lunes, 6 de octubre de 2008

“No estoy tan triste por perder como por los detalles en los que hemos fallado”

Tras el partido que enfrentó a Unicaja de Málaga y a Real Madrid en la primera jornada de la ACB, con victoria local, el entrenador del equipo blanco pasó por la sala de prensa del Martín Carpena. Plaza destacó que estaba decepcionado por haber fallado en pequeños detalles que tenían trabajados.

“No estoy tan triste por perder como por los detalles en los que hemos fallado y que han marcado la diferencia en la derrota. No se puede empezar el partido perdiendo por diez nada más comenzar y tirar la toalla cuando quedan tres minutos de partido, aunque la diferencia se amplia. Estoy más triste por eso que por la derrota”.

“Me preocupa el que hayamos cometido errores ingenuos que habíamos pensado que se podían dar; no debemos fallar en esas situaciones. Cuando vas desde el comienzo del primer cuarto con doce o catorce puntos de desventaja la tensión es mucho mayor y la presión que tienes también lo es. Por eso, aunque nos hayamos metido en el partido, no supimos jugar con tranquilidad y mantener la presión en esos momentos en los que podíamos habernos puesto igual en el marcador”.

1 comentario:

nacha dijo...

Pienso que este equipo tiene mucho potencial. Realmente jugó mal al principio y al final. Los jugadores no supieron mantener la calma, no compitieron. Ví a Hosley falto de acoplación en ataque, correcto en defensa aunque muy al estilo Bullock (parece que juega con desgana, que no da el cien por cien). Con un Massey que tiene buena pinta, con más ganas que orden, con un Llul que le sobra una velocidad en algunos momentos (casualmente lo que yo le pediría a Raúl López). Con Tomas un poquito mejor que en su anterior etapa. En fin, soy optimista, muy optimista. Parece que estamos en pretemporada, falta pulir muchas cosas y lo bueno es que hay tiempo y potencial. Por último, ya tengo ganas de ver a Hamilton, creo que puede ser importante.

Un saludo a todos los admiradores de este fabuloso entrenador, que además es español y buen tio.