sábado, 1 de noviembre de 2008

Los dos últimos campeones de la ACB miden sus fuerzas en el Buesa Arena

El Real Madrid afronta este sábado su segunda salida en apenas cuatro días. El equipo dirigido por Joan Plaza se enfrenta al TAU Vitoria en partido correspondiente a la sexta jornada de la ACB (20:30 horas, La2). Cara a cara, los dos últimos campeones de la competición. En el cuadro madridista será baja Marko Tomas, mientras que Sergi Vidal y Pablo Prigioni son duda en los de Ivanovic.

El Fernando Buesa Arena vivirá este sábado el duelo estrella de la jornada en la ACB. Tau Vitoria y Real Madrid medirán sus fuerzas en un choque que se antoja apasionante. No en vano, se trata de los dos últimos campeones de liga, dos equipos históricos que aumentaron su rivalidad después de que el Real Madrid les birlara en casa el título de la temporada 04/05 gracias al recordado triple de Alberto Herreros sobre la bocina.

En esta ocasión, los baskonistas llegan terceros en la clasificación con cuatro victorias y una derrota, contando además por triunfos sus dos encuentros de Euroliga –el último este jueves ante el Olimpija-. Los de Joan Plaza, por contra, aterrizan en Vitoria tras dos derrotas consecutivas, si bien esto no preocupa a los madridistas, que son conscientes de que la temporada acaba de comenzar y que todavía hay margen para la mejora. Ganar al Tau supondría un subidón de moral para el conjunto blanco, que la próxima semana afronta otros dos choques importantísimos ante CSKA y DKV Joventut –este último lejos de Vistalegre-.

El Real Madrid tendrá la única baja de Marko Tomas, quien se recupera de un esguince en su hombro derecho. Por parte del Tau, Sergi Vidal y Pablo Prigioni serán duda hasta última hora, mientras que Pete Mickeal, con un golpe en la rodilla, parece que estará listo para el combate.

El punto de mira estará puesto en el duelo entre dos de los mejores jugadores de la competición: Felipe Reyes e Igor Rakocevic. El capitán madridista es el más valorado de liga ACB, el segundo máximo anotador (21,5 puntos de media) y el que más rebotes captura (11,5 por partido), mientras que su ex compañero Igor Rakocevic es el tercer jugador mejor valorado y el tercero que más puntos mete por partido (18,8).

Las miras no estarán puestas sólo en estos dos jugadores. Mickeal, McDonald, Sergio Llull o Quinton Hosley podrían también cobrar protagonismo en un partido que colgará el cartel de "no hay billetes" en el pabellón vitoriano.

Los precedentes entre ambos tienen claro sabor madridista. De cuarenta y siete partidos disputados entre los dos equipos en la capital vasca, treinta y cuatro de ellos han sido favorables al Real Madrid, mientras que el Tau ha ganado en sólo trece ocasiones. La pasada temporada, sin embargo, el cuadro baskonista se llevó el choque por 93-70.

Axel Hervelle: “En Vitoria es difícil ganar pero vamos a intentarlo”
En la previa del partido, el belga Axel Hervelle dio su opinión sobre el mismo: “No está siendo el inicio de Liga que esperábamos. Lideramos la clasificación de equipo máximo anotador, pero también la del equipo que más puntos recibe y estamos trabajando para tratar de mejorar este aspecto del juego. Ahora tenemos dos partidos importantes ante TAU y DKV Joventut y creo que son dos buenas oportunidades para demostrar que estamos ahí arriba. La motivación del equipo es máxima y hay muchas ganas de jugar contra ellos”.

El ala-pívot sabe de la dificultad del envite contra uno de los favoritos: “El TAU tiene una plantilla muy amplia, que le permite hacer muchas rotaciones y, gracias a eso, no se han resentido demasiado de las bajas o lesiones que han tenido. Sabemos que en Vitoria será muy difícil ganar, pero vamos con toda la ilusión del mundo por conseguir la victoria. El TAU necesita el triunfo para no sumar su segunda derrota consecutiva tras la de Bruesa y nosotros estamos en la misma situación después de caer ante el Cajasol. Será un partido interesante”.

CONVOCATORIA


Bases
Pepe Sánchez, Llull y Raül López

Escoltas
Bullock

Aleros
Hosley, Mumbrú y Tomas

Ala-Pivots
Massey

Pivots
Felipe Reyes, Papadopoulus, Hervelle y Hamilton

No hay comentarios: