El técnico cajista no quiere que la buena marcha del equipo y el hecho de que el Panellinios no haya ganado aún en el Last 16 puedan hacer pensar que será fácil: “Ellos se lo hicieron pasar mal al Alba en Berlín y a la Benetton en Treviso, por lo que imagino que en San Pablo será igual"
Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha valorado hoy la importante cita que afronta el equipo este martes frente al Panellinios, poniendo hincapié en la necesidad de que sus jugadores se centren en el partido sin pensar en lo que pase en Berlín entre el Alba y la Benetton Treviso: “Estamos ante una oportunidad histórica. Tenemos que hacer nuestro trabajo sin pensar en el otro partido del grupo. A partir de ahí si ganamos y conseguimos ser primeros será fantástico, pero no podemos vender la piel del oso antes de cazarlo. Creo que nuestra obligación es competir al máximo e intentar ir a por un seis-cero de balance en esta segunda fase de la competición. Si no nos metemos primeros, que no sea por habernos distraído”.
El técnico cajista no quiere que la buena marcha del equipo y el hecho de que el Panellinios no haya ganado aún en el Last 16 puedan hacer pensar que será fácil: “Ellos se lo hicieron pasar mal al Alba en Berlín y a la Benetton en Treviso, por lo que imagino que en San Pablo será igual. Nos costará sacarlo adelante, principalmente porque ellos vienen sin la presión de tener que ganar”.
Plaza anhela un ambiente en San Pablo parecido al que se registrara el domingo con Unicaja, aunque considera clave que los jugadores no se contagien: “Esperamos que el público nos apoye como lo hizo ante el Unicaja. Otra cosa es la cancha, donde nosotros sí debemos mostrarnos muy fríos. El Panellinios viene sin presión y ese tipo de enemigos al final suelen ser los peores. Además, querrán acabar el Last 16 con un buen sabor de boca y tienen el reto de vencer al líder. Si queremos ganar, tendremos que jugar al nivel que lo estamos haciendo o incluso mejor. Nuestro objetivo es demostrar que somos cada día mejores”.
El Cajasol busca la sexta victoria seguida en Eurocup que le aúpe hacia el reto de acabar primero el Grupo L.
El cuadro de Joan Plaza necesita vencer al Panellinios y que la Benetton caiga en Berlín para ratificar el objetivo antes de viajar a Treviso en la última jornada del Last 16 de la competición
El Cajasol recibe este martes (20.30 horas, con el arbitraje de David Chambon, Marcin Kowalski y Tomasz Trawicki) al Panellinios en la quinta jornada del Last 16 de la Eurocup. En la penúltima confrontación de esta segunda fase buscará la sexta victoria consecutiva en la competición que le aúpe hacia el reto de acabar primero el Grupo L, lo que le enfrentaría en cuartos al segundo clasificado del Grupo J disputando la vuelta en Sevilla. Para que ello ocurra, el cuadro de Joan Plaza necesita vencer a los griegos y que la Benetton, segundo del grupo, caiga en Berlín
No hay comentarios:
Publicar un comentario