viernes, 7 de noviembre de 2008

Plaza: "Para ganar al CSKA hay que anotar más de 54 puntos"

El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, dijo sentirse "contento" por la imagen dada por sus jugadores en el partido ante el CKSA de Moscú, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Euroliga, en el que los blancos perdieron por 54-58, aunque reconoció que para ganar a los rusos, actuales campeones de Europa, es necesario estar más acertados en labores ofensivas.

"Para ganar al CSKA hay que anotar más de 54 puntos, y a nosotros nos ha costado mucho, nos hemos atascado", señaló Plaza, que no obstante reconoció que su equipo defendió "muy bien" y habría podido dar la sorpresa "habiendo acertado algunos de los tiros cómodos de los que dispusimos".

Pese a la derrota, segunda consecutiva en la Euroliga, Plaza cree que su equipo mejoró, reseñó que ése es el camino a seguir para remontar el vuelo en este inicio de campaña. "Hemos plantado cara al campeón de Europa, aunque lógicamente nos queda el sabor amargo de haber perdido, pero nuestra imagen defensiva se ajusta más a los que espera de un club como el Real Madrid", valoró el preparador blanco.

Plaza se mostró especialmente satisfecho por el rendimiento defensivo de sus pupilos, aunque lamentó la falta de acierto en ataque. "Estoy orgulloso de la defensa de mis jugadores, hemos de crecer a partir de la defensa porque luego la calidad nos permitirá mejorar en ataque", comentó.

El entrenador del Real Madrid desveló que su equipo está lejos de tocar techo, y admitió que el exigente tramo de calendario les ha pasado factura al inicio. "Seguimos estando convencidos de dónde queremos llegar y de lo que tenemos que ajustar, por eso queremos acabar la etapa dura del calendario con nuestra mejor cara en Badalona", indicó Plaza, que calificó la racha de partidos que está afrontando el club blanco como "un Tourmalet".

Por su parte, Plaza aseguró que desde el seno del equipo no se piensa en su posible destitución, y reseñó que los jugadores están trabajando para levantar al equipo. "La primera señal siempre la dan los jugadores y el equipo sabe el reto que tiene, así que no hay ninguna sensación de malestar", expresó el técnico blanco, convencido de que el rendimiento de jugadores como Hosley, Massey o Papadopoulos mejorará.

Por último, el preparador catalán aseguró que si su equipo trabaja como debe estarán peleando por objetivos ambiciosos a final de temporada. "Estoy convencido de que nos veremos arriba, en alguna de las finales, a final de temporada", concluyó Plaza.

No hay comentarios: