lunes, 22 de junio de 2009

"Gran fichaje y una apuesta de futuro"

Juan De La Huerga / Sevilla | Actualizado 22.06.2009 - 11:19

Conoce al dedillo a Joan Plaza. No en vano, Zan Tabak ha sido su ayudante en el banquillo del Real Madrid los tres años que ha estado el catalán al mando de la nave blanca; antes, además, coincidieron en Badalona cuando Plaza estaba de segundo técnico y el gigante croata aún jugaba. Todo son parabienes en el discurso del balcánico sobre su último jefe. No lo acompaña en esta aventura hispalense y no duda del acierto del Cajasol por fichar al barcelonés.

¿Cómo es Joan Plaza en el trabajo? "Trabaja muchísimo antes de los partidos, confía completamente en la preparación y no deja nada a la improvisación. Es un gran trabajado y un magnífico profesional. Además, le gusta escuchar las opiniones de sus jugadores", arranca Tabak.

Su dilatada experiencia con el ya entrenador cajista le da para charlar de forma apasionada sobre la figura de Plaza. El croata, que se encuentra en paro tras la salida del barcelonés del Real Madrid y la llegada a bombo y platillo de Ettore Messina de la mano de Florentino Pérez, no vincula un estilo de juego a Plaza: "Depende del equipo que le den. No sé qué plantilla tendrá, pero si desde luego tiene que jugar con cuatro tíos de 2,20, no podrá correr", bromea. "Joan, como todos los buenos técnicos, se puede adaptar sin problemas a los jugadores que tenga a su disposición. El Cajasol ha hecho un gran fichaje, de verdad, y una estupenda apuesta de futuro. Es un entrenador muy serio y un magnífico profesional. Pronto lo podrá comprobar la afición de Sevilla".

Entiende Tabak que la motivación con la que llegará Plaza a San Pablo será máxima, por mucho que proceda de un equipo de la élite europea y nacional como es el Real Madrid: "Hay dos temas acerca de este punto. Primero, cada vez que alguien cambia de equipo, de entorno, de ciudad, tiene un objetivo, ya sea jugar la Euroliga, entrar en el play off o luchar por el descenso. En este caso será por entrar en la fase por el título. En segundo lugar, Joan Plaza no es un entrenador de 60 años, quiero decir que no es mayor ni un hombre al que se le han agotado los retos. Es joven, está en plena forma para trabajar y seguro que las aspiraciones que tiene el Cajasol lo motivan muchísimo desde ya".

El pasado no ha sido halagüeño en Sevilla y Tabak cree que la dinámica puede y debe cambiar ahora: "Joan es capaz de hacerlo. El Cajasol tiene aspiraciones de hacer algo más grande de lo logrado últimamente. Sevilla se merece más y Plaza se lo puede dar. Es un gran fichaje".


www.diariodesevilla.es

No hay comentarios: