domingo, 28 de septiembre de 2008

Último amistoso de pretemporada

El Real Madrid pone esta tarde (18:00) el punto y final a los partidos de pretemporada. Tras más de un mes de trabajo físico y táctico, con muchas dobles sesiones a sus espaldas, los pupilos de Joan Plaza disputan ante el Iurbentia Bilbao su último partido de la pretemporada. Será en el Pabellón de Entremontes de Las Rozas.

Raúl López será baja para este partido. El base del cuadro madridista sigue a la espera de la evolución de su lesión en la muñeca derecha ya que, a ciencia cierta, no se sabe aún cuando podrá jugar. Decía Joan Plaza el pasado viernes que a Raúl no se le espera hasta dentro de "dos semanas...o dos meses".

Si Raúl López es la cruz, Jeremiah Massey es la cara. El americano, con pasaporte macedonio, jugará su primer partido con la camiseta del Real Madrid. Tras clasificar a su selección, Macedonia, para la fase final del Europeo, Massey empezará a demostrar su poderío físico junto a Quinton Hosley, con el que ha congeniado desde el primer momento.

Joan Plaza sueña con la 'Final Four'




El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, señaló en la presentación del equipo que los nuevos fichajes para la temporada que está a punto de comenzar, Pepe Sánchez, Quinton Hosley y Jeremiah Massey, "no vienen a ser jugadores franquicia", sino a "ayudar" a la actual plantilla, al tiempo que aseguró que lucharán por conquistar "todos los títulos", y se marca "llegar a la 'Final Four'" como uno de los objetivos de la temporada


"Los fichajes de este año son jugadores escogidos muy a la carta, ya no sólo por el tema estrictamente técnico sino por el tema personal. Son gente que entiende perfectamente a qué viene y que no van a ser jugadores franquicia, sino jugadores que vienen a ayudar a la columna vertebral, ya bien definida desde hace tres años", explicó Plaza en la exposición 'Tesoros sumergidos de Egipto' del Palacio de la Arganzuela (Madrid), donde se desarrolló la presentación de los blancos.

Respecto a uno de los refuerzos que más ilusión ha despertado entre la afición, el ala-pívot estadounidense Jeremiah Massey, que fue el segundo máximo anotador de la pasada Euroliga, el técnico madridista le consideró como "un tío listo" que sabe muy bien "dónde ha venido" y "lo que se espera de él".

"Massey es un tío listo y muy simpático, me recuerda a un jugador de fútbol que siempre está riendo, porque le riñes y ríe, corre y ríe, pero en cualquier caso lo que me parece es que sabe bien dónde ha venido y lo que esperamos de él. Es una persona que parece mucho mayor de lo que es", explicó


Un equipo que luchará "por todos los retos"
Asimismo, Plaza aseguró que el equipo se muestra "seguro de sus posibilidades" y que lucharán "por todos los retos" a los que se enfrentarán en esta nueva campaña, haciendo especial hincapié en la Euroliga, donde en esta edición, esperan poder "llegar a la 'Final Four'".

Por último, respecto a cómo ha encontrado a los jugadores que se colgaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, Reyes, Mumbrú y Raúl López, el preparador catalán indicó que llegaron a la pretemporada "con el 'resacón' lógico del éxito", pero que ahora tienen que "entrar en una dinámica totalmente distinta".

"Cuando uno gana un Mundial, un Europeo o casi unos Juegos, es algo difícil de asimilar. Ahora, tienen que volver a poner los pies en el suelo y saber que entran en una dinámica totalmente distinta. Han tenido una experiencia fantástica y lo que les falta a la mayoría de ellos es poder jugar una 'Final Four'", manifestó.


jueves, 25 de septiembre de 2008

Madrid-Iurbentia, amistoso blanco gratuito para los aficionados

El Real Madrid pondrá fin a la pretemporada 2008-09 con un partido el próximo domingo en el pabellón de Entremontes de la Calle Aristóteles s/n de Las Rozas, a las 18:00 horas. Será la última prueba de los de Joan Plaza antes del inicio de Liga dentro de 10 días, el próximo 4 de octubre, cuando los blancos debuten ante el Unicaja en el Martín Carpena.

Para este amistoso ya están disponibles las entradas. Todo aquel aficionado que quiera acudir a presenciar el partido puede hacerlo gratutitamente presentándose en la taquillas del Pabellón con su DNI para adquirir una localidad. Bonito detalle para todos aquellos amantes del baloncesto y del Real Madrid que quieran seguir in situ las evoluciones del conjunto de Joan Plaza.

La nueva plantilla del Real Madrid se presenta mañana en la exposición 'Tesoros Sumergidos de Egipto'

La nueva plantilla del Real Madrid de baloncesto se presentará mañana, a las 12.00 horas, en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Arganzuela, antiguo Matadero, donde actualmente se celebra la exposición 'Tesoros Sumergidos de Egipto', de la que 'Diario Metro', patrocinador del equipo, es socio colaborador.

En la cita estarán los nuevos fichajes del equipo, Quinton Hosley, Jeremiah Massey y 'Pepe' Sánchez, además del 'repescado' Marko Tomas, los veteranos, entre ellos los subcampeones olímpicos Raül López, Felipe Reyes y Alex Mumbrú, junto con el cuerpo técnico, con el entrenador Joan Plaza a la cabeza, y miembros de la directiva.

Todos podrán admirar la exposición de la mano de su descubridor, el arqueólogo francés Frank Godio. "Invitar a la plantilla del Real Madrid de baloncesto a un entorno lúdico y diferente nos ayuda a establecer un acercamiento muy importante con el equipo del que somos patrocinadores y que va más allá de la pura relación comercial", destacó José Manuel Cosío, director de marketing de 'Diario Metro'.

"Queremos ser más duros en defensa"

Joan Plaza mostró las líneas maestras del Real Madrid de esta temporada


Joan Plaza fue entrevistado por el sitio oficial de la Euroliga, donde el entrenador del Real Madrid dio a conocer las líneas maestras de su librillo de cara a la inminente temporada. DC les ofrece la transcripción de dicha entrevista.

Entrenador, hablemos acerca de su plantilla para la próxima Euroliga. ¿Qué cambios ha hecho y en qué espera que mejoren al equipo?
Hemos fichado a algunos jugadores que llegan para ayudar a los que llevan trabajando con nosotros las tres últimas temporadas. Massey llega del Aris, Hosley de la Liga turca y Pepe Sánchez viene desde el Barcelona. Además, hemos recuperado a Marko Tomas tras un año de cesión en el Fuenlabrada, donde ha disfrutado de muchos minutos. De todos ellos esperamos que nos ayuden en las facetas de juego que tuvimos problemas durante la pasada campaña. Vamos a tratar de jugar más cerca del aro y de ser más duros en defensa. Creo que pueden ayudarnos mucho en estas facetas.


¿Cuánto ha sido capaz de aprender durante la pretemporada de su equipo?
Hemos tenido muchos problemas en la pretemporada porque nos han faltado cinco jugadores por diversos motivos. Algunos de ellos estaban disputando los Juegos con España y Croacia. Venson Hamilton ha estado lesionado durante gran parte de las dos últimas campañas, pero ahora empieza a ver la luz al final del túnel porque empieza a entrenar con nosotros. Massey ha estado jugando el Preeuropeo con Macedonia y Hervelle ha tenido problemas de rodilla...


¿Qué sabe del resto de equipos de su grupo en la Euroliga a estas alturas de pretemporada?
Sabemos que todos están a un buen nivel. El CSKA, por ejemplo, ha jugado contra algunos buenos equipos en Italia y en Moscú. Pretendo que empecemos la temporada tras unos buenos encuentros de pretemporada. Empezamos la Liga ACB ante el Unicaja y ahí es donde veremos si estamos preparados para la gran batalla.


Ahora que todos los rivales en la Euroliga parecen tener cerradas sus plantillas, ¿cómo piensa que les irá esta competición a ustedes?
El año pasado aprendimos muchísimo, fuimos primeros de grupo en la fase regular y luego también primeros en el Top16 hasta el partido ante Olympiacos. Luego no supimos hacer nuestro juego en los playoffs y perdimos la posibilidad de jugar la Final Four. Esta temporada queremos ir paso a paso, siendo más consistentes en partidos específicos. Todo el mundo querría estar en la situación en la que estuvo el Real Madrid la pasada temporada, líderes de la Euroliga y de la ACB simultáneamente. Luego perdimos un par de partidos importentes y nos quedamos fuera de ambas competiciones. Pero hemos aprendido de nuestros errores y ahora iremos partido a partido. A lo mejor perdemos más partidos, pero lo importante es hacer felices a los aficionados ganando títulos".


¿Cuáles son sus objetivos para la próxima Euroliga?
Estamos viendo, especialmente en el baloncesto español, como algunos de los jugadores europeos que militaban en la NBA están regresando. Y sabemos que muchos equipos están fichando a jugadores que regresan de la Liga norteamericana. La Euroliga está creciendo y crea cada vez más expectación porque cada vez es una competición más exigente. Olympiacos, Panathinaikos, CSKA, Maccabi y Barcelona se han gastado un dineral en fichajes, pero nosotros creemos en nosotros como equipo. Creemos que podemos ganarle a cualquiera".

sábado, 20 de septiembre de 2008

Plaza: "Buscamos ser un bloque serio y con ganas de competir"

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, se mostró "ilusionado" por conquistar una nueva edición del torneo Comunidad de Madrid, que terminó este jueves en el año de sus 'Bodas de Plata', pues además del título, su equipo demostró que, aunque puede "no ser un equipo de 'campanillas', se trata de "un bloque serio y con ganas de competir".

"Frente al Estudiantes hemos trabajado con el objetivo de que la gente disfrutase con nosotros, divertirnos en la pista y, si se pone a nuestro alcance, ganar el título que el año pasado no pudimos lograr. Es muy pronto para sacar conclusiones, pero este título debemos valorarlo adecuadamente, es el primero de la temporada que jugábamos, sin tener la maquinaria a tope y con dos rivales a los que cada año es más complicado derrotar", justificó Plaza.

Asimismo, el técnico blanco, que aplaudió "la entrega en defensa, dejando al MMT Estudiantes en 59 puntos, y el rebote" de todos sus hombres, destacó el papel de dos de sus jugadores interiores: Lazaros Papadopoulos y Felipe Reyes. Así, el catalán reconoció que el poste griego "ha dado un paso adelante en su aportación al colectivo", mientras que sobre el cordobés resaltó su "pundonor", pues considera que "no sabe jugar de otra manera que no sea dando todo sobre el parqué".

El Real Madrid gana al Estudiantes y se proclama campeón autonómico

El Real Madrid firmó el quinto título consecutivo en el Torneo de la Comunidad de Madrid pese a las ausencias por lesión Raúl López y de Jeremiah Massey, que no impidieron a los blancos los once puntos de distancia que necesitaban ante el MMT Estudiantes para reeditar triunfo.

La formación de la calle Serrano bordeó el descenso la temporada pasada y para esta ha configurado una plantilla con un presupuesto recortado. El conjunto de Concha Espina cayó en cuartos de final de la Liga ACB contra el Unicaja y perdió sus opciones dentro de la Euroliga al límite de las eliminatorias de cuartos. Esta campaña afrontan nuevos retos. Pero todo eso pasa a un segundo plano cuando se ven en la cancha. En pretemporada o en competición oficial.

La intensidad, el deseo y la rivalidad eterna, afloran cada vez que se encuentran en la pista. También en el Torneo de la Comunidad de Madrid, donde los tres equipos madrileños de la ACB, en especial el blanco y el colegial, dirimen la supremacia regional con tanta pasión como las respectivas aficiones. Ser el primer equipo de Madrid, aunque sea un título oficioso, otorga la ocasión de restregar el triunfo al rival durante todo un curso.

El vigésimo quinto cumpleaños del torneo de la CAM bajó el telón con el Madrid forzado a ganar por once puntos para conservar la corona y el Estudiantes con posibilidades de salir triunfador hasta con una derrota por diez tantos, pero el cuadro estudiantil no aguantó el ritmo.


Felipe Reyes salió 'enchufado'
Los madridistas conectaron a través de la actividad de Felipe Reyes, autor de ocho de los diez primeros puntos blancos, mientras que el bloque colegial tuvo que esperar a la incorporación del serbio Marko Popovic para nivelar la balanza (13-13). Aunque un factor, la salida al contragolpe a partir de un primer pase de los hombres altos, inclinó la partida a favor del Real Madrid desde un 7-0 (20-13) que ponía la diferencia en el entorno buscado por los chicos de Joan Plaza para adjudicarse la competición.

Sergi Llull la atisbó en una preciosa bandeja con la derecha (29-19 m.14) y el estadounidense Quinton Hosley la materializó desde la línea de tiros libres un minuto después (32-21). El Madrid sabía a lo que jugaba. Acto seguido, pertrechado en una defensa orientada a presionar merced a la presencia de Felipe Reyes y el canterano Javier Pérez (2,05 metros) en las posiciones interiores, el cuadro madridista rebasó los once puntos que precisaba para alzar el trofeo (35-23 m.16).

Los triples fallados limitaban al quinteto del Ramiro de Maeztu, que necesitó once lanzamientos para meter el primero, obra de Javier Beirán. Sin embargo, esa diana despertó al Estudiantes, que apretó el tanteo hasta 35-32 (m.20) reanimado por el regreso del estadounidense Tom Wideman, origen de un parcial de 0-9.


La quinta de Wideman fue clave
El segundo triple del choque, también transformado por Beirán, antecedió a otro del norteamericano Vonteego Cummings que, en medio de un cuarto marcado por la escasa producción ofensiva de ambos, apuró a los blancos (44-41). Sergio Llull salió al rescate de los suyos. Desde los 6,25 metros, desde la línea de personal y en penetración.

El base desplegó una panoplia de habilidades que consiguió distanciar al Madrid en una racha de 12-2 finalizada con una asistencia para Felipe Reyes, que arrancó la falta, y una palmeo en carrera del belga Axel Hervelle. El Torneo volvía a manos de los defensores del título (54-43 m.27) poco antes de que Wideman cometería la cuarta en ataque. Los colegiales se quedaban sin un puntal importante en la zona.

También perdían por personales a Pancho Jasen, pero el desacierto contagió otra vez a los dos bloques y el Madrid, en vez de abrir brecha aprovechando el momento, sólo logró cerrar el periodo con la diferencia que necesitaba para reeditar el torneo (56-45). La bala la guardaba en la recámara y la cargó en la salida del último cuarto, en el momento preciso. El dilema consistía en conjeturar o lanzarse a por el partido y a por el torneo. La brecha señaló 59-45 y el banquillo colegial tuvo que parar el choque.

El Estudiantes sufría un tres de dieciocho en triples, además de las personales, y Hosley metió el dedo en la herida (62-45 m.34). Cayó eliminado Wideman, la distancia se estancó y Felipe Reyes, en un robo de las casi treinta balones que perdieron los colegiales, sentenció el título (68-49 m.38).

martes, 16 de septiembre de 2008

Liga Privada SM

Queridos amigos:


Acabo de crear ahora mismo la liga privada del blog en el Supermanager.

Aquí teneis todos los datos para que si os apetece podais jugar.


Nombre: El Rincón de Plaza
Contraseña: elrincondeplaza


Os espero!!!

El Real Madrid aspira a su quinto título seguido

Cuando Joan Plaza tomó las riendas del Real Madrid en el verano de 2006, este torneo fue su gran objetivo en las primeras semanas en el puesto. Al final de la temporada ganó Liga y Copa ULEB, pero Plaza contaba tres trofeos, porque no se olvidaba de aquel Torneo de la Comunidad que había levantado meses atrás, y que le había aportado seguridad, a él y al equipo, para iniciar el proyecto. Al año siguiente repitió título y en éste espera seguir con la racha, la misma que le ha dado al club blanco los cuatro últimos títulos de un total de 15 en 24 ediciones.

El Madrid arranca hoy, como es tradición, ante el Alta Gestión Fuenlabrada, que aún aspira a celebrar las bodas de plata del torneo con un triunfo final, aunque lo tiene difícil. Lo ganó en 1998 y para repetir necesitaría tumbar hoy al Real por más de 16 puntos (la diferencia por la que perdió el domingo ante el Estu) y confiar en que los blancos derroten el jueves a los colegiales por la misma renta. Complicado, sobre todo porque al nuevo Fuenla de Luis Guil le faltan jugadores como el base letón Kristaps Valters y un pívot por la baja de Vidaurreta. Le ha hecho una oferta al argentino Wolkowyski (2,06 m y casi 35 años), que aún no ha respondido porque espera otras proposiciones hasta el final de campaña. En la pintura, P. J. Ramos (2,22 m) es un valladar, pero le falta regularidad y más apoyo, sobre todo de Mainoldi, que paga la aclimatación tras el salto de la segunda división a la ACB. Menos dudas hay en el perímetro, tras igualar la oferta del Pamesa por Saúl Blanco y pescar en la LEB a Brad Oleson, que hace muchas cosas bien.

En el Madrid también hay bajas (Raúl, Massey y Hamilton), pero el bloque se resiente menos por la calidad de la plantilla y por la buena aportación de alguno de los canteranos, como Mirotic, un diamante por pulir a sus 17 años. Los blancos suman dos triunfos y una derrota. Ambiente de equipo y, en lo individual, mejoría de Lazaros, mayor protagonismo de Llull y buena aportación de Quinton Hosley, uno de los nuevos. Marko ­Tomas se mide al club en el que estuvo cedido: "Le tengo cariño y allí crecí bastante como jugador". Veremos con qué moneda le paga hoy al Fuenla.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Joan Plaza: Vivimos una sola vida y hay que aprovecharla.





La verdad, le estoy muy agradecida a Joan Plaza (26/12/1963) por la amabilidad con la que me ha atendido en todo momento y las facilidades que me ha puesto a la hora de realizar esta entrevista. En ella se muestra tal cual es, tal y como le conocemos todos. Habla con sinceridad, con humildad y con coherencia, cualidades que a mi modo de ver se pueden perder fácilmente si la fama, el caché y el cargo se te suben a la cabeza.
Para suerte de todos, como el mismo dice, Joan mantiene los pies en el suelo y nunca olvida los esfuerzos que ha tenido que hacer para ganarse la oportunidad que ahora disfruta y nos hace disfrutar a todos. Os invito a comprobarlo vosotros mismos.




Sandra Núñez: Los aficionados al baloncesto sabemos de sobra tu trayectoria en la ACB pero lo que quizás mucha gente no conoce es el lado más humano de Joan Plaza.¿ Como te describirías a ti mismo, que aspectos de tu persona te gustaría que la gente tuviera en cuenta?

Joan Plaza: Soy alguien normal, que persigue reafirmarse en su sueño y que tan solo pretende aprovechar la oportunidad que la vida le ha brindado.


S.N: Durante mucho tiempo formaste parte de las categorías inferiores de la Penya, fuiste ayudante de varios entrenadores en el primer equipo y después te marchaste al Madrid primero también como ayudante y después ya como primer entrenador. ¿Cómo fueron tus inicios en el baloncesto, que recuerdos guardas de esa época?

J.P: Me inicié al baloncesto gracias a mi hermano. Vivíamos en un barrio periférico de Badalona, pero nuestra área de influencia era Sant Adrià. Era un más que aceptable pasador, pero vi rápido(14 años) que tenía mejores condiciones para entrenar.


S.N: Vienes de una familia humilde y por lo tanto empezaste pronto a trabajar entre otras cosas como funcionario de prisiones. ¿Que aprendiste de esa experiencia, cómo ha influido en tu vida?

J.P: Una extraordinaria familia de 6 hermanos conlleva esfuerzos. El cierre de nuestra pequeña tienda de neumáticos, nos obligo a ayudar en casa. Siempre dije que nunca trabajaría en una prisión, y acabé trabajando allí 14 años... y fue una suerte. Me curtí en situaciones complejas, que me hacen valorar cada día el cargo que ocupo y por respeto a todos aquellos que no trabajan o lo hacen en malas condiciones, no me concedo desanimo alguno.


S.N: ¿Has cambiado mucho desde entonces hasta ahora que eres un entrenador de baloncesto conocido?

J.P: Una cosa muy bonita son los títulos, pero aún mejor cuando reconocen una linea/un estilo de trabajo, de estabilidad, seriedad y alegría acorde con la idea de baloncesto y deporte que tu quieres transmitir. Creo seguir estando cerca y cuidando a los que me han visto crecer, así como seguir tocando de pies al suelo.


S.N: Siempre hablas de la felicidad como algo que se consigue luchando por lo que uno sueña, por lograr una oportunidad y saber aprovecharla lo mejor posible... ¿Crees que estas aprovechando tu oportunidad?

J.P: Se que estoy dando el 100% cada día, incluso a costa de mi salud. Pero la empresa se lo merece. Voy a entregarme minuto a minuto para consolidar este proyecto y lograr que el grupo que lo componemos recordemos esta etapa,como una de las mejores.


S.N: ¿Cómo lleva tu familia y en concreto tu mujer que pases tanto tiempo dedicado al baloncesto y que estés tanto tiempo fuera de casa?

J.P: Mi mujer sabe de los esfuerzos que yo, que nosotros hemos hecho para llegar hasta aquí. Creo que no hay mejor relación que la que permite que ambas personas luchen por sus ideales y se ayuden a conseguirlos.

S.N: ¿Qué tal soportas la tensión a lo largo de la temporada, eres de los que desconecta al llegar a casa o sigues dándole vueltas a los asuntos referentes al equipo?

J.P: No hay mayor presión que la de uno mismo y más si te ha costado tanto conseguir este puesto. Mis cinco sentidos están de agosto hasta junio para el equipo.


S.N: ¿Cómo llevas eso de ser catalán y entrenar al Real Madrid?

J.P: Creo que todos deberíamos salir de nuestro entorno para entendernos mejor. Madrid es un lugar precioso, con gente maravillosa que ha conquistado mi corazón. No me he sentido en absoluto menospreciado por ser catalán, al contrario, me han ofrecido un cariño y respeto que espero no olvidar nunca.


S.N: Me imagino que te debes sentir orgulloso de que Felipe Reyes, Alex Mumbrú y Raul López hayan formado parte de la selección que ha ganado la plata olímpica...

J.P: Ser el equipo que más jugadores ha aportado a la selección es un orgullo para el club y para mi como entrenador.


S.N: Hablando de la selección... ¿te ves de seleccionador algún día?

J.P: Veo la Selección muy lejos.Tengo actualmente un reto que no cambiaria por nada, como es el R.Madrid y eso colma todas mis ilusiones. Creo que hay otros entrenadores que se merecen ese honor, claramente antes que yo.


S.N: Pasamos a tu faceta literaria... ¿Cómo empezaste a escribir?

J.P: Empecé a escribir un cuento que se convirtió, espontáneamente, en mi primera novela(ahora tengo cuatro libros más).No soy escritor,tan solo alguien que capta sensaciones de quienes lo rodean.


S.N: ¿Tienes algún lugar especial en el que te inspiras, te relajas...?

J.P: Mi pequeño estudio es mi rincón favorito. Por otro lado el mar y los viajes, son una fuente de inspiración e información constante.


S.N:¿Qué le dirías a cualquier persona que pudiera leer esta entrevista?

J.P: Tan solo les diría que luchen por su sueño, que no se rindan.Vivimos una sola vida y hay que aprovecharla. Aprender y mejorar cada día, además de ser positivos y agradecidos con lo que nos rodea.


S.N: Ya para terminar... ¿Cómo ves al equipo en esta pretemporada, que puede esperar la gente de vosotros esta temporada?

J.P: Hemos procurado hacer un equipo más equilibrado. Intentaremos llegar lo más lejos posible en todas las competiciones, dando el máximo en cada una de ellas, para merecernos ganar uno de los títulos. Este equipo y nuestra afición se lo merece.

Entrevista: Sandra Núñez
Foto: Archivo de Joan Plaza

Básquet Mallorca 78-90 Real Madrid

El equipo de Joan Plaza continúa su puesta a punto con una nueva victoria
Realmadrid.com


Siguen los amistosos de pretemporada para el Real Madrid de baloncesto. A sólo cinco días del arranque del Torneo de la Comunidad de Madrid, el equipo de Joan Plaza se desplazó hasta Mallorca para enfrentarse en el Palau de Sports de Inca al equipo local, el Basket Mallorca. El conjunto madridista volvió a dar muy buenas sensaciones y se impuso por un claro 78-90 que se fraguó en el primer cuarto. Felipe Reyes con 21 puntos, y Lazaros Papadopoulos con 13 puntos y 7 rebotes, fueron los hombres más destacados del encuentro.


Tercer partido de pretemporada para el Real Madrid de baloncesto, que continúa su puesta a punto para el comienzo de la temporada. Tras realizar un muy buen torneo en el StagePro celebrado en Reus, los blancos disputaron su tercer encuentro amistoso del año, esta vez en la localidad mallorquina de Inca y con el Básquet Mallorca de la liga EBA como rival. En esta ocasión, Joan Plaza tuvo como únicas bajas a Massey, que está teniendo una destacadísima actuación con la selección de Macedonia en el Preeuropeo, además deRaül López, que sigue recuperándose de una lesión en su muñeca derecha. Los otros dos hombres tocados de la plantilla, Axel Hervelle y Alex Mumbrú, estuvieron junto a sus compañeros en el encuentro.

Desde el primer momento, el Real Madrid salió a llevarse el partido, e impulsado por la energía de un gran SergioLlull, que demostró estar en un excelente momento de forma, comenzó a generar una distancia en el marcador cercana a los diez puntos, aunque el Básquet Mallorca, muy aguerrido durante todo el encuentro, consiguió volver a acercarse en el marcador y anular la primera embestida blanca. Más complicado fue frenar la segunda, que fue la que generó una ventaja a favor de los blancos que el equipo balear ya no pudo contrarrestar. Mediado el primer cuarto, Joan Plaza cambió el sistema defensivo, pasando a utilizar una defensa al hombre con presión a toda la cancha que consiguió ahogar el ataque mallorquín. Cinco puntos consecutivos de Nikola Mirotic, que al final se fue hasta los ocho, y un estupendo Felipe Reyes se encargaron del resto. Al final del primer periodo, el Real Madrid ya ganaba por diez puntos (25-15).

LAZAROS SIGUE EN FORMA; FELIPE VOLVIÓ COMO SE FUE
Sin duda, está siendo uno de los mejores fichajes de este nuevo Real Madrid. Y es que la aportación de Lazaros Papadopoulos en lo que va de pretemporada está siendo excepcional. El pívot griego, que ya apuntó muy buenas maneras tanto en defensa como en ataque en Reus, se convirtió en uno de los principales baluartes de su equipo en este encuentro, cuajando unas excepcionales estadísticas – 13 puntos y 7 rebotes –, que dan idea de lo que el jugador puede aportar a lo largo de la temporada.
Precisamente en Lazaros se centró la mayor parte del ataque del Real Madrid durante el segundo cuarto. En este periodo, los hombres de Joan Plaza no encontraron la misma fluidez en el juego que en el primer cuarto, centrándose principalmente en el juego interior, donde tanto Lazaros como Felipe Reyes eran claramente superiores, para mantener las distancias en el marcador.

Tras el descanso, que terminó con once puntos de ventaja para el equipo de Joan Plaza (46-35), Felipe Reyes tomó las riendas de su equipo. El pívot cordobés ha llegado en un gran momento de forma a pesar de no haber tenido apenas descanso por haber disputado los Juegos Olímpicos con la selección española y haber llegado hasta la final. Reyes se erigió en el líder de los de los blancos en un tercer cuarto en el que se llegaron a alcanzar diferencias de hasta 18 puntos (39-58), llegando el ‘9’ madridista hasta los 21 puntos en su haber. A partir de ese momento, el cansancio de la pretemporada comenzó a hacer mella en los jugadores y el Básquet Mallorca, que no bajó los brazos en ningún momento, recortó las distancias hasta llegar a los diez puntos, pero la victoria madridista no peligró en ningún momento.

Al final del encuentro, 78-90 para el Real Madrid y muy buenas sensaciones entre los madridistas, que tendrán una nueva prueba, ésta de mucha mayor entidad, el próximo 16 de septiembre en el primer partido del Torneo de la Comunidad de Madrid frente al Alta Gestión Fuenlabrada.

jueves, 11 de septiembre de 2008

El Real Madrid se mide con todas sus figuras al Bàsquet Mallorca





LLORENÇ MORRO. INCA.

Esta noche a las 21 horas en el palau d´Inca se disputa el primer Trofeu Diada de Mallorca que enfrentará al Bàsquet Mallorca con el Real Madrid, en un  partido que supone la presentación del nuevo proyecto inquer con su nueva denominación ante su parroquia.
El Bàsquet Mallorca llega tras jugar cinco partidos ante rivales de igual o superior nivel con un balance de un triunfo (ante el Galatasaray turco) y cuatro derrotas (Frankfurt, Bremen Alicante e Illlescas). El cuadro de Xavi Sastre espera contar con su nuevo norteamericano, Jason Keep, que es esperado esta mañana a las 11 horas en Palma tras demorarse por dos veces su llegada a la isla.  
El Real Madrid de Joan Plaza llega con su equipo casi al completo con la única ausencia del base Raúl López, uno de los internacionales y merdallistas de plata en los pasados Juegos de Pekín. Además en Inca se podrán ver sus nuevas caras, el internacional argentino y ex del Barça, Pepe Sánchez, Quinton Hosley, Jeremiah Massey y el retornado Marko Tomas.
Las puertas de Palau se abrirán a partir de las 18 horas, pues a las 18:30 se enfrentará el Bàsquet Mallorca de Liga EBA contra el Ciutat de Palma. A las 21 horas tendrá lugar el plato fuerte del día con el Bàsquet Mallorca-Real Madrid. Se espera un lleno pues las entradas a 10 euros se están vendiendo a muy buen ritmo. Los socios que ya han renovado su abono tienen acceso libre para un partido que promete espectáculo con todas las figuras del conjunto blanco.

martes, 9 de septiembre de 2008

“Estoy contento con muchos detalles”

Joan Plaza: “Saco una lectura positiva de la derrota”
Laura Osorio (Reus)

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, comparecía ante los medios de comunicación tras la derrota de su equipo ante el DKV Joventut en la final del StagePro Reus. El técnico catalán sacaba una lectura positiva del encuentro y admitía no estar triste por haber perdido, sino todo lo contrario, contento por haber visto en sus jugadores muchos buenos detalles. Plaza sabe que este Real Madrid cambiará con la aportación de sus cinco lesionados, pero aún así felicitó a los suyos por haber respondido bien en el segundo partido de pretemporada y ante un rival de máximo nivel como la Penya.

Llevamos con éste trece días seguidos trabajando. Estoy contento de que no se haya lesionado nadie, aunque vamos a ver si Marko Tomas no nos da una mala noticia. Pero en general estoy muy contento. Hemos venido aquí a cargar pilas y a ver cómo estábamos con otros rivales. El partido ha sido intenso, hemos empezado con mal pie, pero contento con muchos detalles.

No hemos contado con cinco jugadores importantes aquí, cinco jugadores que perfectamente podrían ser un quinteto titular. Esas son buenas razones de peso como para pensar que este equipo no va a ser el que vaya a estar durante toda la temporada. Estamos contentos con las rotaciones que hemos hecho. Han sido al límite muchas de ellas porque deberían haber jugado menos, pero la escasez de banquillo no nos lo ha permitido.

Hemos visto gestos de Hosley, de Mirotic por dentro, Felipe algo cansado por el desgaste y algunas situaciones buenas para Sergio. Pepe Sánchez necesita algo más de minutos para conocerse mejor, pero en general hago una lectura positiva, no estoy triste por haber perdido, en absoluto.

Hosley ha sido máximo anotador en Turquía y ha jugado con una libertad con la que no va a jugar aquí. Pero él debe entender que la liga ACB es la mejor de Europa y eso requiere una concentración muy alta.

El StagePro está elevando el nivel. Este es un muy buen torneo de pretemporada, idílico para los que estamos haciendo un stage en Andorra, Cataluña o Valencia. Se asemeja cada vez a una Copa del Rey o una Supercopa. Mejorará con el tiempo y espero que aquí nos veamos muchos años.

domingo, 7 de septiembre de 2008

DKV Joventut 90-80 Real Madrid

Los blancos siguen progresando pese a la derrota
Laura Osorio (Reus)

El Real Madrid no pudo hacerse con el primer Torneo de Reus al perder ante el DKV Joventut en un gran partido de ambos equipos. El cuadro dirigido por Joan Plaza mejoró con respecto al encuentro ante el CAI, ofreciendo buen juego durante muchos minutos del partido. Aunque se llegó con opciones al último tramo, el DKV acabó llevándose la victoria con 24 puntos de Hernández-Sonseca. El máximo anotador del Madrid fue Quinton Hosley, con 15.

El Real Madrid afrontaba su segundo partido de pretemporada ante todo un hueso como el DKV Joventut. Ambos conjuntos se medían en la final del StagePro Reus después de vencer sus respectivos partidos en la jornada del viernes. Después de una primera toma de contacto con el balón ante el CAI Zaragoza, el Madrid veía el partido ante la Penya como una oportunidad para progresar y continuar con la puesta a punto del equipo.

Así, Joan Plaza dispuso sobre la cancha un quinteto inicial distinto al del primer encuentro, con Pepe Sánchez, Bullock, Hosley, Mirotic y Felipe Reyes. El DKV, por su parte, comenzaba con Mallet, Wright, Eyenga, Jagla y Hernández-Sonseca. El inicio tuvo claro color verdinegro, después de que el Joventut lograra un parcial de 14-2 en los primeros minutos. Los de Joan Plaza se mostraban demasiado herméticos en ataque. Felipe Reyes estaba muy bien defendido y el Madrid no encontraba referencia bajo el poste bajo (26-20, min. 10).

En el segundo cuarto se igualaron las fuerzas. El Real Madrid se encontró más cómodo sobre la pista y Felipe Reyes aparecía para anotar sus primeros puntos (37-31). La diferencia entonces se mantuvo alrededor de los seis puntos, pero los blancos transmitían otras sensaciones. El rebote, sin embargo, era la asignatura pendiente al descanso (21 capturas el DKV, 15 el Madrid).

En la reanudación, el partido cambió de signo. El dominio pasó a ser del conjunto blanco, que ofreció a los espectadores los mejores minutos del torneo. Papadopoulos y Reyes se hicieron dueños de la zona, y Hosley comenzó a demostrar el por qué de su fichaje –el norteamericano apunta alto esta temporada-. De esta forma, el Madrid levantó el marcador y se puso arriba con un triple de Bullock. Al término del tercer acto, los de Plaza ganaban de cinco (58-63).

En el último tramo, el DKV reaccionó sin embargo gracias a dos tiros de tres de Pau Ribas, que de nuevo ponían todo al rojo vivo. Una antideportiva a Pepe Sánchez trastocó al Madrid por unos minutos, que aprovechó el Joventut para ponerse arriba en el electrónico –buen trabajo de Sonseca-. Pese a los puntos de Bullock –gran torneo el del norteamericano-, la Penya acabó sentenciando desde la línea exterior con Mallet y Wright.

Joan Plaza saca conclusiones

“Me quedo con las ganas y la actitud; los nuevos han mostrado buenas maneras”
Laura Osorio (Reus)


El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, reconocía tras el choque ante el CAI que su equipo había cometido los errores típicos del primer partido de pretemporada, aunque elogió de la misma forma “la actitud y las ganas” con la que sus jugadores saltaron al Pavelló Olímpic de Reus. Este sábado, el conjunto blanco se enfrentará en la final del StagePro al DKV Joventut, un equipo “más rodado” pero ante el que se podrá ver “un poco cuál es nuestro nivel”.



Valoración del encuentro
El partido me ha dejado las sensaciones que esperaba en cuanto a ser irregulares. Hemos tenido algunos errores que no son comunes en nosotros, como el rebote, que es algo que solemos cerrar bien. Y tampoco hemos tenido buenos porcentajes en tiros libres y en triples. Pero básicamente lo que queríamos después de dos semanas entrenando es que no hubiera lesionados y que hubiera buena actitud, y las dos cosas se han dado. A partir de ahí hemos visto destellos, en algunos momentos ha habido buen juego y ganas de hacer, paso a paso, un buen año.

El rival
El CAI tiene por el momento la asignatura pendiente de consolidarse. Entiendo que este equipo necesita sentirse seguro a medida que vaya creciendo. Ha habido momentos en los que se han acercado y nos han tuteado, pero otros en los que le ha faltado ritmo de partido. Con tal de que tenga una pizca de suerte y se muestre sólido en casa, es un equipo bien construido y bien dirigido.

Las caras nuevas
Les he visto con ganas y con buena actitud. Han cometido errores porque ha sido mucha la información que les hemos dado en los últimos días. Ahora lo que intentan en contentar al entrenador y a veces se salen de su propio guión, dejan de ser ellos mismos. Creo que están en el camino de entender que se van a acoplar ellos al equipo y no al revés. Han mostrado buenas maneras.

Pepe requiere un mayor conocimiento del equipo, pero porque como base debe saber cuáles son los gestos, los tics que tienen sus compañeros, y él aún no los tiene asumidos. Hosley y Mirotic nos van a aportar muchas cosas buenas este año.

La final, ante el DKV
El Joventut va a jugar el sábado su tercer partido de pretemporada, por lo que están más rodados que nosotros. Éste es un buen torneo, pero a nosotros nos viene justo de fuerzas porque acabamos de venir de Andorra, donde hemos priorizado el trabajo físico. Pero bueno, en todo caso nos apetece mucho jugar la final contra ellos y ver un poco cuál es nuestro nivel teniendo en cuenta que nos faltan cinco jugadores. Podríamos hacer un quinteto titular con los que nos faltan. Pero vamos a tirar mano de los jóvenes, que están apretando y nos están ayudando mucho e intentar ya desde el principio darle una alegría a la afición.

Continúan los amistosos
Los jugadores lo que quieren es que haya más partidos y menos entrenos, es lógico. En general ellos saben que nosotros hemos de ir creciendo paulatinamente. Van a intentar agradar a la gente, disfrutar jugando e ir cargando piernas para que más adelante no nos resintamos.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

"Nuestra fuerza es el equipo"

Plaza: "Por eso hemos fichado jugadores que complementan lo que tenemos”


El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, atendió a RealmadridTV desde Ordino, donde el conjunto blanco se encuentra concentrado realizando la pretemporada. El técnico madridista se mostró esperanzado con esta nueva temporada, en la que nuevamente lucharán por todos los títulos en juego: “Me haría mucha ilusión conseguir la Copa del Rey, pero la verdad es que cualquier título sería un regalo para nosotros”. Plaza valoró a los nuevos fichajes y se declaró optimista con la aportación esta temporada de Lazaros Papadopoulos y Venson Hamilton: “Esperamos mucho de ellos”. Sobre la preparación estos días antes del comienzo de la liga, el madridista señaló que “lo que primera ahora es el aspecto físico del jugador; tenemos que llegar fuertes a los momentos clave”.

¿Cómo afronta Joan Plaza y el Real Madrid esta próxima temporada?

Habiendo aprendido todos la lección del año pasado, donde se realizó una campaña histórica a nivel de resultados pero que no fue suficiente. Creo que los jugadores son conscientes de este hándicap y queremos resarcirnos de ello este año.

Mientras el resto de equipos de la ACB fichan a golpe de talonario, el Real Madrid ha apostado por la base del año pasado, incorporando a jugadores a lo mejor no tan conocidos pero que aseguran esa línea de trabajo. ¿Eso os da una cierta ventaja con respecto a los demás equipos?

Es eso, continuar por la misma línea de trabajo. Tanto Antonio Martín como Alberto Herreros y yo tenemos claro que cambiar toda una nómina de jugadores es un síntoma de debilidad y de poca estructura. Hemos cogido a un grupo de gente sobre el que poder construir una base durante varios años, y sobre eso, hemos ido añadiendo piezas para seguir mejorando y fomentando nuestra principal fuerza que es el trabajo en equipo, más que las individualidades sobre las que se apoyan otros conjuntos.

El año pasado faltó fortaleza física en momentos concretos. Con Hosley y con Massey parece haberse reforzado ese aspecto.

En general creo que el baloncesto moderno te fuerza a jugar un poco con un tres alto, con capacidad para jugar de espaldas al aro, y en ese sentido nosotros teníamos a Álex. Pero necesitábamos a otro jugador que complementase a Mumbrú. Massey es una persona capaz de jugar de fuera a dentro y permite también al entrenador disponer de varias estructuras de juego. No hemos fichado jugadores franquicia sino que son jugadores que complementan lo que ya tenemos. Esperemos que se ajusten y se acoplen bien a este grupo.

Con la marcha de Charles Smith y de Tunçeri, Marko Tomas cogerá bastante relevancia en el juego exterior. ¿Ve al croata capaz de asumir esa responsabilidad?

Cuando fichamos a Marko Tomas sabíamos que nos reforzábamos con un jugador no inmediato, pensábamos que no iba a ser un jugador determinante en su primer año, y así fue. Explotó un poco en el segundo, pero en el tercero, que fue el año pasado, debía jugar más tiempo y así es como fue cedido al Fuenlabrada. Creo que ha mejorado su nivel de responsabilidad dentro del equipo y es evidente que estando en condiciones normales nos ha de garantizar fortaleza en el tiro exterior. Es una persona capaz de defender a cualquier jugador entre la posición de uno y de cuatro. Quizá hemos perdido algo de tiro exterior pero ganamos en consistencia en el día a día, además de en otras facetas como las defensivas, el rebote o la resistencia, que hemos mejorado con la incorporación de estos jugadores.

Con los jugadores que hay más la llegada de Massey la posición de cuatro parece muy bien cubierta, pero sin embargo la de cinco es la que puede crear alguna duda a la espera de lo que vaya a aportar esta temporada Lazaros Papadopoulos y Venson Hamilton.

Todos estamos esperanzados en ver al mejor Lazaros y en ver el final del túnel de Venson Hamilton. Son dos jugadores que debían haber sido determinantes el año pasado. Creo además que no se valoró adecuadamente la poca aportación que tuvo uno por caer lesionado y el otro porque le costó mucho adaptarse. Aún así esperamos mucho de ellos. Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, creo que si Lazaros está bien y responde a lo que se espera de él puede ser el mejor fichaje de esta temporada.

¿Cuáles son los objetivos reales que os habéis marcado?

Sabemos que lo ideal sería ganarlo todo, pero es que también hay otros equipos con presupuestos parecidos al nuestro que también aspiran a eso. Lo único que a estas alturas de la temporada puede garantizar el entrenador es que el equipo sea lo suficientemente estable como para competir por todas las finales. En los dos años que llevamos en el equipo hemos jugado cuatro finales el primer año y la temporada pasada no jugamos ninguna final pero sin embargo ganamos más partidos que el año anterior. Estamos en un nivel de solidez, de madurez, que nos hace esperanzarnos de que este año que viene sea el nuestro. Lo que se puede garantizar es que el equipo está bien confeccionado y que los jugadores tienen las ideas claras de lo que pretendemos llegar. La gente espera que compitamos por todo y que si nos acercamos un poco a los números del año pasado seamos capaces de jugar mejor en los partidos puntuales que por ejemplo el año pasado nos hubieran permitido estar en la Final Four o llegar un poco más lejos en los playoffs.

En estos dos años os habéis caracterizado por planificar muy bien todo el proceso de la evolución física del jugador a lo largo de la temporada. Esta concentración en Ordino se concibe como la primera parte de esa preparación.

En estos momentos es el preparador físico el que marca un poco las pautas incluso a costa de que domine por encima de la cuestión técnica o táctica. Está claro que lo que debe primar ahora es el aspecto más físico del jugador, lo que permitirá durante la temporada, al jugar tres partidos por semana, almacenar fuerzas. Vamos a intentar empezar fuerte, como ya lo hicimos estos dos últimos años, pero lo que más me importa es llegar bien a los momentos importantes de la temporada. De nada sirve hacer el récord histórico de victorias en la fase regular si luego en un momento determinado no estás fino. Nuestra pretensión estar en buenas condiciones durante la toda temporada pero intentaremos estar mejor en los partidos clave.

Comenzáis la liga frente a vuestro verdugo el año pasado en los playoffs, Unicaja

A todos nos gustaría empezar quizá con rivales aparentemente más flojos, y digo aparentes porque el año pasado el Manresa le ganó al Tau o el Menorca al Barcelona. Lo que debemos procurar es llegar lo mejor posible a ese partido. Unicaja es un equipo que ha cambiado de entrenador, con algunos jugadores nuevos y con una cancha difícil. Pero bueno, lo que me preocupa es que seamos capaces nosotros de dejar buenas sensaciones en ese partido con respecto a lo que podemos dar durante la temporada.

En cuanto a la Euroliga… ¿cómo ves al grupo que le ha tocado al Real Madrid y hasta dónde crees que podréis llegar?

Es un grupo complejo porque al igual que el año pasado nos vuelve a tocar el campeón. Nuestro reto ahora de salida creo que debe ser ir superando los cortes, y a partir de ahí y dependiendo de los cruces que podamos tener pues intentaremos llegar al menos a los cuartos de final para tener la opción de clasificarnos para la Final Four, que hace muchísimos años que no la jugamos. Nuestra ilusión es esta, pero evidentemente y como el Madrid que somos, vamos a estar en tres frentes distintos y cualquiera de ellos es muy apetecible. La Copa del Rey se disputa en nuestra ciudad y creo que el Real Madrid merece ganar ese trofeo después de dieciséis años. Y qué duda cabe que la competición más dura pero a la vez más atractiva es la liga ACB. Pero llegar a la Final Four sería el mejor regalo para nosotros.

Y por último, ¿qué le pide Joan Plaza a la nueva temporada?

Preferiría que no me nombrasen entrenador del año y ganar un título para el Real Madrid. Me gustaría mucho ganar la liga ACB, pero también sería muy bonito brindar a Madrid un título como la Copa del Rey. Muchos de nuestros jugadores son campeones del mundo, subcampeones olímpicos y subcampeones europeos, pero la mayoría de ellos no han estado nunca en una Final Four. Creo que los Álex, Felipe, Bullock y compañía merecen acabar sus carreras jugando una Final Four y ojalá fuera estando yo en el banquillo. Ellos se lo merecen, se lo merece también el Club y a mí me gustaría mucho vivirlo. Intentaremos de brindarle un título a la afición.

martes, 2 de septiembre de 2008

El Real Madrid continúa su preparación; este lunes, jornada de puertas abiertas

El Real Madrid de baloncesto, que lleva desde el pasado sábado en Ordino realizando la pretemporada, proseguía este lunes con su agenda de entrenamientos a fin de obtener la mejor forma física para afrontar el inicio de la liga ACB. En esta ocasión, los hombres de Joan Plaza se ejercitaron en una sesión a puertas abiertas para los aficionados. El conjunto blanco recibió además la visita del cónsul de Ordino, Ventura Espot.

Pasan los días y el Real Madrid va cogiendo poco a poco una mejor condición física después de las vacaciones. El trabajo llevado a cabo por el preparador físico Juan Trapero está siendo duro pero esencial para la puesta a punto de un equipo que aspira a todo esta temporada. El cuadro madridista está entrenando diariamente en doble sesión de mañana y tarde en el pabellón que se encuentra a escasos metros del hotel Coma, donde se encuentran concentrados los hombres de Joan Plaza.

Este lunes, el equipo recibió la vista del cónsul de Ordino, Ventura Espot, con quien se hicieron una fotografía de grupo. Asimismo, el técnico del Real Madrid le hizo entrega de una camiseta del Real Madrid como agradecimiento por la buena acogida que esta localidad pirenaica ha tenido siempre con el conjunto blanco desde hace tres años.

Como ejemplo de ese cariño que los aficionados madridistas de Ordino profesan por el equipo es el buen ambiente con el que han recibido a sus ídolos en el entrenamiento matinal de este lunes. El cuerpo técnico del Real Madrid decidía ofrecer una sesión a puertas abiertas para que los seguidores pudieran sentir de cerca a sus jugadores preferidos, por lo que un numeroso grupo de aficionados se acercó hasta las instalaciones que utiliza la expedición madridista para animar a los suyos.

Tras esto, el equipo se retiró al hotel para comer y descansar hasta la hora del entrenamiento vespertino. La exigencia estos días está siendo máxima y los jugadores, en este sentido, están respondiendo a las expectativas.

"La Selección enganchó en los Juegos a los profanos"




El entrenador del Madrid afronta su tercera temporada, ya no es un novato, y asegura que lo ocurrido en la pasada "no será en balde". "Los jugadores saben que son mejores y que estamos muy cerca de alcanzar nuestro máximo nivel".



El éxito de la Selección impulsará a los clubes?
Sí, hemos enganchado a los profanos. Estoy contento con la imagen dada y con que el Madrid aportase tres jugadores.

Tras una campaña sin títulos, ¿qué cambiarán en ésta?
Lo ocurrido no será en balde. No es suficiente con ser regulares, sino que hay que estar muy bien en partidos concretos, más frescos. Matizaremos cosas. Contar con dos jugadores por posición nos ayudará. Marko Tomas regresa tras jugar mucho. Pepe Sánchez, Hosley y Massey vienen para acoplarse al equipo. Mantenemos un sistema colectivo en el que las estrellas no son prioritarias.

¿Les faltó capacidad física?
Esperábamos que Pelekanos nos ayudara en el puesto de tres, pero no era el que mejor le venía. Con Hosley se ha cerrado bien esa posición, igual que la de cuatro con Massey.

Hay dudas en otros sitios: ¿Cuánto jugará Llull, cuál será el papel de Tomas, qué pasará con Lazaros y Hamilton...?
Tenemos las ideas claras y los jugadores las conocen. Llull­ debe dar dos pasos adelante. Un jugador vital, cada vez más necesario. Tomas puede tirar del equipo. Con Hamilton empezamos a ver la luz al final del túnel. Ha trabajado todo el verano, su peso es idílico y ha ganado en madurez, pero aún es pronto. Y de Lazaros esperamos que sea el que queríamos ver todos. Por lo que se adivina en los entrenamientos así será. Ha venido con muy buena predisposición y trabaja al límite. Si está bien, el mejor fichaje.

Si no mejora y Hamilton tampoco, se encontrará con un grave problema.
Sí, el que ya tuvimos el año pasado con dos cincos puros sin un papel dominante en la cancha.

¿Sin Tunceri y Smith pierden lanzamiento exterior?
Quizá un punto. En cambio, ganamos en solidez, sin depender del día mágico de Charles. Hosley puede moverse en esos ocho o diez puntos y darnos velocidad e intimidación. Tiene talento, fundamentos de espaldas al aro y es capaz de defender casi a cualquier rival.

¿El final de la última campaña ha afectado en algo a su relación con la plantilla?
El equipo se siente seguro dentro de la estructura actual. Los jugadores son mejores que hace dos años y saben que estamos ya muy cerca de alcanzar nuestro máximo nivel. Adivinan que puede ser un buen año.

¿Y en qué piensa usted?
En varios retos: la Copa es una asignatura pendiente y nos gustaría ganarla en Madrid, y la otra es la Final Four.

Joan Plaza: "Pienso en varios retos, la Copa y la 'Final Four'

El técnico catalán aseguró que los blancos deben estar muy bien "en partidos concretos" para aspirar a lo máximo


El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, señaló que ya tiene en mente varios retos de cara a la próxima temporada, resaltando por encima de todos "la Copa del Rey y la 'Final Four de la Euroliga'", competiciones en las que los madridistas esperan hacerlo especialmente bien.

"Pienso en varios retos, la Copa y la 'Final Four'", señaló Plaza en una entrevista concedida a la web oficial del Real Madrid y recogida por Europa Press, en la que comentó que el equipo se muestra "seguro de sus posibilidades" de cara a la próxima campaña.

El preparador catalán explicó que no variará su sistema "colectivo" para la temporada que se avecina, pero aseguró que los blancos deberán estar mejor "en partidos concretos" para alcanzar la cima en todas las competiciones.

"No es suficiente con ser regulares, sino que hay que estar muy bien, frescos, en partidos concretos", indicó Plaza, que además reseñó que contar con dos jugadores por posición ayudará al equipo a crecer.

EL TÉCNICO ASEGURA QUE LAZAROS "PUEDE SER EL MEJOR FICHAJE".

El técnico del Real Madrid dijo tener "las ideas claras", y valoró qué espera de hombres como Marko Tomas, Venson Hamilton o Lazaros Papadopulos para el próximo año. "Tomas jugó mucho el año pasado en Fuenlabrada y ahora puede tirar del equipo, con Hamilton se ve la luz al final del túnel, aunque es pronto, mientras que de Lazaros esperamos que esta temporada sea el que queríamos ver todos", explicó Plaza, que resaltó que si el griego rinde a su nivel será "el mejor fichaje".

Precisamente sobre las incorporaciones -Pepe Sánchez, Hosley y Massey- también quiso hablar Plaza. "Vienen para ayudar al equipo, hemos ganado en solidez y poderío fisico, aunque quizás hayamos perdido un punto de lanzamiento exterior, de todos modos mantenemos un equipo en el que las estrellas no son prioritarias", concluyó el entrenador barcelonés.