Joan Plaza: "Este grupo humano merecía vivir este momento hostórico".
El entrenador del Cajasol ha asegurado tras el partido ante el Alba Berlín que "somos conscientes de que hemos hecho historia con el Cajasol pero no nos conformamos y pelearemos por ser primeros de grupo".
El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado tras la importante victoria cosechada ante el Alba Berlín en el O2World que "me preocupaba el inicio del partido porque veníamos de ganar 6 encuentros consecutivos y temía que pudiera haber relajación, pero el equipo ha salido como un cohete y pronto se ha visto disipado ese temor". En este sentido, el técnico ha explicado que "lo primero era no jugar a no perder, y desde el inicio lo hemos hecho; sabíamos que el Alba Berlín arriesgaría y lo ha hecho, pero el equipo ha sabido enfrentarse a ello". Por ello, Plaza ha señalado que "el equipo ha crecido, ha aprendido; tenemos muchas cosas por mejorar pero también hemos hecho otras cosas bien, lo que nos ha permitido ganar en todas las canchas en las que hemos jugado en Eurocup a excepción de Riga".
El entrenador cajista ha explicado, asimismo, que "somos conscientes de que hemos hecho historia con el Cajasol pero no nos conformamos, somos ambiciosos y pelearemos por tratar de ser primeros de grupo; vamos a soñar". En este sentido, Plaza ha afirmado que "por la seriedad que había notado en todos los miembros de la plantilla percibía que los jugadores eran conscientes de que podían hacer algo que nunca se había logrado en Sevilla; ahora hemos de disfrutar de este momento, que es algo que se merece este grupo humano, y a partir de ahí veremos cuál es nuestro tope".
CRÓNICA
Con este triunfo el conjunto sevillano asegura su clasificación para los cuartos de final de la Eurocup, algo que no había logrado en sus 24 años de historia.
El Cajasol le ha pegado este martes una importante vuelta de tuerca a su devenir histórico tras entrar por la puerta grande de los cuartos de final de la Eurocup merced al gran triunfo logrado en Berlín ante el Alba (81-95). El pase para la ronda previa a la Final Four de la competición, algo que no había ocurrido hasta ahora en la historia del Cajasol en las ligas continentales, ya es matemático, aunque ahora queda el reto de hacerlo como primero de grupo, lo que haría que se enfrentara al segundo del grupo J y con la ventaja de disputar la vuelta en Sevilla.
Mientras se vislumbra esa cuestión, el cuadro cajista y su afición deben disfrutar y asimilar la importancia de un triunfo que realza, más aún si cabe, la espectacular racha que ha emprendido el equipo desde que finalizara la primera vuelta liguera. Siete victorias consecutivas entre ACB y Eurocup ponen de manifiesto que el bloque de Plaza ha metido la quinta, como han podido comprobar los casi nueve mil incansables seguidores del Alba Berlín. En el impresionante escenario del O2World de la capital berlinesa, el Cajasol ha dado un bocinazo para llamar la atención del baloncesto europeo protagonizando un magnífico encuentro, rayando a la perfección en su primera mitad, 62 puntos, la segunda mejor marca en un sólo tiempo en el baloncesto continental, que provocaron la admiración de la hinchada del Alba. Una máquina de hacer baloncesto en estado de gracia que, por momentos, hizo empequeñecer a un clásico del básket europeo.
Paul Davis, con 21 puntos y 7 rebotes para 25 de valoración, volvió a ser el máximo anotador de un equipo en el que de nuevo triunfó el bloque. Todos aportaron, aunque en la parcela ofensiva destacaron los 18 puntos, 3 rebotes y 5 faltas recibidas de Louis Bullock. Kirksay, con 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, también tiró especialmente del carro en un equipo que celebró de la mejor manera posible la vuelta de Earl Calloway. Popovic, que seguirá en la plantilla, no desmereció la ocasión con 12 puntos anotados.
Especialmente en la primera parte, el Cajasol rozó la excelencia, hasta el punto de marcharse al descanso con 25 puntos de renta (37-62). Prácticamente estaba todo dicho, aunque, como era de esperar, el Alba Berlín reaccionó a la vuelta de vestuarios, consiguiendo recortar distancias para llegar al último cuarto con el electrónico en 64-85 tras sumar un parcial de 27-23 en el tercero. En el último período los berlineses mantuvieron la intensidad, beneficiados por la laxitud arbitral, pero el Cajasol supo mantener sus líneas, logrando hacerse finalmente con la victoria por 14 puntos de diferencia (81-95).La pareja de norteamericanos del Cajasol, Paul Davis y Louis Bullock, machacó el aro alemán. Ambos se erigieron en los máximos anotadores de su equipo, con un total de 39 puntos; por parte del Alba Berlín, tres de sus estadounidenses llevaron la voz cantante: Allen (21 puntos), Jenkins (17) y McElroy (16).
Alba Berlín (81): Marinovic (0), Jenkins (17), McElroy (16), Allen (21), Femerling (2) –cinco inicial-, Schultze (5), Schaffartzik (0), Dragicevic (2), Staiger (14), Idbihi (2) y Taylor (2).
Cajasol (95): Satoransky (6), Bullock (18), Kirksay (14), Katelynas (8), Paul Davis (21) –cinco inicial-, Popovic (12), Triguero (2), Cabanas (0), Urtasun (5), Sastre (0), Calloway (2) e Ivanov (7).
Parciales: 18-32, 19-30, 27-23 y 17-10.Árbitros: Andre Jersan, Sinisa Herceg y Marius Ciulin. Eliminaron por cinco faltas personales al local Schultze.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo L del Last 16 de la Eurocup disputado en el pabellón O2World de Berlín, ante unos 9.000 espectadores.
Fuente: baloncestosevilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario