lunes, 10 de enero de 2011

Plaza: "No podemos hacer regalos por ingenuidades"

DECLARACIONES:

El entrenador del Cajasol ha señalado tras la derrota cosechada ante el Blancos de Rueda Valladolid que "es imposible ganar perdiendo 22 balones y con un 17% de acierto en triples"
El técnico del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado en la rueda de prensa post-partido que "creo que hemos competido bien, pero si lo hacemos en partidos marcados por esta gran igualdad hemos de saber que es imposible ganar perdiendo 22 balones y con un 17% de acierto en triples". Por ello, el entrenador cajista ha asegurado que "no hay nada que alegar a la victoria del Blancos de Rueda Valladolid, pero no podemos hacer regalos por ingenuidades porque no somos el Regal FC Barcelona".


CRÓNICA:

El equipo de Joan Plaza dio la cara siempre ante una de las revelaciones de la Liga y tuvo la oportunidad de sentenciar, pero cayó al final y se desvanecen las posibilidades de clasificarse para la Copa del Rey de Madrid.

El Cajasol ha caído derrotado este domingo en Valladolid ante el Blancos de Rueda (70-68) en un disputado encuentro que acabó decidiéndose en los instantes finales.

El encuentro transcurrió en todo momento por el sendero de la igualdad, pues ninguno de los dos equipos era capaz de abrir brecha en un marcador ajustado hasta el último cuarto. Como era de esperar, las defensas se impusieron a los ataques y en esta faceta el Cajasol tuvo el lastre de la falta de acierto en los lanzamientos triples (4/23 para un 17%), así como de las 22 pérdidas de balón concedidas. Por el contrario, los hombres de Plaza dominaron de forma apabullante el rebote (22 de los locales por 35 cajistas), con papel destacado de los pívots Paul Davis, con 4 capturas y máximo anotador con 19 puntos; Ivanov (5 y 6 puntos) y Triguero, con 8 puntos y 8 rebotes en su haber.

El Cajasol salió a por todas a la cancha del Polideportivo Pisuerga, lo que se tradujo en una intensidad defensiva que derivó en varios errores ofensivos de los de Porfi Fisac. Esto le dio las riendas del juego y fue adquiriendo diferencias en el marcador (6-14), pero, de la mano de Van Lacke y Stanic, el Blancos de Rueda Valladolid reaccionó para poner sobre la pista sus mejores armas. La defensa mejoró notablemente y, a partir de ahí, adquirieron confianza para endosar un parcial de 10-0 con el que dieron la vuelta al resultado (16-14).

Las defensas se intensificaron aún más, sobre todo en el bando cajista, lo que dio lugar a un mayor protagonismo del juego interior, en el que el Cajasol consiguió hacer valer la altura de sus jugadores para recuperar el dominio del juego y del electrónico (23-29). Pero los vallisoletanos nunca dieron su brazo a torcer y, merced a un magnífico trabajo defensivo, con Robinson como referente y al acierto de Slaughter (máximo anotador de su equipo y MVP con 17 puntos y 21 de valoración) de cara al aro, voltearon el marcador (38-35). Un último arreón del Cajasol, con un triple de Bullock, les permitió llegar al descanso con una mínima ventaja (38-40).

El poderío interior del Cajasol y su capacidad reboteadora fueron una losa que lastró al Blancos de Rueda en la primera mitad -6 por 17 rebotes del Cajasol-, y que éste trató de contrarrestar a través del juego colectivo, de la intensidad defensiva y de un carácter luchador que les concedió una nueva ventaja tras el tercer cuarto (53-50). El último tiempo se convertiría en una batalla abierta entre dos equipos dispuestos a todo para lograr la victoria, cada uno con sus armas, si bien fue el Blancos de Rueda Valladolid el que consiguió sorprender a los hombres de Joan Plaza, con una salida en tromba capitaneada por un Stanic muy centrado, que supo mover a la perfección a sus compañeros (67-56, min.35). Pero el Cajasol no había dicho su última palabra y, de nuevo, merced a su fortaleza interior, fue sitiando a los locales hasta establecer un inquietante 69-68, a falta de un minuto para el final. Los errores se sucedieron en una y otra zona y el marcador ya sólo varió por un tiro libre de Van Lacke (70-68).

Blancos de Rueda Valladolid (70): Dumas (2), Van Lacke (13), Robinson (13), Barnes (2), Nacho Martín (4) -cinco inicial-, Stanic (10), Slaughter (17), Isaac López (-), Edu Ruiz (-), Diego García (9) y Pablo Esteban (-).

Cajasol (68): Storansky (8), Bullock (10), Kirskay (10), Ivanov (6), Davis (19) - cinco inicial-, Popovic (-), Sastre (-), Urtasun (5), Triguero (8) y Katelynas (2).

Árbitros: Amorós, García Ortiz y Calatrava. No hubo eliminados.

Parciales: 17-16, 21-24, 15-10 y 17-18.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.055 espectadores.


Fuente: baloncestosevilla.com

No hay comentarios: