sábado, 15 de enero de 2011

Plaza: "Hemos tenido posibilididades pero la eficacia del Real Madrid ha sido altísima

El técnico del Cajasol ha señalado tras el partido que "no tengo nada que reprochar en cuanto a actitud; hemos entrado empatados en los últimos cuatro minutos y hemos tenido posibilidades, pero nos ha faltado ese punto de eficacia que hace que los grandes ganen"

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado al término del encuentro ante el Real Madrid que "el equipo ha sido capaz de competir hasta el final. Tener dos bajas como las que tenemos nos afecta doblemente que lo que le pueda afectar la de Garbajosa al Real Madrid y sin embargo les hemos tratado cara a cara. Ellos han tenido un nivel de eficacia altísimo y no creo que haya sido por nuestra pasividad sino porque han estado acertados".


Plaza ha explicado que "no tengo nada que reprochar en cuanto a actitud; hemos entrado empatados en los últimos cuatro minutos y hemos tenido posibilidades, pero nos ha faltado ese punto de eficacia que hace que los grandes ganen. Hemos tenido mejor balance de recuperaciones-pérdidas que ellos, pero ellos han tenido un nivel de eficacia altísimo que les ha hecho ganar con esta holgura". El técnico del Cajasol ha asegurado, asimismo, sentirse "satisfecho, esperando que seamos capaces de aprender de algunos finales que hemos jugado últimamente. La experiencia no se compra, hay que ir viviendo finales de este tipo para ir adquiriéndola".


El entrenador barcelonés ha manifestado, igualmente, que "en verano hicimos un gran esfuerzo por mantener a Calloway, pensado que Tomas jugaría una media de 10 minutos que le ayudarían a crecer; la lesión te rompe totalmente. Bojan tiene actitud, pero no tiene los mecanismos de Calloway, que esperamos que vuelva pronto. Tomas en un año hará un master, pero añoramos a Calloway".


Plaza ha afirmado que "al principio de temporada ya hablamos de que el año pasado dimos un salto de calidad altísimo, quizá excesivo, porque sabíamos que si la gente lo que tenía en visión era el quinto o sexto puesto del año pasado se equivocaba. El objetivo final, como he dicho desde el principio, es acabar entre los ocho o nueve mejores equipos, estar en Play Off y, por el medio, meternos en el Last 16, que ya lo hemos conseguido. En la segunda vuelta hemos de hacer de San Pablo un fortín y que los equipos sufran para ganarnos para intentar meternos en Play Off, que es por lo que tiene que pelear el Club. Me hubiera gustado estar en la Copa del Rey, pero el proceso es un poco más largo que todo esto".


Sobre el gran partido realizado por Paul Davis, el técnico cajista ha señalado que "está progresando aunque ha de mejorar mucho más; va en la línea que espero que vayan lo demás, estoy contento, pero ha de ser capaz de intimidar algo más, hacer alguna falta menos... Es un buen fichaje y una persona que creo puede identificarse bien con la ciudad".


Por último, Plaza ha manifestado sobre el encuentro del próximo domingo ante el Bizkaia Bilbao Basket que "es una cancha donde creo que sólo han perdido tres partidos y sabemos que la baja de Tariq nos afecta, pero es importante que seamos capaces de levantar la vista y consigamos ganar de cara al Play Off".

Fuente: baloncestosevilla.com

No hay comentarios: