miércoles, 19 de enero de 2011

Victoria ante Panellinios 82-87.

Declaración:

Joan Plaza: "Era importante sumar en el primer partido de la serie"

El entrenador del Cajasol ha señalado tras la victoria ante el Panellinios que "hemos mantenido la calma en la prórroga y hemos ganado, pero hemos de seguir mejorando"

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha manifestado tras el triunfo cosechado ante el Panellinios en el primer encuentro del Last 16 de la Eurocup que “esta es una victoria muy importante por nosotros por muchas razones; en primer lugar porque veníamos de perder en Liga y queríamos hacernos con un triunfo que supusiera unan inyección de moral para el equipo”.

Asimismo, el técnico barcelonés ha señalado que “éste era el primer partido de la serie y era importante sumar; sabíamos que el Panellinios es un muy buen equipo que el año pasado hizo un gran campaña alcanzando la Final 4 de la Eurocup”. De igual forma, Plaza ha explicado que “hemos mantenido la calma en la prórroga y hemos ganado, pero hemos de mejorar; hay cosas que hemos de seguir corrigiendo para alcanzar nuestro máximo nivel”.


Crónica:

Gran entrada en el Last 16 con una valiosa victoria en Grecia ante el Panellinios

El Cajasol prolonga su buena marcha en la Eurocup imponiéndose a domicilio al cuadro heleno, que jugó la Final Four la pasada temporada, en un partido que dominó siempre y decidió en la prórroga.

El Cajasol ha protagonizado este martes una magnífica entrada en el Last 16 de la Eurocup al imponerse en Grecia al Panellinios (82-87) en la primera jornada del Grupo L. La valiosa victoria, obtenida en una cancha en la que esta temporada no había ganado nadie en la competición continental, prolonga la buena marcha europea y corta la racha de derrotas que había encadenado el equipo en ACB. Supone además un importante refuerzo para la autoestima de un bloque que, pese a las bajas, está logrando competir siempre ante cualquier rival.

En un feudo difícil como el Lamia Arena, el Cajasol ha conseguido además resolver a favor un final apretado, algo que se le estaba resistiendo en la presente campaña. El cuadro de Joan Plaza ha necesitado la prórroga para sentenciar un partido que dominó desde el inicio ante un rival que la pasada campaña jugó precisamente la Final Four de la Eurocup y que el pasado sábado le ponía las cosas muy difíciles al Panathinaikos en la Liga griega.

Como suele ser habitual cuando el Cajasol carbura al máximo, el triunfo se ha labrado en la gran labor colectiva, destacando en la parcela ofensiva el protagonismo de Louis Bullock, máximo anotador y MVP del encuentro con 23 puntos y 24 de valoración. El escolta de Washington se ha visto secundado por Katelynas (16 puntos y 7 rebotes) y Paul Davis (14 y 7), aunque también han colaborado activamente Satoransky (13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Kirksay (6 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones) o Triguero (3 puntos y 6 rebotes) e Ivanov (5 puntos y 1 rebote).

Los hombres de Joan Plaza comenzaron muy enchufados al partido, tras asestar a su rival dos parciales (0-8 y 9-17) que invitaban al optimismo al ecuador del primer acto, que finalizó con una buena ventaja (24-29) gracias al buen trabajo de Satoransky y Bullock, que anotaron 11 puntos entre los dos. Los helenos, con el ex cajista Steven Smith como principal referencia ofensiva, intentaban nivelar el marcador, pero Bullock cortó la remontada de raíz con sus aciertos desde la línea de tres puntos (24-33, min.12). El Cajasol seguía sólido en defensa y con un gran acierto ofensivo que le permitió llegar al descanso con una buena renta (38-45) y con un excepcional Bullock (14 puntos y 2 triples en 15 minutos).

Tras la reanudación, un parcial de 7-0 del Panellinios provocó un inesperado giro al partido al final del tercer cuarto que hacía peligrar la victoria cajista. El Cajasol trataba de mantener el tipo en el parcial decisivo (58-64, min.34) gracias a los puntos de Katelynas, pero una falta antideportiva señalada a Kirksay le complicaba las cosas (68-65, min.38). Sin embargo, Bullock desde el tiro libre devolvía la igualada antes del minuto final (70-70). El propio escolta y Satoransky erraron dos triples para adelantar a los suyos, circunstancia que los griegos tampoco pudieron aprovechar, por lo que el partido se fue a la prórroga.

En el tiempo suplementario, la puntería de Bullock desde el triple, unida a la de Davis y Satoransky desde la línea de personal, decantaron la lucha para el Cajasol, que rentabilizó el cambio defensivo a zona decretado por Plaza en los últimos segundos del partido y durante la prórroga. El cuadro cajista afrontará ahora dos partidos en San Pablo antes de concluir la primera vuelta de la segunda fase, primero frente a la Benetton Bwin y luego ante el Alba Berlín.


Panellinios (82): Xanthopoulos (3), Samo Udrih (11), Krabbenhoft (11), Steven Smith (14), Torin Francis (16) -cinco inicial-, Sklavos (15), Kolokas (0), Bailey (12) y Kompodietas (0).

Cajasol (87): Satoransky (13), Bullock (23), Kirksay (6), Ivanov (5), Paul Davis (14) -cinco inicial-, Popovic (2), Triguero (3), Urtasun (5), Sastre (0) y Katelynas (16).

Parciales: 24-29, 14-16, 18-12, 14-13 y 12-17.

Árbitros: Biricik (TUR), Vojinovic (SER) y Lucis (LET). Eliminaron por faltas al local Xanthopoulos.

Incidencias: Primer partido del Last 16 de la Eurocup de baloncesto, disputado en el pabellón Lamia Arena de Atenas ante unos 800 espectadores.

No hay comentarios: