miércoles, 2 de febrero de 2011

Joan Plaza: "Sería un bonito premio poder jugar los cuartos de final"

El técnico cajista ha señalado que "el equipo ha aparcado todos sus miedos en la primera parte y ha sido capaz de hacer un gran tercer cuarto que nos ha catapultado hasta arriba.

El entrenador del Cajasol ha señalado tras la importante victoria sumada ante el Alba Berlín que “estamos muy contentos de estar 3-0 en una competición compleja, en un grupo de los más difíciles, con equipos de nivel Euroliga que jugaron la pasada Final Four de esta competición”. Asimismo, el técnico ha añadido que “no servirá de nada lo hecho hasta ahora si no somos capaces de rematar la situación en que nos encontramos; sólo unos días después de jugar en San Pablo ante Unicaja en ACB jugaremos en casa contra el Panellinios y necesitamos que esto se quede pequeño para ser capaces de ponernos 4-0 si no lo hemos logrado antes en Berlín”.

Plaza ha explicado que “el equipo a pesar de fallar tiros fáciles y de tener en algunos momentos dudas ha aparcado todos sus miedos en la primera parte y ha sido capaz de hacer un gran tercer cuarto que nos ha catapultado hasta arriba. Esperamos ser capaces de seguir un poco más para ganarnos el acceso a cuartos”.

Sobre la actuación de Bullock y Urtasun, el entrenador del Cajasol ha señalado que “los tiradores son de una raza distinta. Me enfada más fallar tiros libres que triples bien tirados. No han tenido un buen día pero detrás sí han remado, y al final ese triple de ‘Lou’ veremos si no nos acordamos en Berlín de él. Si fuera un jugador aprensivo no lo habría tirado. Hay que ser capaz de superar las dificultades y hoy hemos sabido jugar sin nuestros dos mejores jugadores, lo que creo que habla de la madurez del equipo”.

Por último, Plaza ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a la afición cajista por el apoyo mostrado al equipo durante todo el partido: “La afición ha estado muy bien, ha apretado soberanamente; creo que nos lo estamos ganando. Creo que hay ganas y sería un muy bonito premio poder jugar los cuartos de final”.

CRÓNICA:

Tercera victoria seguida y paso de gigante para estar en los cuartos de final de la Eurocup.

El Cajasol somete al Alba Berlín (76-67) tras un gran tercer cuarto y ratifica su liderato del Grupo L, restándole prácticamente un triunfo para sellar el billete a falta de disputar tres partidos del Last 16.

El Cajasol definitivamente ha metido la directa en la Eurocup. La tercera victoria en los tres partidos disputados del Last 16, cosechada este martes ante otro de los favoritos del grupo, el Alba Berlín (76-67), constituye un auténtico paso de gigante para estar en los cuartos de final de la competición. Los hombres de Joan Plaza han continuado dando su gran valor al triunfo logrado en Grecia sometiendo al conjunto alemán y ratificando así su inmaculado liderato del Grupo L. De esa forma, y a falta de tres partidos en el Last 16, al Cajasol prácticamente le resta un triunfo para sellar su billete.

Como ya se está convirtiendo en costumbre, Paul Davis lideró al cuadro cajista con 17 puntos, 5 rebotes y 9 faltas recibidas para 24 de valoración, y ello pese al castigo al que le sometieron los árbitros con personales demasiado estrictas. Satoransky, cuya progresión empieza a asombrar, le secundó con 14 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias (17 en valoración), aunque contribuyeron especialmente Kirksay y Katelynas, ambos con 10 puntos y 9 capturas entre los dos.

El Alba Berlín, habitual de la Euroliga en los últimos años y finalista de la Eurocup en 2010, no lo puso fácil, por mucho que el comienzo del partido dejara el espejismo de su fragilidad. Y es que el Cajasol comenzó embalado, anotando de tres en tres con triples y jugadas de 2+1 hasta colocar el 11-0 y luego el 14-2 en el electrónico. Entonces, un triple de Dragicevic y la irrupción estelar del ex cajista Femerling (máximo anotador de los suyos con 14 puntos) empezaron a cambiar las tornas. La defensa del Alba Berlín empezó a funcionar más ajustada y las ‘trampas’ zonales de Katzurin surtieron efecto apagando la capacidad local para encontrar ventajas en la zona con Davis y Kirksay. Un parcial de 2-8 lo metió en el partido e incluso se fue a la primera pausa con ventaja (19-20) tras un triple de Jenkins.

La intensidad defensiva mantenía por encima al Alba Berlín ante un Cajasol algo atascado en ataque. El joven base Schaffartzik cogió el relevo de Femerling en la anotación y por dentro los alemanes hacían daño, si bien un triple sobre la bocina de Satoransky antes del descanso dejó la pugna abierta (35-39).

La charla del descanso surtió efecto, ya que de vestuarios volvió la esencia del Cajasol de las últimas semanas. Defensa y fluidez en ataque, propiciada principalmente por Katelynas y Davis, fue una receta que se tradujo en un parcial de 10-2 que le devolvía el control del marcador (47-42). El bloque de Plaza fue encontrando soluciones para las variantes zonales en defensa del Alba Berlín, que ya no encontraba la forma de meterle mano a la resistencia cajista atrás (61-52).

Ningún equipo estaba dispuesto a regalar el partido y el Alba, obligado a ganar para seguir con opciones en el torneo, apretó su defensa, logrando inquietar tras un triple de Jenkins (71-65, m. 38) mientras el Cajasol pagaba su falta de acierto en los tiros libres. Sin embargo, el cuadro cajista, bien dirigido por Satoransky, supo sufrir en defensa para amarrar el triunfo e incluso se dio el gusto de acabar con una diferencia de nueve puntos después del triple de Bullock sobre la bocina. A la afición le valió la pena desafiar el frío para ver a su equipo muy cerca de hacer historia.

Cajasol (76): Kirksay (10), Satoransky (14), Bullock (7), Katelynas (10), Davis (17) -cinco inicial- Popovic (6), Triguero (2), Cabanas (0), Urtasun (4), Sastre (0) e Ivanov (6).

Alba Berlín (67): Price (0), Jenkins (10), Allen (11), Dragicevic (9), McElroy (2) -cinco inicial- Schultze (0), Schaffartzik (7), Femerling (14), Marinovic (5), Staiger (0), Idbihi (2) y Taylor (7).

Parciales: 19-20, 16-19, 26-13 y 15-15.

Árbitros: Taurino (ITA), Lopes (POR) y Geller (BEL). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase del grupo L de la Eurocup disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla ante unos 4.000 espectadores.

Fuente: baloncestosevilla.com

No hay comentarios: