El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado tras la victoria ante el Panellinios que "es díficil mantener la tensión, saber estar en tu lugar, saber valorar a cada rival y cada partido, a jugadores que quieren mostrar su mejor cara en la ACB... Tú como entrenador has de encontrar argumentos para afrontar estos partidos y yo soy un obseso de encontrar motivos para que cada jugador tenga una razón para ganar cada partido". Asimismo, el técnico barcelonés ha indicado que "es difícil alternar las dos competiciones y ello pone a prueba tu capacidad mental; lo más difícil no es el tema físico sino que cada día has de reinventarte para jugar y ganar".
Plaza ha manifestado que "hemos cumplido un trámite muy importante, ahora nos toca ir a Treviso y demostrar por qué vamos primeros de grupo; viendo cómo está el otro grupo vamos a centrarnos en lo nuestro y en nuestro futuro más inmediato que es Canarias". En este sentido, el entrenador del Cajasol ha señalado que "nuestra intención es ir a ganar a Treviso, sería fantástico acabar con un seis-cero; creo que sólo hay en Europa tres equipos más que van 5-0, Barcelona, Real Madrid y Unics Kazan. Treviso es un lugar emblemático, será un partido intenso. Hemos de empezar a estudiarlos pero lo más importante es que estamos en cuartos de final. Y ahora hemos de olvidarnos de esto y centrarnos en Canarias".
Por su parte, el entrenador del Panellinios, Athanasios Skourtopoulus, ha manifestado sobre el partido que “vinimos a intentar hacer un buen encuentro, aunque sabíamos que no teníamos opciones de pasar a la siguiente ronda. Creo que hemos jugado buenos partidos pero no hemos conseguido ganar; a pesar de ello hemos seguido intentándolo, le hemos pedido a los jugadores que vinieran a ganar, a intentarlo, y así lo hemos hecho”.
El técnico del plantel griego ha señalado que “acabamos nuestra trayectoria en la Eurocup de la mejor forma, ya que para mi equipo este año entrar en el Last 16 es una buena posición. Hoy hemos jugado con el mejor equipo del grupo, uno probablemente de los mejores de Europa con muchas posibilidades de estar en la Final Four. Creo que tiene opciones de luchar por la primera posición con Treviso. Buena suerte para el Cajasol y ojalá el año que viene podamos encontrarnos de nuevo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario