lunes, 27 de octubre de 2008

Joan Plaza: "No podemos excusarnos en sus buenos registros"

El Real Madrid caía en Vistalegre frente al Caja Sol en el tiempo extra y el técnico blanco, Joan Plaza, en rueda de prensa, entonaba el mea culpa. Para el mister, en la defensa ha estado la clave y espera seguir trabajando para lograr el nivel deseado lo antes posible.


"Yo diría que ha sido un mal partido en defensa, no hemos pecado ni de falta de respeto ni de sobrada confianza, no ha sido ese el tema". "Simplemente no hemos sido capaces de reducir sus porcentajes, ellos han marcado unos registros que no habían tenido en toda la Liga; por ejemplo, tienen un 64 por ciento de aciertos en tiro libres y hoy han conseguido un 84 por ciento, o un 29 en triples, y hoy un 34". "Pero la verdad es que nosotros nos hemos dedicado a intercambiar canastas y esto es un error siempre aunque acabes ganando. Y no nos podemos excusarnos en sus buenos registros de esta jornada. La Euroliga o el descanso no es tampoco excusa".

"He probado un ajuste a zona y ellos al límite de posesión nos han marcado una canasta que nos ha hecho desconfiar de esta opción que nos podría haber ayudado. Buenas defensas durante 23 segundos y una canasta en el último segundo nos hunde". "Tenemos una buena defensa colectiva pero no puede ser que bajemos la capacidad en el uno contra uno. Tenemos que corregir y ser más solventes en la defensa individual".

"Hemos acusado una mala defensa, y en este equipo ganamos todos y perdemos todos. Hemos facilitado penetraciones verticales y contraataques fáciles". "En esa dinámica que hemos entrado de intercambiar canastas y errores ellos han acabado con 15 balones perdidos más, pero sin embargo lo han equilibrado con sus buenos números". "Ellos lo han hecho bien, han apretado, y nosotros no hemos encontrado la fórmula exacta de poderlo parar. Hemos empezado bien el partido y hemos debido pensar que ellos se iban a rendir y , por supuesto, que no ha sido así".

"En general el partido del jueves fue demasiado bonito y pensábamos que estábamos a un nivel que aún no tenemos y que habrá que ir conquistando a lo largo de la temporada". "Como lectura positiva quiero pensar que esta derrota nos devolverá los pies al suelo y encararemos con contundencia los próximos partidos".

"Cuando llegas al último minuto empatado, o entras en una prórroga, lo cierto es que muchas veces es una moneda al aire. Pero más allá de la prórroga debemos estudiar el por qué hemos llegado tan espesos…". "No puede ser que nos anoten 28 puntos en dos cuartos. Ellos en el tiempo extra no tenían nada que perder".

"Pero la Liga es complicada, estamos al principio".

No hay comentarios: