En muchas ocasiones se ha apelado al término rodillo para definir la manera de jugar del Caja Laboral, actual campeón y líder de la ACB, pero este domingo el rodillo llevó camiseta y pantalón azules... ese color azul del Cajasol se apoderó de San Pablo en un mediodía para recordar, pues el cuadro cajista no dio opción a los vitorianos (91-71) desde el principio recuperando su mejor versión defensiva y encontrando una absoluta fluidez en ataque en un triunfo claramente del conjunto, como demuestra el hecho de contar a cinco hombres con 10 ó más puntos, y siete por encima de 8.
Katelynas protagonizó su mejor partido con la camiseta del Cajasol, siendo el MVP del partido con 17 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones para 22 de valoración; fue la punta de un iceberg rocoso pilotado por Kirksay (10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones para 10 de valoración) y que tuvo también en Davis, Urtasun y Bullock unos pilares sólidos. Satoransky (9 puntos y 3 asistencias) se alió con Popovic para tapar la ausencia de Calloway, mientras que Triguero dio una exhibición de rentabilidad con 8 puntos, 11 rebotes y 2 recuperaciones para 19 de valoración en sólo 17 minutos de juego…Sastre ofreció algunas muestras de su calidad, Ivanov 7 rebotes y dio 2 asistencias…una orquesta perfectamente afinada que cada vez se parece más a la que tantos recitales brindara en la ACB la pasada campaña.
Joan Plaza comentaba en la previa del partido que aún no se estaba reflejando en los partidos el trabajo que el Cajasol estaba mostrando en los entrenamientos…y este domingo pareció aflorar todo. Un vistazo a los números lo corrobora: 43-25 en el rebote, 100-65 en valoración, 10-18 en pérdidas, tres de los cuartos ganados en el marcador…y rota una racha de 1 victoria en las últimas siete visita del conjunto vitoriano. Este llegaba con una sola derrota en su bagaje y se encontró la segunda, caída como el plomo y fraguada desde el salto inicial.
El Cajasol salió a la pista con predisposición de comerse a quien fuera y el parcial de 7-0 de inicio lo confirmaba. Prácticamente entre Davis, Katelynas y Kirksay el ataque arrojó 28 puntos en el primer cuarto ante un rival de enjundia. Pero es que la defensa funcionaba igual de bien, tapando todos los resquicios a un campeón desnortado. Robos en líneas de pase, ayudas, intensidad…el segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros y dos triples de Urtasun y una de dos de Satoransky ponían un clarificador 36-17 en el electrónico, lo que pareció desatar el enfado de Ivanovic, castigado con una técnica. Plaza movía sus piezas en la rotación sin que el equipo se resintiese y el Caja Laboral echaba mano de Teletovic y Barac, si bien este último pronto se cargó de personales.
La afición cajista se frotaba los ojos al descanso (51-33). Como era de esperar a la vuelta de vestuarios, el Caja Laboral subió su intensidad defensiva y San Emeterio tiró del equipo en ataque, reduciendo la desventaja (60-48 a 4:35). No obstante, tres acciones consecutivas de tres puntos del Cajasol en el final del tercer cuarto y un mate final de Triguero frenaron la remontada visitante (71-55). En el último cuarto, lejos de desinflarse, los hombres de Plaza perseveraron en su actitud y sellaron un importantísimo triunfo que permite mantener la esperanza de estar en la Copa y, sobre todo, da un espaldarazo fundamental a la progresión del equipo esta temporada.
Cajasol (91): Satoransky (9), Bullock (10), Kirksay (10), Katelynas (17), Davis (13) -cinco inicial-, Sastre (5), Urtasun (14), Popovic (3), Triguero (8), Pámpano (0) e Ivanov (2).
Caja Laboral (71): Huertas (11), Oleson (7), San Emeterio (12), Haislip (7), Teletovic (18) -cinco inicial-, Ribas (2), Logan (3), Musli (2), Barac (5) y Bjelica (4).
Parciales: 28-17, 23-16, 20-22 y 20-16.
Árbitros: García Ortiz, García González y Soto. Eliminaron con cinco faltas al jugador del Caja Laboral Stanko Barac.
Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 6.200 espectadores.
Fuente: baloncestosevilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario