Joan Plaza: "La afición ha apretado en los momentos importantes"
El técnico cajista ha señalado tras la victoria ante el Menorca Basquet que “viendo a los jugadores pelear como hoy es más fácil que la gente nos apoye y se identifique con nosotros”.
El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha manifestado tras la victoria cosechada ante el Menorca Basquet que “queríamos un cuatro de cuatro en diciembre y lo hemos conseguido; sufriendo, que es el sino nuestro. Quizá el día en que seamos un equipo grande podamos tomarnos algunas licencias, pero ahora lo que nos toca es sufrir”.
El técnico barcelonés ha señalado que “hemos jugado mal los dos primeros cuartos, no hemos sido capaces de reflejar el nivel de entreno y deseo que hemos tenido estos días. Pero hemos tenido una buena reacción y hemos sido capaces de ganar, no por deméritos o por el arbitraje. Hemos peleado cada balón dividido, es una victoria merecida”. “El tema mental es muy duro de mantener cada día. En enero jugaremos ocho partidos y es muy difícil salir al cien por cien de deseo y voluntad todos los días, y no tenemos tanto talento como para depender sólo del ataque. Si vas con la cuarta marcha, te gana el último”, ha añadido.
En referencia al buen ambiente vivido hoy en San Pablo, el entrenador cajista ha afirmado que “la afición hoy ha apretado en los momentos importantes. Viendo a los jugadores pelear como hoy es más fácil que la gente nos apoye y se identifique con nosotros. Hemos de demostrar que, aunque perdamos, hemos dado el cien por cien. La gente nos ha apoyado, y sólo deseo que eso sea una constante”.
De igual forma, Joan Plaza ha explicado que “acabamos el mes de diciembre invictos en ACB y con opciones en las dos competiciones; vamos a ver cómo afrontamos el próximo mes de enero durísimo”.
Preguntado sobre el arbitraje, al que el entrenador del Menorca Basquet, Paco Olmos, ha hecho referencia señalando que “el nivel defensivo ha estado fuera del límite y no hemos podido soportar ese arreón, ha habido cosas que ve un ciego”, Joan Plaza ha apuntado que “a nivel de faltas nos han pitado más a nosotros que a ellos; esta defensa la hacemos ante todos los equipos, como demuestra el que al Caja Laboral lo dejamos en 70 puntos. ¿Es que nos dejan en todos lados?”.
CRÓNICA
Victoria importantísima del Cajasol (75-67) ante un combativo Menorca Bàsquet que no le perdió la cara al partido en ningún momento, y mantuvo sus opciones hasta el final.
Los hombres de Plaza sacaron su mejor cara en la segunda parte ayudados por la implicación de la afición y sentenciaron por el camino de la defensa.
Al igual que ocurriera hace diez días ante el Assignia Manresa, el Cajasol no ha tenido problemas en ponerse el mono de trabajo para vencer al Menorca Básquet (75-67) y alcanzar así la cuarta victoria consecutiva, un póquer que lo deja en buena situación para apurar sus opciones de estar en la Copa del Rey de Madrid. Certificando el pleno de victorias en el mes de diciembre, los hombres de Joan Plaza lograron recuperar el signo positivo en su balance (7-6) y dieron un paso importante, para lo que fue necesario fajarse en defensa. Pese a no mantener en la primera parte las buenas sensaciones que está dando en los últimos encuentros, tras el descanso sacó su mejor cara (41-25 en los segundos veinte minutos) para sentenciar a un peleón Menorca Básquet. Buena despedida de un año 2010 que finalizó como empezara, con victoria.
Si la defensa se tornó fundamental, no menos importante puede considerarse la aportación de Urtasun (17 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones, para 21 de valoración) y Kirksay (12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones, con 21 también en valoración). Ambos tiraron del equipo en los momentos decisivos, ayudados principalmente por Bullock (15 puntos) y Katelynas (12). No obstante, el desenlace tuvo mucho que ver con la labor de equipo, pues no cabe despreciar los 5 puntos y 6 rebotes de un Triguero tremendo en defensa o la actuación de Satoransky (3 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), cada día más maduro en su juego.
La necesidad que acucia al recién ascendido cuadro balear determinó una salida fulgurante que le valió para dominar el marcador casi todo el primer cuarto. Con Limonad, Radenovic y Donaldson como principales armas ofensivas, el Menorca Básquet aprovechó que el Cajasol no acababa de ajustar su defensa, aunque dos canastas seguidas de Kirksay hicieron que la igualdad se mantuviera al final del primer parcial (18-18). Los baleares se hacían fuertes en defensa y encontraban efectividad en la rotación, lo que les permitió irse al descanso con ventaja y sembrar las dudas en San Pablo (34-42).
La vuelta de vestuarios no cambió mucho el horizonte en principio, hasta el punto de que el Menorca Básquet colocaba su máxima ventaja en el electrónico tras un triple de Rafa Huertas (39-49). Sin embargo, el Cajasol había ya cambiado el chip y la comunión con la afición marcó el inicio de la remontada. Un espectacular mate de Davis espoleó al público, que se entregó con el equipo, sobre todo después de que un robo de Kirksay y un triplazo sobre la bocina de Urtasun acortaran distancias (44-49). Ya con su habitual identidad y pese a las dos discutibles personales que pusieron a Davis con 4, el bloque de Plaza se puso a defender a muerte, deviniendo su intensidad en un parcial de 8-0 que dejaba el partido abierto para el último parcial (54-54).
El Menorca Básquet no se rindió, pero apenas podía meterle mano a la defensa cajista. La efectividad de Urtasun, Kirksay y Bullock hizo el resto, dando al Cajasol una victoria clave para mantener las esperanzas de Copa. Y la afición, que tuvo su apreciable cuota de responsabilidad en la reacción del equipo, le dijo adiós al año que se va con una sonrisa de oreja a oreja.
Cajasol (75): Satoransky (3), Bullock (15), Kirksay (12), Katelynas (12), Paul Davis (6) -cinco inicial-, Popovic (2), Triguero (5), Urtasun (17), Sastre (3) e Ivanov (-).
Menorca Básket (67): Ciorciari (5), Limonad (8), Cuthbert Victor (12), Donaldson (6), Radenovic (14) -cinco inicial-, Huertas (6), Servera (2), Diego Sánchez (5) y Caio Torres (9).
Parciales: 18-18, 16-24, 20-12 y 21-13.
Árbitros: De la Maza, Munar y Rial. Eliminaron por faltas personales al visitante Limonad (m. 39).
Incidencias: partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante cerca de cinco mil espectadores.
Fuente: baloncestosevilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario