DECLARACIÓN
El técnico barcelonés ha señalado que "ganamos donde pincharon otros como Unicaja, Real Madrid o Caja Laboral, y ganó, en mi opinión, el que más lo mereció, pese al horrible porcentaje en tiros libres".
El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado en la rueda de prensa post-partido ante el Meridiano Alicante que “hay tendencia a no valorar estas cosas, pero la victoria es muy importante ante un equipo de nuestra Liga. Ganamos donde pincharon otros, como el Unicaja, el Real Madrid o el Caja Laboral, y ganó, en mi opinión, el que más lo mereció, pese al horrible porcentaje en tiros libres. Queremos ir hacia arriba y competir con todos, pese a la baja de Calloway, que está permitiendo que otros mejoren”.
El técnico barcelonés ha explicado que “éste ha sido el partido en el que Bullock ha hecho más puntos, pero el equipo está hecho para no depender de nadie; en el último encuentro de la Eurocup, Urtasun y Bullock estuvieron mal en ataque, pero se partieron la cara defendiendo”. En referencia al escolta navarro, Plaza ha apuntado que “no hemos visto al mejor Txemi ofensivamente, pero ha aprendido que hay algo más que la pista de delante; defendiendo ha mejorado mucho y le da igual pegarse con gente más grande que él como Stojic. Es un lujo tenerlo”.
El entrenador del Cajasol ha señalado, asimismo, que “una de las cosas que más odio es la falta de respeto. Entrenando en Madrid cuatro años no quería que me pasara y creo que pocas veces me pasó, y en Sevilla no me va a pasar nunca. Si alguien se relaja le disparo desde el banquillo. Desde el primer momento hemos de estar serios porque somos lo que somos, y si alguien piensa lo contrario se equivoca”.
CRÓNICA
El Cajasol toma velocidad de crucero en Alicante con la sexta victoria seguida
El bloque de Joan Plaza dominó el rebote (17 capturas ofensivas) y encontró la mejor versión de Louis Bullock (25 puntos y 25 de valoración) para dominar con autoridad a un Meridiano que acusó la baja de última hora de Hasbrouck.
El Cajasol ha logrado este domingo en Alicante una importante victoria (67-77), tercera seguida en ACB y sexta si sumamos la Eurocup, que ha sido el fruto de su dominio global del encuentro ante un Meridiano que acusó la baja de última hora de Hasbrouck. El cuadro nave cajista ha tomado ya velocidad de crucero con una racha que le mantiene invicto en la segunda vuelta en ambas competiciones y que le permite acortar distancias con los puestos que dan acceso al play off. Con el tercer triunfo a domicilio ha equilibrado su balance (10-10) y salda la vigésima jornada en la novena posición, a 1 victoria del 8º, el Baloncesto Fuenlabrada.
El dominio del rebote (29 de los locales por 39 cajistas) ha sido clave para un equipo que sometió a su rival desde el principio y que, para ello, encontró la mejor versión de Louis Bullock (25 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias y 25 de valoración). El escolta estadounidense recordó al de los mejores momentos brillando especialmente en el tramo final del partido. La rémora de los tiros libres (5/15 para un 33%), algo inhabitual en el Cajasol, la compensó con buenos porcentajes en tiro de tres (36%) y de dos (59%).
Pero Bullock no estuvo solo, sino que su labor puso la guinda al trabajo de equipo, con una buena defensa, personificada en Triguero (7 puntos y 10 rebotes para 17 de valoración). Kirksay (13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones), Davis (10+8+2+1) o Satoransky (11+2+3) también destacaron, al igual que fue importante la aportación de Urtasun (7+3+1), que volvía a Alicante y se enfrentaba a su hermano gemelo Alex; o Ivanov (4+7).
Por segundo año consecutivo, y tercera vez en las tres últimas visitas, el Cajasol sacó tajada de Alicante en un difícil encuentro ante un rival en alza que se jugaba mucho en el envite. De nuevo los de Plaza mostraron su capacidad competitiva, poniendo de manifiesto una extraordinaria evolución en los últimos encuentros.
Al Meridiano Alicante le costó hilvanar su juego ofensivo en los primeros compases. Eso lo aprovechó el Cajasol para, con su poderío en el rebote ofensivo y rápidas transiciones, tomar una primera ventaja importante en el tanteador, siete puntos (7-14, m.5) que obligaron al técnico local, Txus Vidorreta, a solicitar tiempo muerto. Las instrucciones de Vidorreta hicieron efecto y el Meridiano Alicante consiguió terminar el primer cuarto con sólo dos puntos de desventaja (17-19).Sin embargo, la dificultad que encontraba el cuadro local era máxima porque el Cajasol era el dominador absoluto del rebote, especialmente, bajo el aro alicantino. Los de Plaza capturaron 23 rebotes -nueve ofensivos- en los dos primeros cuartos, por sólo once del Meridiano Alicante. De forma pausada pero constante, el Cajasol, fue aumentando su ventaja hasta una máxima antes del descanso de once puntos (27-38, m.19), sin que el Meridiano Alicante encontrara la forma de hacerle daño, ni siquiera al situar a los dos bases, Pedro Llompart y Thomas Heurtel, juntos.El mérito del Meridiano Alicante en el tercer parcial fue agarrarse al partido como a un clavo ardiendo, hasta el punto de situarse a sólo cuatro puntos de un Cajasol (42-46, m.25) que, en cualquier caso, seguía dando sensación de tener controlado el encuentro. Y en ese momento dio un paso adelante Louis Bullock, quien ya había tenido unos buenos minutos en la primera mitad, para devolver la tranquilidad al equipo. Además, la cuarta falta personal del ala-pívot alicantino Justin Doellman mediado el cuarto, no hizo más que complicar aún más la situación para los de Vidorreta (48-56, m.30). Aunque la diferencia en el marcador no implicaba que el partido estuviera cerrado a favor del Cajasol, lo cierto es que en ningún momento el Meridiano Alicante dio la sensación de poder darle la vuelta. Al Meridiano Alicante le daba para mantenerse en el partido, pero no para mucho más. Sobre todo porque cuando tuvo alguna opción de rebajar su desventaja a menos de cinco puntos tampoco se mostró acertado en el lanzamiento exterior. A poco más de dos minutos para el final, el Cajasol alcanzó su máxima ventaja, de doce puntos (56-68), y entonces sí el choque estuvo finiquitado.
Meridiano Alicante (67): Llompart (7), Álex Urtasun (5), Stojic (13), Doellman (16), Andriuskevicius (4) -cinco inicial- Cazorla, Rancik (11), Heurtel (11), Rejón.
Cajasol (77): Satoransky (11), Bullock (25), Kirksay (13), Katelynas, Davis (12) -cinco inicial- Popovic, Triguero (7), Ivanov (2), Txemi Urtasun (7), Sastre.
Parciales: 17-19, 14-21, 17-16 y 19-21.Árbitros: Conde, Murgui y Rial. Sin excluidos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.100 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario