Plaza: "El equipo ha remado hasta el final y ha tenido premio"
El entrenador del Cajasol ha señalado tras el vibrante triunfo cosechado ante Unicaja que esta victoria “permite a los jugadores creer que tienen la oportunidad de hacer algo bonito”.
El técnico del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado tras la victoria cosechada ante Unicaja que “ganar a un equipo del nivel de Unicaja nos gusta y sobre todo nos permite seguir creyendo que podemos crecer como equipo. Soy consciente de que no hemos hecho un buen partido y de que nos ha costado implementar nuestra defensa; pero a pesar de no estar bien, si remas, si crees si estás implicado, si no tienes premio casi, y hoy lo hemos tenido”. “Hay que dejarse la piel hasta el último segundo y el parcial que hemos hecho en el último minuto refleja que el equipo ha estado hasta el final; el equipo ha remado y ha tenido premio”, ha añadido.
Plaza ha manifestado que “la sensación que nos ha dado este triunfo tiene sus dosis de placer, y es bueno porque permite a los jugadores creer que tienen la oportunidad de hacer algo bonito”. Por último, el técnico cajista ha señalado sobre la actuación de Earl Calloway, que reaparecía en liga ACB tras trece jornadas de baja debido a una lesión, que “el jugador ha de guiarse por sus instintos, él ha de saber que tiene los galones en esos momentos difíciles; al final, había un exceso de tensión en defender a Urtasun, a Kirksay y a Bullock, pero no a Calloway, y él ha metido el triple. Con ese tiro ha demostrado que es uno de los puntales del equipo”.
Por su parte, el entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha señalado tras la derrota que “ha sido un partido muy igualado durante los cuarenta minutos, aunque bien es cierto que nosotros hemos manejado algunas ventajas; pero el partido estaba abierto y podía haberlo ganado cualquiera”. “Estoy dolorido por la forma de perder, porque hemos perdido en un minuto un partido que estaba ya cerrado, y porque ha sido una forma cruel de no respetar el trabajo que estamos haciendo”, ha añadido.
En este sentido, el técnico del conjunto malagueño ha afirmado que “hemos hecho 39 minutos muy serios y un último minuto del chiste; esta es la derrota que más me ha dolido por la forma, pero el Cajasol también ha hecho mucho mérito para agarrarse al partido al final, ha jugado muy bien y al final, con un poco más de voluntad, se ha llevado el encuentro”. No obstante, Mateo ha apuntado que “no debemos dramatizar, hay que tener paciencia, calma y tratar de que no nos afecta la forma de perder que hemos tenido hoy; no debemos venirnos abajo, nuestra actitud ha de ser la misma”.
CRÓNICA:
La fe y la ambición en un prodigioso último minuto dan al Cajasol el triunfo ante Unicaja
El cuadro de Plaza se lleva el derbi regional (82-77) y da un paso de gigante en su lucha por el play off tras darle la vuelta a un partido que tenía perdido con un parcial de 14-4.
Camino de su casa, todavía habrá algún aficionado del Cajasol frotándose los ojos de incredulidad…camino de Málaga, seguramente hay muchos que siguen sin creérselo…el derbi regional entre el Cajasol y el Unicaja llegaba igualado y, como producto de ello, se convirtió este domingo en una suerte de thriller de fascinante final, sobre todo para los intereses locales. Y es que la fe y la ambición del cuadro cajista, marcado por una esencia cuasi indestructible, le dieron el triunfo (82-77) después de un prodigioso último minuto en el que construyó un excelso parcial de 14-4.
Fue el desenlace épico para un partido que el Cajasol logró llevar a su terreno, el de la defensa, pero que no pudo encauzar hasta casi la bocina, después de que Unicaja se ahogara en la orilla de un dominio firme. Por la forma y por el fondo, la victoria toma un carácter vital. Para empezar supone un espaldarazo a la autoestima y una prueba de que el deseo puede con casi todo, pero sobre todo implica un paso de gigante en la lucha por el play off ante un rival directo.
De hecho, el Cajasol se ha aúpado a la octava posición, por lo que vuelve a ocupar puestos de play off, algo que esta temporada sólo ha ocurrido en las jornadas 1ª, 3ª y 13ª. No obstante, lo principal es que el equipo está inmerso en una racha triunfal, con cuatro victorias encadenadas en la ACB y ocho entre las dos competiciones; y que en San Pablo en diez partidos sólo han vencido el Regal FC Barcelona y el Real Madrid.
Bullock, con 21 puntos y 23 de valoración, volvió a recordar al de sus mejores momentos convirtiéndose en el estilete que ejecutó al equipo que lo trajo a Europa. El recién reaparecido Calloway fue el segundo máximo anotador del equipo con 13 puntos, secundado por Satoransky y Davis, con 12. Ivanov, tremendo en la batalla, con 10 puntos y 7 rebotes, también aportó lo suyo, al igual que Kirksay y Triguero, ambos con 5 puntos y 7 rebotes, o Urtasun. Freeland, con 18 puntos y 12 rebotes para 26 de valoración, fue el más destacado por parte de Unicaja.
Pocos en San Pablo este domingo podían esperar que ocurriera lo que ocurrió, principalmente por que después del 3-0 inicial tras triple de Satoransky el Unicaja enlazó un parcial de 3-14 que le hizo marcharse al primer descanso con un cómodo 8-19. El Cajasol no era capaz de parar la fluidez ofensiva de los malagueños, aunque el segundo cuarto la defensa se intensificó y pronto se apretó el marcador con un parcial de salida de 7-0 (15-19). Entonces se impuso la igualdad que ya mandaría casi todo el partido. Al descanso (27-31).
El Cajasol mantuvo la tónica en la vuelta de vestuarios, estrechando el cerco con la defensa, hasta el punto de colocarse por delante fugazmente (42-41). La zona impuesta atrás por Chus Mateo y dos triples seguidos de Blakney dieron aire a Unicaja, que se fue con una mínima ventaja al final del tercer parcial (45-49).
En el último cuarto, el Cajasol tenía problemas para frenar a Freeland, al que se unió Printezis para mantener las ventajas del Unicaja a falta de cuatro minutos (60-67). Los de Plaza se acercaban (64-67) y Unicaja daba otro arreón, hasta que un triple de McIntyre parecía ‘cerrar’ el partido a falta de un minuto (66-73). La afición malagueña celebraba anticipadamente el triunfo mientras Joan Plaza le pedía el último esfuerzo a los suyos. Y éstos no le defraudaron.
La secuencia no tiene desperdicio: 2+1 a favor de Davis, quien falla el tiro libre (68-73); rebote Urtasun y triple de Bullock (71-73); pasos de McIntyre y triple de Calloway (74-73); dos tiros libres de Urtasun tras pérdida local (76-73)…a partir de ahí Bullock y Calloway sellaron el triunfo desde la línea de tiros libres. El average se lo llevó Unicaja, que venció en Málaga de 6 puntos, pero la alegría se quedó en el aire de San Pablo.
Cajasol (82): Satoransky (12), Katelynas (0), Bullock (21), Sastre (0), Davis (12) -cinco inicial-, Triguero (5), Cabanas (-), Urtasun (4), Kirksay (5), Calloway (13), Ivanov (10).
Unicaja (77): Rodríguez (8), Freeland (18), Mcintyre (10), Archibald (5), Blanco (9) -cinco inicial- Printezis (6), Almazán (-), Tripkovic (8), Blakney (8), Fitch (3), Rubio (2).
Parciales: 8-19, 19-12, 18-18 y 37-28.
Árbitros: García Ortiz, Sánchez Monserrat y Martínez. Eliminaron por faltas personales a Terrel McIntyre (m.40).
Incidencias: encuentro de la 21ª jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de San Pablo de ante unos 7.200 espectadores.
Fuente: baloncestosevilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario