperamos de él. Es una persona que parece mucho mayor de lo que es", explicó


Un equipo que luchará "por todos los retos"
Asimismo, Plaza aseguró que el equipo se muestra "seguro de sus posibilidades" y que lucharán "por todos los retos" a los que se enfrentarán en esta nueva campaña, haciendo especial hincapié en la Euroliga, donde en esta edición, esperan poder "llegar a la 'Final Four'".

Por último, respecto a cómo ha encontrado a los jugadores que se colgaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, Reyes, Mumbrú y Raúl López, el preparador catalán indicó que llegaron a la pretemporada "con el 'resacón' lógico del éxito", pero que ahora tienen que "entrar en una dinámica totalmente distinta".

"Cuando uno gana un Mundial, un Europeo o casi unos Juegos, es algo difícil de asimilar. Ahora, tienen que volver a poner los pies en el suelo y saber que entran en una dinámica totalmente distinta. Han tenido una experiencia fantástica y lo que les falta a la mayoría de ellos es poder jugar una 'Final Four'", manifestó.


No hay comentarios: