domingo, 7 de septiembre de 2008

Joan Plaza saca conclusiones

“Me quedo con las ganas y la actitud; los nuevos han mostrado buenas maneras”
Laura Osorio (Reus)


El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, reconocía tras el choque ante el CAI que su equipo había cometido los errores típicos del primer partido de pretemporada, aunque elogió de la misma forma “la actitud y las ganas” con la que sus jugadores saltaron al Pavelló Olímpic de Reus. Este sábado, el conjunto blanco se enfrentará en la final del StagePro al DKV Joventut, un equipo “más rodado” pero ante el que se podrá ver “un poco cuál es nuestro nivel”.



Valoración del encuentro
El partido me ha dejado las sensaciones que esperaba en cuanto a ser irregulares. Hemos tenido algunos errores que no son comunes en nosotros, como el rebote, que es algo que solemos cerrar bien. Y tampoco hemos tenido buenos porcentajes en tiros libres y en triples. Pero básicamente lo que queríamos después de dos semanas entrenando es que no hubiera lesionados y que hubiera buena actitud, y las dos cosas se han dado. A partir de ahí hemos visto destellos, en algunos momentos ha habido buen juego y ganas de hacer, paso a paso, un buen año.

El rival
El CAI tiene por el momento la asignatura pendiente de consolidarse. Entiendo que este equipo necesita sentirse seguro a medida que vaya creciendo. Ha habido momentos en los que se han acercado y nos han tuteado, pero otros en los que le ha faltado ritmo de partido. Con tal de que tenga una pizca de suerte y se muestre sólido en casa, es un equipo bien construido y bien dirigido.

Las caras nuevas
Les he visto con ganas y con buena actitud. Han cometido errores porque ha sido mucha la información que les hemos dado en los últimos días. Ahora lo que intentan en contentar al entrenador y a veces se salen de su propio guión, dejan de ser ellos mismos. Creo que están en el camino de entender que se van a acoplar ellos al equipo y no al revés. Han mostrado buenas maneras.

Pepe requiere un mayor conocimiento del equipo, pero porque como base debe saber cuáles son los gestos, los tics que tienen sus compañeros, y él aún no los tiene asumidos. Hosley y Mirotic nos van a aportar muchas cosas buenas este año.

La final, ante el DKV
El Joventut va a jugar el sábado su tercer partido de pretemporada, por lo que están más rodados que nosotros. Éste es un buen torneo, pero a nosotros nos viene justo de fuerzas porque acabamos de venir de Andorra, donde hemos priorizado el trabajo físico. Pero bueno, en todo caso nos apetece mucho jugar la final contra ellos y ver un poco cuál es nuestro nivel teniendo en cuenta que nos faltan cinco jugadores. Podríamos hacer un quinteto titular con los que nos faltan. Pero vamos a tirar mano de los jóvenes, que están apretando y nos están ayudando mucho e intentar ya desde el principio darle una alegría a la afición.

Continúan los amistosos
Los jugadores lo que quieren es que haya más partidos y menos entrenos, es lógico. En general ellos saben que nosotros hemos de ir creciendo paulatinamente. Van a intentar agradar a la gente, disfrutar jugando e ir cargando piernas para que más adelante no nos resintamos.

No hay comentarios: