El técnico del Cajasol ha señalado tras la victoria ante el Caja Laboral que "hemos de ser capaces de sacar el máximo rendimiento a los partidos de casa y jugar siempre a este nivel, porque así tendremos posibilidades de ganar a quien sea"
El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha manifestado en la rueda de prensa posterior al partido ante el Caja Laboral, que el Cajasol ha ganado por 91-71, que “estoy muy feliz por haber sido capaces de ganar al actual líder de la Liga, porque somos capaces de entregarnos con intensidad y aunque hubiéramos perdido nos habríamos podido acostar sabiendo que nos acercamos al nivel deseamos. Pero esto no es una fórmula científica, hay que aclimatar a la gente, adaptar a la plantilla para un recorrido largo… Pero no hay mejor exponente que ganar a líder para demostrarte a ti mismo que, a pesar de que nos hemos dejado algún partido en la carretera que nos hubiera gustado ganar, tenemos calidad y podemos llegar al final de la temporada al propósito que deseamos”.
Asimismo, Plaza ha asegurado sentirse “contento por el nivel al que han rendido Urtasun, Davis, Bullock, Katelynass... Quiero, sobre todo, felicitar a Triguero, porque es una persona ha de adaptarse a un roll distinto este año y el hecho de que sea capaz de acabar con 11 rebotes y 8 puntos en 17 minutos, y su buen resultado en tiros de dos nos anima a creer que es una persona que nos es y seguirá siendo muy útil; mi respeto por él y por todos los que se han entregado al cien por cien”.
El técnico cajista ha manifestado que “ellos nunca han estado por delante, y la poca bronca que le he echado a mis jugadores ha sido por reclamarles esta intensidad siempre. Hemos ganado tres de los cuatro cuarto y hemos recuperado un balón más que ellos, que además han perdido 13 balones porque ha habido un gran nivel de intensidad, defensa, lucha por nuestra parte”.
De igual forma, Plaza ha explicado que “lo que quiero es disfrutar entregándonos por cada balón, no podemos ir de señoritos. Somos un tipo de equipo que tiene un punto más de talento que el año pasado, pero hemos de tener la misma humildad, compromiso y deseo que la temporada pasada, y eso requiere cada balón disputado. Para competir con los mejores hace falta un nivel de eficacia determinado. Estamos acercándonos a la cifra que nos gustaría”.
“El Caja Laboral nos ha ganado el tercer parcial por 20-22, era de esperar una reacción así, pero al final hemos ganado con todo merecimiento. Esto es un homenaje a los que vinieron a apoyarnos ante el Riga y a los que espero ver aquí el próximo 14 de diciembre en el choque ante el Nymburk”, ha añadido Plaza, para quien “no hay mejor caramelo que ser capaces de ganar al actual líder. En enero jugamos cuatro partidos fuera, por lo que hemos de ser capaces de sacar el máximo rendimiento a los partidos de casa; y hemos de intentar ser capaces de jugar siempre a este nivel, porque así tendremos posibilidades de ganar a quien sea. Espero que seamos capaces de apretar los dientes todos, público y jugadores. Vamos a hacer de san Pablo un fortín y a ello hemos de ayudar todos”.
Por último, y preguntado sobre la Copa del Rey, Plaza ha señalado que “vamos a apurar nuestras opciones al máximo. Esperaba a estas alturas tener dos victorias más y es posible que eso nos pase factura pero vamos a apurar nuestras opciones. Si somos capaces de hacer un cuatro de cuatro en diciembre, nos quedarían 3 partidos en enero y tendríamos alguna opción. Vamos a intentarlo”.
Fuente: baloncestosevilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario