El técnico del Cajasol ha señalado sobre el encuentro ante el Alba Berlín que "me tomo el partido como la primera oportunidad de sellar una clasificación que sería muy bonita".
Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha puesto hincapié en la trascendencia del envite que su equipo afronta este martes en Berlín, en busca de la clasificación matemática para los cuartos de final de la Eurocup, algo histórico para la entidad sevillana: “Me tomo el partido como la primera oportunidad de sellar una clasificación que sería muy bonita. No sé si es el partido más importante de la temporada, pero sí uno de los más importantes, porque además podría dar paso a una experiencia que algunos ni siquiera han vivido en su vida. Hemos entrenado bien estos días y hemos incorporado a Calloway, por lo que estamos en buena disposición y esperamos traducir eso en una victoria o al menos competirla al máximo de nuestras posibilidades”. “Por lo que percibo y por lo que me llega, creo que los jugadores son conscientes de lo que nos jugamos e incluso me consta que algunos lo han marcado en rojo en su calendario”, ha añadido.
El preparador cajista ha admitido que “ellos llevan varias derrotas seguidas, en Liga y Copa, por pocos puntos de diferencia. En la Liga se han quedado un poco descolgados de la cabeza de la tabla, por lo que la Eurocup se puede convertir en su tabla de salvación. Por ello, espero un rival con rabia y tenemos que igualarle en deseo para intentar definir el partido imponiendo nuestro talento. Ellos querrán demostrar, ante casi 15.000 seguidores que suelen concentrar en su pabellón, que no están tan mal, así que será complicado”.
El Cajasol vive uno de los momentos más dulces de la temporada, con seis victorias consecutivas entre las dos competiciones, lo que refuerza la ambición para una cita como la de mañana martes: “Nosotros establecimos una serie de puntos álgidos en la temporada. Es cierto que en principio nos tomábamos este Last 16 como una buena forma de aprender de clubes con más entidad y experiencia, pero también teníamos claro que queríamos hacer una buena segunda vuelta y ser más sólidos en la ACB. Estamos en ello y tenemos el apetito, las ganas de pasar a cuartos en la Eurocup y hacer un poquito de historia”.
Respecto a la reaparición de Earl Calloway, Plaza ha apuntado que “más que lo que pueda aportar, ahora mismo el principal problema es controlarle, porque está ansioso por recuperar el tiempo y ello puede ser contraproducente. Lleva tres meses parado y debe hacer una pretemporada en plena competición. Bojan está más metido en la dinámica de los sistemas de juego, por lo que los iremos alternando con Satoransky para que el rendimiento del equipo no baje”.
Fuente: baloncestosevilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario