jueves, 2 de octubre de 2008

Joan Plaza: “Este año el Real Madrid tiene la plantilla más competitiva desde que llegué”

Joan Plaza, entrenador del Real Madrid de baloncesto, fue entrevistado en Onda Deportiva Madrid, programa de Onda Cero. El entrenador blanco respondió a las preguntas sobre la plantilla, la cual considera la más fuerte desde que llegó a la disciplina blanca, comentó que Lazaros muestra una cara muy distinta a la del pasado curso y se refirió al nuevo fichaje del Real Madrid, Massey, y a Aíto García-Reneses, con quien compartió mucho tiempo en los banquillos y al que se enfrenta el sábado.

¿Tienes una plantilla a tu gusto?

Si, la plantilla es la más competitiva que he tenido. Cuando sacas un par de jugadores ganas en unas cosas y pierdes en otras. Tendremos más regularidad y seremos más fuertes dentro de la pintura, algo que necesitamos.

Reto para el Madrid que juegue mejor.

Cuando tienes a alguien como Lazaros, al que todo el mundo estima y cree que es importante, lo que pretendes que te dé es lo que esperas de él. Ni más ni menos. No supimos hacerlo el pasado año. Este curso ha empezado con una gran predisposición y ha tenido buenos partidos de pretemporada. Con que esté algo mejor que el año pasado el equipo lo va a notar porque vamos a jugar con un cinco de siete pies. Unido al talento y pundonor de Hervelle y Felipe ganamos mucho, pero sin Lazaros el equipo queda algo bajito.

¿Qué tal ve a Massey ante el comienzo de temporada?

Es un jugador a la vieja usanza. Barkley medía 1,98 y fue máximo reboteador y MVP de la NBA. Tiene mucho talento y experiencia unida a una gran capacidad de adaptación. Viene de ser el mejor en la liga griega y llega para ayudar. No tiene que ser determinante pero sí puede resolver balones en la última jugada.

Contra Unicaja te encontraras a Aíto.

A todos los que me han ayudado, tanto cuerpo a cuerpo como de lejos, como Moncho Monsalve o Moncho López, les tengo un gran respeto. De momento, estamos en una situación en la que nos vamos ganando unos a otros. Pero he aprendido mucho de él o de Manel Comas y quiero que se sientan orgullosos de la parte que les corresponda en mí de ellos, intentar tutearlos y hacer que el Real Madrid pueda competir por todos, divierta a la gente y pueda hacerse con un título, que es lo que espero y deseo.

No hay comentarios: