viernes, 12 de septiembre de 2008

Básquet Mallorca 78-90 Real Madrid

El equipo de Joan Plaza continúa su puesta a punto con una nueva victoria
Realmadrid.com


Siguen los amistosos de pretemporada para el Real Madrid de baloncesto. A sólo cinco días del arranque del Torneo de la Comunidad de Madrid, el equipo de Joan Plaza se desplazó hasta Mallorca para enfrentarse en el Palau de Sports de Inca al equipo local, el Basket Mallorca. El conjunto madridista volvió a dar muy buenas sensaciones y se impuso por un claro 78-90 que se fraguó en el primer cuarto. Felipe Reyes con 21 puntos, y Lazaros Papadopoulos con 13 puntos y 7 rebotes, fueron los hombres más destacados del encuentro.


Tercer partido de pretemporada para el Real Madrid de baloncesto, que continúa su puesta a punto para el comienzo de la temporada. Tras realizar un muy buen torneo en el StagePro celebrado en Reus, los blancos disputaron su tercer encuentro amistoso del año, esta vez en la localidad mallorquina de Inca y con el Básquet Mallorca de la liga EBA como rival. En esta ocasión, Joan Plaza tuvo como únicas bajas a Massey, que está teniendo una destacadísima actuación con la selección de Macedonia en el Preeuropeo, además deRaül López, que sigue recuperándose de una lesión en su muñeca derecha. Los otros dos hombres tocados de la plantilla, Axel Hervelle y Alex Mumbrú, estuvieron junto a sus compañeros en el encuentro.

Desde el primer momento, el Real Madrid salió a llevarse el partido, e impulsado por la energía de un gran SergioLlull, que demostró estar en un excelente momento de forma, comenzó a generar una distancia en el marcador cercana a los diez puntos, aunque el Básquet Mallorca, muy aguerrido durante todo el encuentro, consiguió volver a acercarse en el marcador y anular la primera embestida blanca. Más complicado fue frenar la segunda, que fue la que generó una ventaja a favor de los blancos que el equipo balear ya no pudo contrarrestar. Mediado el primer cuarto, Joan Plaza cambió el sistema defensivo, pasando a utilizar una defensa al hombre con presión a toda la cancha que consiguió ahogar el ataque mallorquín. Cinco puntos consecutivos de Nikola Mirotic, que al final se fue hasta los ocho, y un estupendo Felipe Reyes se encargaron del resto. Al final del primer periodo, el Real Madrid ya ganaba por diez puntos (25-15).

LAZAROS SIGUE EN FORMA; FELIPE VOLVIÓ COMO SE FUE
Sin duda, está siendo uno de los mejores fichajes de este nuevo Real Madrid. Y es que la aportación de Lazaros Papadopoulos en lo que va de pretemporada está siendo excepcional. El pívot griego, que ya apuntó muy buenas maneras tanto en defensa como en ataque en Reus, se convirtió en uno de los principales baluartes de su equipo en este encuentro, cuajando unas excepcionales estadísticas – 13 puntos y 7 rebotes –, que dan idea de lo que el jugador puede aportar a lo largo de la temporada.
Precisamente en Lazaros se centró la mayor parte del ataque del Real Madrid durante el segundo cuarto. En este periodo, los hombres de Joan Plaza no encontraron la misma fluidez en el juego que en el primer cuarto, centrándose principalmente en el juego interior, donde tanto Lazaros como Felipe Reyes eran claramente superiores, para mantener las distancias en el marcador.

Tras el descanso, que terminó con once puntos de ventaja para el equipo de Joan Plaza (46-35), Felipe Reyes tomó las riendas de su equipo. El pívot cordobés ha llegado en un gran momento de forma a pesar de no haber tenido apenas descanso por haber disputado los Juegos Olímpicos con la selección española y haber llegado hasta la final. Reyes se erigió en el líder de los de los blancos en un tercer cuarto en el que se llegaron a alcanzar diferencias de hasta 18 puntos (39-58), llegando el ‘9’ madridista hasta los 21 puntos en su haber. A partir de ese momento, el cansancio de la pretemporada comenzó a hacer mella en los jugadores y el Básquet Mallorca, que no bajó los brazos en ningún momento, recortó las distancias hasta llegar a los diez puntos, pero la victoria madridista no peligró en ningún momento.

Al final del encuentro, 78-90 para el Real Madrid y muy buenas sensaciones entre los madridistas, que tendrán una nueva prueba, ésta de mucha mayor entidad, el próximo 16 de septiembre en el primer partido del Torneo de la Comunidad de Madrid frente al Alta Gestión Fuenlabrada.

No hay comentarios: