lunes, 22 de junio de 2009

Joan Plaza: “Sevilla requiere que el Cajasol esté en un lugar superior al de los últimos años y esa ambición la hemos de tener todos”


El nuevo técnico cajista, presentado oficialmente este mediodía, asegura que “vengo con ilusión y con la intención de hacer un equipo compensado y serio que nos permita ir creciendo”





C. D. B. Sevilla SAD, 22 de junio de 2009

Las oficinas del Cajasol han acogido al mediodía de este lunes la presentación oficial de Joan Plaza como nuevo técnico del equipo ACB, en un acto en el que el barcelonés ha estado acompañado por el presidente, Juan Carlos Ollero, y el director general de la entidad sevillana, Leo Chaves. El ya entrenador cajista ha mostrado su “agradecimiento a la gente que ha creído que yo podía ser la persona adecuada para dirigir al Cajasol”. Plaza ha asegurado que “vengo con ilusión; con la intención de hacer las cosas bien ahora y formar un equipo compensado, serio, que nos permita ir creciendo”. En este sentido, el entrenador barcelonés ha señalado que “espero que dentro de unos años las personas que ahora han confiado en mí sigan pensando que mi incorporación ha sido buena; y espero también poder devolverles esa confianza con resultados”.



El técnico cajista ha explicado que “el club me ha transmitido su deseo de estabilidad, de que el equipo cada vez vaya a más siendo consistentes; queremos ir creciendo con ambición”. Así, el entrenador ha explicado que “Sevilla requiere que el Cajasol esté entre los seis u ocho primeros equipos de la liga, y esa ambición la hemos de tener todos; desde aquí pido que todos empujemos para que eso se lleve a término”. “En general en el baloncesto nacional se tiene la percepción de que Sevilla ha de estar en un lugar superior al de los últimos años y eso hemos de conseguirlo paulatinamente para que no se quede en flor de un día y que, a la larga, nuestro equipo esté peleando por las posiciones de arriba”, ha añadido.



Asimismo, Plaza ha manifestado que “tenemos el deseo de hacer una plantilla compensada y seria; queremos que el equipo sea duro en Sevilla y que cada semana sea más descarado en el exterior. Ese esfuerzo lo hemos de hacer ahora”. “Queremos a gente que venga a sufrir y que no tenga indiferencia; necesito que todos los que trabajan conmigo sufran tanto o más que yo, porque creo que lo primero es competir en deseo y tensión”, ha expuesto.



Por su parte, el presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, ha manifestado que “para nosotros es una gran satisfacción tener como nuevo entrenador a Joan Plaza, que es el primer y único entrenador al que el Cajasol le ha presentado una oferta y, afortunadamente, hemos llegado a un acuerdo para que Joan entrene al Cajasol durante un año”.



Ollero ha señalado que “de su polifacética trayectoria interesa resaltar, sobre todo, que Joan Plaza es un hombre creador de jugadores y de equipos, que ha trabajado intensamente en baloncesto desde las posiciones de abajo. Es un hombre acostumbrado a trabajar en proyectos a medio y largo plazo, y además de eso ha sido entrenador del Real Madrid, campeón de liga, de la ULEB Cup... pero eso no ha hecho sino coronar una carrera en la que ha tenido que esforzarse en crear equipos”. “Esperamos que sea nuestro entrenador por este y muchos años más, porque somos conscientes de que una nueva trayectoria se crea con tiempo, por eso no tenemos la exigencia de que lleguen inmediatamente sino de que lleguen seguro”, ha finalizado.

No hay comentarios: