El preparador catalán ha manifestado que "vamos a Israel con el compromiso de intentar demostrar que somos capaces de pasar a la siguiente fase, sabiendo que ésta es la cancha más difícil de las que hemos visitado en esta competición".
Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha manifestado, en relación al choque de Eurocup de este martes ante el Hapoel Jerusalén, que “vamos a Israel con el compromiso de intentar demostrar que somos capaces de pasar a la siguiente fase, sabiendo que ésta es la cancha más difícil de las que hemos visitado en esta competición. Los jugadores y técnicos que acumulamos más experiencia en este tipo de torneos debemos dar lo mejor de nosotros. A partir de ahí, intentaremos que no rompan rápido el encuentro. Lucharemos por llegar vivos al final y esperar nuestro momento en el partido”.
El técnico cajista considera que “si jugamos al máximo nivel, aun perdiendo será una buena experiencia para nosotros. En cualquier caso, intentaremos ganar para seguir aprendiendo y adquiriendo experiencia en una competición muy difícil. Tenemos que acabar con la sensación de haber dado lo mejor”.
Sobre el Hapoel Jerusalén, ha apuntado que “es un equipo con mucho talento y jugadores de un gran nivel que además estarán muy arropados por su afición. Para nosotros es un reto que queremos superar. Queremos mostrar el nivel que estamos dando en los últimos partidos de la ACB y competir”.
Previa:
El Cajasol se juega este martes (19.45 horas, Giralda TV y Eurosport 2) el pase al Last 16 de la Eurocup en Jerusalén, donde cierra la primera fase en la sexta jornada del Grupo G.
El cuadro cajista necesita vencer por cinco o más puntos al Hapoel para asegurar su presencia en la siguiente fase dentro de un grupo que incluso podría cerrarse con un cuádruple empate. Para ello, aparte de la victoria cajista, el VEF Riga, colista del grupo, tendría que imponerse también a domicilio al CEZ Nymburk, en cuyo caso el Cajasol podría ser hasta primero, siempre que mejore el básket average general de sus dos actuales predecesores en la tabla, Hapoel Jerusalén y CEZ Nymburk.
Los hombres de Joan Plaza tratarán de sobreponerse a los dos últimos tropiezos en la competición, con derrotas ante el VEF Riga y el CEZ Nymburk, y adecuarse al buen nivel que están exhibiendo en la ACB, con tres victorias consecutivas que hacen concebir expectativas de luchar por un puesto en la Copa del Rey. Ofrecer esa mejor cara se establece como prioritario para vencer en el Goldberg Arena, una complicada cancha en la que pocos equipos ganan y que será una olla a presión, ya que una victoria daría a los israelíes la clasificación y el primer puesto del Grupo G.
El Cajasol ha tenido que afrontar un duro viaje para disputar este sexto encuentro del Grupo G, puesto que la expedición partió en la tarde del domingo y, tras hacer escala en Madrid, arribó a las 5 de la madrugada al aeropuerto de Tel Aviv. Dos horas más tarde llegaba al hotel de Jerusalén, por lo que jugadores y técnicos se apresuraron a desayunar antes de un descanso previo al almuerzo. El equipo se ejercitará esta tarde (20.30 horas) en el Goldberg Arena y mañana martes realizará una sesión de tiro por la mañana (11.30). Joan Plaza ha desplazado a los once hombres disponibles de la plantilla sénior.
Fuente: baloncestosevilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario