En una nueva muestra de su progresión, el cuadro cajista asalta con un gran juego colectivo la difícil pista de Jerusalén (70-84) y enjuga de sobra el básket average con los israelíes para meterse en la siguiente fase como segundo del Grupo G.
El Cajasol ha firmado este martes con tremenda brillantez su clasificación para el Last 16 de la Eurocup tras imponerse a domicilio al Hapoel Jerusalén (70-84) en la sexta y última jornada del Grupo G de la competición. En plena tierra santa, ha logrado ‘profanar’ la cancha del Hapoel, un templo difícil de abordar en el que esta temporada no había ganado nadie en el torneo continental. Y lo ha hecho perseverando en su progresión, con una defensa organizada y atosigante por momentos, y exhibiendo una cada vez mayor fluidez en ataque. En definitiva, dando un paso más en el proceso de maduración de un bloque que ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos.
Precisamente no alcanza el pleno por la derrota del pasado martes en San Pablo ante el CEZ Nymburk, convertida esta noche en pura anécdota por un Cajasol sobrio y efectivo que no dio prácticamente opciones a su rival desde el principio. El juego colectivo de los hombres de Joan Plaza les ha dado el control del partido y la capacidad para enjugar de sobra la diferencia de cuatro puntos que traía el Hapoel de la ida. De esa forma, y teniendo en cuenta la derrota del VEF Riga en la República Checa, logra el pase como segundo clasificado, aunque las sensaciones fueron las de un equipo líder.
Todo el grupo rayó a un extraordinario nivel, aunque cabe destacar el paso adelante de los veteranos Kirksay y Bullock. El francés hizo de todo, acabando como máximo anotador y MVP del partido con 18 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones y 25 de valoración; su compatriota acreditó 17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para 18 de valoración, en tanto que asumió la responsabilidad cuando la bola más quemaba. En cualquier caso, tampoco les fue a la zaga Txemi Urtasun, con 17 puntos, 1 rebote y 4 asistencias para 16 de valoración. Paul Davis (12 puntos y 7 rebotes), Triguero (6+6+3 faltas recibidas) e Ivanov (6+2+4 faltas en contra) se hicieron dueños de la zona, en tanto que Satoransky dio muestras de que cada día es mejor jugador (4 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias). Popovic y, en mayor medida, Katelynas también aportaron a un bloque que salió de la primera fase de la Eurocup por la puerta grande.
Dominó el rebote (24-38), se mostró certero en los triples (7/16 para un 46%), desbordó en valoración (63-109)…el Cajasol dio una lección de buen juego ante un rival en el que Jason Rich (17 puntos) y Clancy (11 puntos y 9 rebotes para 22 de valoración), así como Solomon (12 puntos), fueron lo más destacado.
Como si quisieran fidelizar a los descreídos, los hombres de Joan Plaza saltaron a la cancha al límite de concentración e intensidad, imponiendo una intensa defensa y encontrando aportación ofensiva en todos sus hombres, lo que pronto les dio ventaja (2-8). Solomon y Randle mantuvieron durante unos instantes el pulso anotador, pero la irrupción de Bullock ponía el marcador en un definitorio 8-22 previo al 11-24 del primer parcial. El Cajasol parecía no querer dar respiro a su rival y, al inicio del segundo cuarto, 7 puntos seguidos de Kirksay mantenían la supremacía (16-31). Luego sería Urtasun, con otros 7 consecutivos, el que prolongaría la tónica, hasta que un parcial de 11-0 para los locales, propiciado por Naimy y Rich, provocaba el tiempo muerto de Plaza (35-41). Al descanso, 37-43 y el Hapoel luchando a la desesperada por meterse en el partido.
A la vuelta de vestuarios, entre Solomon y Clancy mantuvieron al Hapoel en la pelea, con una defensa mucho más agresiva, aunque el Cajasol lograba llegar al último parcial con el control del electrónico, contando incluso enjugar el básket average (54-62). En el cuarto definitivo, el cuadro cajista volvió a salir con una endiablada intensidad y un gran acierto, lo que determinó un decisivo parcial de 0-11 que dejaba el marcador en franquía (54-73) a 6 minutos del final. Tres triples consecutivos, uno de Kirksay y dos de Urtasun, el segundo sobre la bocina y muy alejado, parecían haber roto el partido. Y así fue, porque a partir de ahí el Cajasol controló perfectamente el encuentro para terminar con 14 puntos de ventaja y la autoestima bastante reforzada.
Hapoel Jerusalén (70): Solomon (12), Rich (17), Dowell (3), Randle (10), Clancy (11 –cinco inicial-, Naimy (7), Hakmon (0), Mizrahi (6) y Ohayon (4).
Cajasol (84): Satoransky (4), Bullock (17), Kirksay (18), Katelynas (4), Davis (12) –cinco inicial-, Popovic (0), Triguero (6), Urtasun (17) e Ivanov (6).
Parciales: 11-24, 26-19, 17-19 y 16-22.
Árbitros: Andrej Lovsyn, Elias Koromilas y Sasa Maricic. Eliminaron por cinco faltas personales al local Dowell.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo G de la Eurocup disputado en el pabellón Goldberg Arena de Jerusalén ante la presencia de unos 2.000 espectadores.
Fuente: baloncestosevilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario