sábado, 6 de junio de 2009

Hechos previsibles

No se muy bien como describir las sensaciones que tengo en este momento pero voy a intentarlo. Podría hacer un balance de la temporada del Madrid, incluso podría decir lo que mucha gente quiere leer pero no lo voy a hacer. Si alguien espera eso se ha equivocado de blog.
Cuando ha terminado el partido de esta tarde me he sentido triste, aunque esperaba que el Madrid pudiera perder no he podido evitarlo. Me ha costado mucho decidirme a escribir aquí esta noche pero ahora me veo con fuerzas de hacerlo y voy a escribir simplemente lo que siento.
Me quedo con una imagen, la de Joan Plaza pocos segundos antes de terminar el partido. En su rostro se podía apreciar tristeza. Su mirada decía mucho más de lo que seguramente hubieran dicho mil palabras en ese momento.
Su último tiempo muerto, cuando ha animado a los jugadores se me quedará grabado ocurra lo que ocurra en los próximos días.
Tan solo queda esperar, esperar con la tranquilidad de que Joan Plaza ha dado todo lo que ha podido y algunas veces hasta más por este equipo, por este proyecto y pase lo que pase se puede permitir la licencia de mantener la cabeza bien alta sin que nadie se lo pueda reprochar.
Seguramente otros entrenadores han conseguido/conseguirán mejores resultados, más títulos pero hay otras cosas, las que no se ven. Las que solo se aprecian viendo más allá del palmares, de las portadas de los periódicos y ahí pocas personas le podrán superar.
Lo de esta tarde era previsible y aunque me duela también son previsibles los hechos que ocurrirán los próximos días pero aun así voy a mantener los mismos principios que he mantenido siempre desde que cree este blog e incluso desde antes... creo que desde el dia que tuve descubrí quien es Joan Plaza.

1 comentario:

Paolo Malatesta. dijo...

particularmente creo que su trayectoria se ha visto marcada por la incompetencia de una directiva que le ha debilitado su plantilla. creo que con otra plantilla más competitiva otro gallo hubiera cantado estas dos ultimas temporadas. creo por otro lado que cambiar a un club donde no tenga la presion que tenia en madrid tenga mas suerte. en cualquier caso, insisto, con un par de refuerzos como dios manda la cosa hubiera sido distinta.
un saludo.