jueves, 30 de diciembre de 2010

Cajasol enlaza cuatro triunfos y se acerca más a la Copa (Cajasol 75-67 Menorca)

Joan Plaza: "La afición ha apretado en los momentos importantes"

El técnico cajista ha señalado tras la victoria ante el Menorca Basquet que “viendo a los jugadores pelear como hoy es más fácil que la gente nos apoye y se identifique con nosotros”.

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha manifestado tras la victoria cosechada ante el Menorca Basquet que “queríamos un cuatro de cuatro en diciembre y lo hemos conseguido; sufriendo, que es el sino nuestro. Quizá el día en que seamos un equipo grande podamos tomarnos algunas licencias, pero ahora lo que nos toca es sufrir”.

El técnico barcelonés ha señalado que “hemos jugado mal los dos primeros cuartos, no hemos sido capaces de reflejar el nivel de entreno y deseo que hemos tenido estos días. Pero hemos tenido una buena reacción y hemos sido capaces de ganar, no por deméritos o por el arbitraje. Hemos peleado cada balón dividido, es una victoria merecida”. “El tema mental es muy duro de mantener cada día. En enero jugaremos ocho partidos y es muy difícil salir al cien por cien de deseo y voluntad todos los días, y no tenemos tanto talento como para depender sólo del ataque. Si vas con la cuarta marcha, te gana el último”, ha añadido.

En referencia al buen ambiente vivido hoy en San Pablo, el entrenador cajista ha afirmado que “la afición hoy ha apretado en los momentos importantes. Viendo a los jugadores pelear como hoy es más fácil que la gente nos apoye y se identifique con nosotros. Hemos de demostrar que, aunque perdamos, hemos dado el cien por cien. La gente nos ha apoyado, y sólo deseo que eso sea una constante”.

De igual forma, Joan Plaza ha explicado que “acabamos el mes de diciembre invictos en ACB y con opciones en las dos competiciones; vamos a ver cómo afrontamos el próximo mes de enero durísimo”.

Preguntado sobre el arbitraje, al que el entrenador del Menorca Basquet, Paco Olmos, ha hecho referencia señalando que “el nivel defensivo ha estado fuera del límite y no hemos podido soportar ese arreón, ha habido cosas que ve un ciego”, Joan Plaza ha apuntado que “a nivel de faltas nos han pitado más a nosotros que a ellos; esta defensa la hacemos ante todos los equipos, como demuestra el que al Caja Laboral lo dejamos en 70 puntos. ¿Es que nos dejan en todos lados?”.


CRÓNICA

Victoria importantísima del Cajasol (75-67) ante un combativo Menorca Bàsquet que no le perdió la cara al partido en ningún momento, y mantuvo sus opciones hasta el final.

Los hombres de Plaza sacaron su mejor cara en la segunda parte ayudados por la implicación de la afición y sentenciaron por el camino de la defensa.

Al igual que ocurriera hace diez días ante el Assignia Manresa, el Cajasol no ha tenido problemas en ponerse el mono de trabajo para vencer al Menorca Básquet (75-67) y alcanzar así la cuarta victoria consecutiva, un póquer que lo deja en buena situación para apurar sus opciones de estar en la Copa del Rey de Madrid. Certificando el pleno de victorias en el mes de diciembre, los hombres de Joan Plaza lograron recuperar el signo positivo en su balance (7-6) y dieron un paso importante, para lo que fue necesario fajarse en defensa. Pese a no mantener en la primera parte las buenas sensaciones que está dando en los últimos encuentros, tras el descanso sacó su mejor cara (41-25 en los segundos veinte minutos) para sentenciar a un peleón Menorca Básquet. Buena despedida de un año 2010 que finalizó como empezara, con victoria.

Si la defensa se tornó fundamental, no menos importante puede considerarse la aportación de Urtasun (17 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones, para 21 de valoración) y Kirksay (12 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones, con 21 también en valoración). Ambos tiraron del equipo en los momentos decisivos, ayudados principalmente por Bullock (15 puntos) y Katelynas (12). No obstante, el desenlace tuvo mucho que ver con la labor de equipo, pues no cabe despreciar los 5 puntos y 6 rebotes de un Triguero tremendo en defensa o la actuación de Satoransky (3 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), cada día más maduro en su juego.

La necesidad que acucia al recién ascendido cuadro balear determinó una salida fulgurante que le valió para dominar el marcador casi todo el primer cuarto. Con Limonad, Radenovic y Donaldson como principales armas ofensivas, el Menorca Básquet aprovechó que el Cajasol no acababa de ajustar su defensa, aunque dos canastas seguidas de Kirksay hicieron que la igualdad se mantuviera al final del primer parcial (18-18). Los baleares se hacían fuertes en defensa y encontraban efectividad en la rotación, lo que les permitió irse al descanso con ventaja y sembrar las dudas en San Pablo (34-42).

La vuelta de vestuarios no cambió mucho el horizonte en principio, hasta el punto de que el Menorca Básquet colocaba su máxima ventaja en el electrónico tras un triple de Rafa Huertas (39-49). Sin embargo, el Cajasol había ya cambiado el chip y la comunión con la afición marcó el inicio de la remontada. Un espectacular mate de Davis espoleó al público, que se entregó con el equipo, sobre todo después de que un robo de Kirksay y un triplazo sobre la bocina de Urtasun acortaran distancias (44-49). Ya con su habitual identidad y pese a las dos discutibles personales que pusieron a Davis con 4, el bloque de Plaza se puso a defender a muerte, deviniendo su intensidad en un parcial de 8-0 que dejaba el partido abierto para el último parcial (54-54).

El Menorca Básquet no se rindió, pero apenas podía meterle mano a la defensa cajista. La efectividad de Urtasun, Kirksay y Bullock hizo el resto, dando al Cajasol una victoria clave para mantener las esperanzas de Copa. Y la afición, que tuvo su apreciable cuota de responsabilidad en la reacción del equipo, le dijo adiós al año que se va con una sonrisa de oreja a oreja.


Cajasol (75): Satoransky (3), Bullock (15), Kirksay (12), Katelynas (12), Paul Davis (6) -cinco inicial-, Popovic (2), Triguero (5), Urtasun (17), Sastre (3) e Ivanov (-).

Menorca Básket (67): Ciorciari (5), Limonad (8), Cuthbert Victor (12), Donaldson (6), Radenovic (14) -cinco inicial-, Huertas (6), Servera (2), Diego Sánchez (5) y Caio Torres (9).

Parciales: 18-18, 16-24, 20-12 y 21-13.

Árbitros: De la Maza, Munar y Rial. Eliminaron por faltas personales al visitante Limonad (m. 39).

Incidencias: partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante cerca de cinco mil espectadores.

Fuente: baloncestosevilla.com

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El Cajasol abrirá el Last 16 a domicilio ante el Panellinios y lo cerrará también como visitante en Treviso

El conjunto sevillano abrirá la fase el 18 de enero en Atenas enfrentándose al Panellinios, y estrenará el Last 16 en San Pablo el 25 de enero ante la Benetton de Treviso
En la mañana de hoy se ha conocido el calendario de enfrentamientos del Last 16 de la Eurocup, en cuyo Grupo L se encuentra encuadrado el Cajasol junto a Benetton Basket Bwin, Panellinios BC y Alba Berlín.

El conjunto sevillano abrirá la fase el 18 de enero en Atenas enfrentándose al Panellinios, y estrenará el Last 16 en San Pablo el 25 de enero ante la Benetton de Treviso. Los de Joan Plaza afrontarán la tercera jornada de la fase también como locales, midiéndose en este caso al Alba Berlín en un choque que se disputará el 1 de febrero.

El Cajasol abrirá la segunda vuelta del Last 16 en Berlín, hasta donde se desplazará el 15 de febrero para jugar ante el Alba. La jornada 5ª de la fase enfrentará al Cajasol y el Panellinios en San Pablo el 22 de febrero, cerrándose el Last 16 con el duelo entre el conjunto cajista y la Benetton en Treviso en un choque programado para el 1 de marzo.

Fuente: baloncestosevilla.com

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD / BON NADAL


Desde Madrid y Barcelona os deseamos a todos los que nos seguis y a Joan una Feliz Navidad... Que sea una noche tranquila para todos y para los que aun creais en Papa Nöel que os traigan muchos regalos.
Un abrazo enorme. Sandy y Miryam

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Brillante clasificación para el Last 16 de la Eurocup tras 'profanar' la cancha del Hapoel

En una nueva muestra de su progresión, el cuadro cajista asalta con un gran juego colectivo la difícil pista de Jerusalén (70-84) y enjuga de sobra el básket average con los israelíes para meterse en la siguiente fase como segundo del Grupo G.

El Cajasol ha firmado este martes con tremenda brillantez su clasificación para el Last 16 de la Eurocup tras imponerse a domicilio al Hapoel Jerusalén (70-84) en la sexta y última jornada del Grupo G de la competición. En plena tierra santa, ha logrado ‘profanar’ la cancha del Hapoel, un templo difícil de abordar en el que esta temporada no había ganado nadie en el torneo continental. Y lo ha hecho perseverando en su progresión, con una defensa organizada y atosigante por momentos, y exhibiendo una cada vez mayor fluidez en ataque. En definitiva, dando un paso más en el proceso de maduración de un bloque que ha ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Precisamente no alcanza el pleno por la derrota del pasado martes en San Pablo ante el CEZ Nymburk, convertida esta noche en pura anécdota por un Cajasol sobrio y efectivo que no dio prácticamente opciones a su rival desde el principio. El juego colectivo de los hombres de Joan Plaza les ha dado el control del partido y la capacidad para enjugar de sobra la diferencia de cuatro puntos que traía el Hapoel de la ida. De esa forma, y teniendo en cuenta la derrota del VEF Riga en la República Checa, logra el pase como segundo clasificado, aunque las sensaciones fueron las de un equipo líder.

Todo el grupo rayó a un extraordinario nivel, aunque cabe destacar el paso adelante de los veteranos Kirksay y Bullock. El francés hizo de todo, acabando como máximo anotador y MVP del partido con 18 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones y 25 de valoración; su compatriota acreditó 17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para 18 de valoración, en tanto que asumió la responsabilidad cuando la bola más quemaba. En cualquier caso, tampoco les fue a la zaga Txemi Urtasun, con 17 puntos, 1 rebote y 4 asistencias para 16 de valoración. Paul Davis (12 puntos y 7 rebotes), Triguero (6+6+3 faltas recibidas) e Ivanov (6+2+4 faltas en contra) se hicieron dueños de la zona, en tanto que Satoransky dio muestras de que cada día es mejor jugador (4 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias). Popovic y, en mayor medida, Katelynas también aportaron a un bloque que salió de la primera fase de la Eurocup por la puerta grande.

Dominó el rebote (24-38), se mostró certero en los triples (7/16 para un 46%), desbordó en valoración (63-109)…el Cajasol dio una lección de buen juego ante un rival en el que Jason Rich (17 puntos) y Clancy (11 puntos y 9 rebotes para 22 de valoración), así como Solomon (12 puntos), fueron lo más destacado.

Como si quisieran fidelizar a los descreídos, los hombres de Joan Plaza saltaron a la cancha al límite de concentración e intensidad, imponiendo una intensa defensa y encontrando aportación ofensiva en todos sus hombres, lo que pronto les dio ventaja (2-8). Solomon y Randle mantuvieron durante unos instantes el pulso anotador, pero la irrupción de Bullock ponía el marcador en un definitorio 8-22 previo al 11-24 del primer parcial. El Cajasol parecía no querer dar respiro a su rival y, al inicio del segundo cuarto, 7 puntos seguidos de Kirksay mantenían la supremacía (16-31). Luego sería Urtasun, con otros 7 consecutivos, el que prolongaría la tónica, hasta que un parcial de 11-0 para los locales, propiciado por Naimy y Rich, provocaba el tiempo muerto de Plaza (35-41). Al descanso, 37-43 y el Hapoel luchando a la desesperada por meterse en el partido.

A la vuelta de vestuarios, entre Solomon y Clancy mantuvieron al Hapoel en la pelea, con una defensa mucho más agresiva, aunque el Cajasol lograba llegar al último parcial con el control del electrónico, contando incluso enjugar el básket average (54-62). En el cuarto definitivo, el cuadro cajista volvió a salir con una endiablada intensidad y un gran acierto, lo que determinó un decisivo parcial de 0-11 que dejaba el marcador en franquía (54-73) a 6 minutos del final. Tres triples consecutivos, uno de Kirksay y dos de Urtasun, el segundo sobre la bocina y muy alejado, parecían haber roto el partido. Y así fue, porque a partir de ahí el Cajasol controló perfectamente el encuentro para terminar con 14 puntos de ventaja y la autoestima bastante reforzada.

Hapoel Jerusalén (70): Solomon (12), Rich (17), Dowell (3), Randle (10), Clancy (11 –cinco inicial-, Naimy (7), Hakmon (0), Mizrahi (6) y Ohayon (4).

Cajasol (84): Satoransky (4), Bullock (17), Kirksay (18), Katelynas (4), Davis (12) –cinco inicial-, Popovic (0), Triguero (6), Urtasun (17) e Ivanov (6).

Parciales: 11-24, 26-19, 17-19 y 16-22.

Árbitros: Andrej Lovsyn, Elias Koromilas y Sasa Maricic. Eliminaron por cinco faltas personales al local Dowell.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo G de la Eurocup disputado en el pabellón Goldberg Arena de Jerusalén ante la presencia de unos 2.000 espectadores.

Fuente: baloncestosevilla.com

martes, 21 de diciembre de 2010

Joan Plaza: "Esto es un premio a la perseverancia"

El técnico barcelonés ha manifestado tras el triunfo ante el Hapoel Jerusalem que "el Cajasol está entre los mejores 32 equipos de Europa; es un momento para sacar pecho"


El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado tras la importante victoria cosechada por el conjunto sevillano en Jerusalem que "el equipo ha rayado a un nivel de seriedad extraordinario que se traduce en el dominio del rebote, como demuestran los casi 40 rebotes que hemos cogido, en que sólo hemos cometido 9 pérdidas y en que nuestro porcentaje de tiros libres a sido del 91 por ciento. Esto refleja que el equipo ha querido desde el primer minuto en una cancha caliente, donde el público está muy encima y en la que hasta ahora nadie había ganado en Eurocup".

El técnico cajista ha manifestado que "esto es un premio a la perseverancia. Es difícil destacar hoy a un sólo jugador, a pesar de que sólo 4 contaban con experiencia previa en Europa. Sin embargo hemos conseguido clasificarnos para el Last 16. El Hapoel se ha acercado en algunos momentos, pero hemos demostrado que jugando al ciento por ciento podemos competir con todos".

El barcelonés ha querido "resaltar la seriedad de la plantilla. A pesar de estar jugando sin nuestro base titular, Earl Calloway, que no ha podido jugar ninguno de los encuentros de Eurocup, hemos conseguido pasar a la siguiente fase, lo cual tiene mucho mérito". Asimismo, Plaza ha explicado que "sabíamos que lo ideal era ser sólidos en casa, pero la inexperiencia colectiva del equipo unida a la dureza de la ACB ha hecho que jugar en Europa sólo 48 horas después que en la Liga nos haya costado, pero hay que aprender cada día".

El entrenador del Cajasol ha señalado que "jugar con los equipos con los que nos cruzaremos en el Last 16 (Alba Berlín, Benetton Treviso y Panellinios) es un lujo, y sin duda vamos a apurar todas nuestras opciones. Vamos a disfrutar de la competición y a aprender, ya que jugaremos contra equipos que podrían estar en estos momentos jugando la Euroliga". Asimismo, Plaza ha apuntado que "el Cajasol está entre los mejores 32 equipos de Europa; es un momento para sacar pecho".

Por último, el entrenador barcelonés ha querido "animar a la afición a que nos apoye, porque estamos encuadrados en un grupo muy bonito, con equipos de nivel Euroliga, y nos gustaría enganchar a más público que nos apoye y empuje".

Fuente: Baloncestosevilla.com

Joan Plaza: "Lucharemos por llegar vivos al final y esperar nuestro momento en el partido"

El preparador catalán ha manifestado que "vamos a Israel con el compromiso de intentar demostrar que somos capaces de pasar a la siguiente fase, sabiendo que ésta es la cancha más difícil de las que hemos visitado en esta competición".

Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha manifestado, en relación al choque de Eurocup de este martes ante el Hapoel Jerusalén, que “vamos a Israel con el compromiso de intentar demostrar que somos capaces de pasar a la siguiente fase, sabiendo que ésta es la cancha más difícil de las que hemos visitado en esta competición. Los jugadores y técnicos que acumulamos más experiencia en este tipo de torneos debemos dar lo mejor de nosotros. A partir de ahí, intentaremos que no rompan rápido el encuentro. Lucharemos por llegar vivos al final y esperar nuestro momento en el partido”.

El técnico cajista considera que “si jugamos al máximo nivel, aun perdiendo será una buena experiencia para nosotros. En cualquier caso, intentaremos ganar para seguir aprendiendo y adquiriendo experiencia en una competición muy difícil. Tenemos que acabar con la sensación de haber dado lo mejor”.

Sobre el Hapoel Jerusalén, ha apuntado que “es un equipo con mucho talento y jugadores de un gran nivel que además estarán muy arropados por su afición. Para nosotros es un reto que queremos superar. Queremos mostrar el nivel que estamos dando en los últimos partidos de la ACB y competir”.


Previa:

El Cajasol se juega este martes (19.45 horas, Giralda TV y Eurosport 2) el pase al Last 16 de la Eurocup en Jerusalén, donde cierra la primera fase en la sexta jornada del Grupo G.

El cuadro cajista necesita vencer por cinco o más puntos al Hapoel para asegurar su presencia en la siguiente fase dentro de un grupo que incluso podría cerrarse con un cuádruple empate. Para ello, aparte de la victoria cajista, el VEF Riga, colista del grupo, tendría que imponerse también a domicilio al CEZ Nymburk, en cuyo caso el Cajasol podría ser hasta primero, siempre que mejore el básket average general de sus dos actuales predecesores en la tabla, Hapoel Jerusalén y CEZ Nymburk.

Los hombres de Joan Plaza tratarán de sobreponerse a los dos últimos tropiezos en la competición, con derrotas ante el VEF Riga y el CEZ Nymburk, y adecuarse al buen nivel que están exhibiendo en la ACB, con tres victorias consecutivas que hacen concebir expectativas de luchar por un puesto en la Copa del Rey. Ofrecer esa mejor cara se establece como prioritario para vencer en el Goldberg Arena, una complicada cancha en la que pocos equipos ganan y que será una olla a presión, ya que una victoria daría a los israelíes la clasificación y el primer puesto del Grupo G.

El Cajasol ha tenido que afrontar un duro viaje para disputar este sexto encuentro del Grupo G, puesto que la expedición partió en la tarde del domingo y, tras hacer escala en Madrid, arribó a las 5 de la madrugada al aeropuerto de Tel Aviv. Dos horas más tarde llegaba al hotel de Jerusalén, por lo que jugadores y técnicos se apresuraron a desayunar antes de un descanso previo al almuerzo. El equipo se ejercitará esta tarde (20.30 horas) en el Goldberg Arena y mañana martes realizará una sesión de tiro por la mañana (11.30). Joan Plaza ha desplazado a los once hombres disponibles de la plantilla sénior.

Fuente: baloncestosevilla.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

Joan Plaza: "La premisa era que todos salieran a morder y así ha sido"

El técnico del Cajasol ha señalado tras la victoria ante el Assignia Manresa que "hemos tenido un muy mal porcentaje en triples y hemos tenido el hándicap de las faltas de Davis, pero a pesar de eso hemos sido capaces de sacar el partido, por lo que ha sido una buena victoria".

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha manifestado en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Assignia Manresa que "nuestra idea era que el equipo saliera con otra cara y otro deseo distintos a los del pasado marte, y eso ha existido. Hemos estado a punto de batir el record de puntuación defensiva de la ACB, pero en el último cuatro hemos entrado en un intercambio de canastas que lo ha impedido. Esta es la premisa sobre la que crecer. Es cierto que me gustaría que ganáramos con más comodidad y que que anotáramos con más facilidad, pero cuando tienes actitud y deseo pasan cosas como estas, que acabas ganado el partido". El técnico cajista ha recordado, asimismo, que "el Assignia Manresa tenía un balance de 4 victorias en 5 partidos, y venía de ganar a un equipo como el Baloncesto Fuenlabrada".

De igual forma, Plaza ha señalado que "hemos cometido 16 pérdidas pero hemos tenido 14 recuperaciones, lo que supone un balance de -2 frente al -10 del Assignia Manresa. Hemos tenido un muy mal porcentaje en triples y hemos tenido el hándicap de las faltas de Davis, pero a pesar de eso hemos sido capaces de sacar el partido, por lo que ha sido una buena victoria". "Llevamos este mes un 3 de 3 y nos gustaría que fuera un 4 de 4, para lo que necesitamos que la gente venga a apoyarnos en el partido del próximo día 29 ante el Menorca", ha añadido.

Sobre la actuación de Louis Bullock, el entrenador del Cajasol ha manifestado que "si lo ves mordiendo es que ha llegado, y cuando llega es capaz de hacer cosas como estas. En defensa nos ha ayudado más que otros días. La premisa era que todos salieran a morder y así ha sido".

Fuente: baloncestosevilla.com

Sexta victoria, y tercera seguida, por el camino del corazón y la defensa

El Cajasol prosigue con el pleno de triunfos en diciembre al imponer su intensidad atrás ante un Assignia Manresa guerrero que no se rindió en ningún momento.
El Cajasol se ha impuesto este sábado al Assignia Manresa (52-48) en un trabado encuentro que se decidió por el camino de la defensa y en el que puso todo el corazón necesario para doblegar a un rival guerrero que no se rindió en ningún momento. De esta forma, el cuadro cajista pone la sexta victoria en su casillero, que ya está equilibrado (6-6), y alcanza la tercera seguida, con lo que prosigue con el pleno de triunfos en un dulce mes de diciembre y aferrado a sus esperanzas de estar en la Copa del Rey de Madrid.

Con dos equipos que defienden bastante bien y muy necesitados, el uno por seguir la estela de los ocho primeros y el otro por salir de los puestos delicados de la clasificación, estaba claro que el partido se iba a decidir por la defensa y el Cajasol lo entendió a la perfección, pareciéndose mucho al que la pasada campaña asombró en la ACB. Dejó al Assignia Manresa cerca del peor registro ofensivo de la temporada (44), provocando 20 pérdidas, llegando a las 14 recuperaciones y dominando el rebote (33-25).

A partir de esa receta, el Cajasol cocinó el partido que mejor venía ante un rival poco acertado en ataque pero que mordía en defensa. Por eso perdió importancia la falta de acierto en los triples (12% con 2/17) y en los tiros libres (63% con 10/16). Mucha más, por el contrario, tuvo la capacidad de dejar al Assignia Manresa en un 30% en tiros de dos (9/30). Los hombres de Plaza complicaron mucho las cosas a su rival para construir el juego de ataque, con presión a toda la cancha y tapando mucho los espacios. Si no fuera por el acierto en los triples (44% en 7/16), los manresanos podrían haber salido de San Pablo con una anotación histórica.

Y todo ello pese al hándicap de apenas poder contar con Paul Davis, que a los cuatro minutos de juego ya acumulaba tres personales y luego cometería otras dos nada más volver a la cancha en el tercer cuarto. Ello permitió al Assignia Manresa aprovechar los puntos de Uros Slokar para tomar las primeras ventajas (4-8), aunque seis puntos de Kirksay hicieron que el Cajasol se fuera a la primera pausa con ventaja (12-11).

La última canasta, anotada por Popovic, abrió un parcial de 9-0 que se completaría ya en el segundo cuarto y que se incluía en otro mayor de 15-3. Con Bullock muy enchufado y Triguero haciendo que no se notara la ausencia de Davis, el Cajasol abrió una primera brecha al descanso (26-17) de un partido rácano en anotación.

Tras el paso por los vestuarios, el joven base manresano San Miguel se echó su equipo a la espalda para liderar un acercamiento (34-29), pero los locales se apretaron en defensa justo cuando llegaba la quinta de Davis. Un parcial de 8-0 al final del tercer parcial parecía dejar el partido casi sentenciado (42-29). No obstante, el Assignia Manresa no se rindió y, fiado su ataque a los triples, consiguió ponerse a cinco puntos a falta de tres minutos (48-43). Al Cajasol le costaba anotar, pero una penetración de Kirksay y una canasta de Bullock impidieron que el Assignia Manresa pudiera remontar y dejaron en Sevilla un sexto triunfo que refrenda la progresión del equipo.

Cajasol (52): Satoransky (6), Kirksay (10), Bullock (15), Davis (1), Ivanov (5) -cinco inicial-, Popovic (2), Triguero (6), Cabanas (0), Pampano (-), Urtasun (5), Katelynas (0), Sastre (2).
Assignia Manresa (48): Hernández (0), Grimau (10), Llorca (6), Slokar (6), Majstorovic (6) -cinco inicial-, Montañez (7), Alzamora (2), López (-), Gladyr (0), Lewis (2), Oriola (-), San Miguel (9).
Parciales: 12-11, 14-6, 16-12 y 10-19.
Árbitros: Conde, Araña y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales al pívot del Cajasol Paul Davis (m. 25) y al del Assignia Manresa Uros Slokar (m. 40).
Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en la ACB, disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla ante unos 4.500 espectadores.

Fuente: baloncestosevilla.com

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Joan Plaza: "Vamos a exprimir nuestras opciones hasta el final"

El técnico del Cajasol ha señalado tras la derrota ante el CEZ Nymburk que "quizá estamos echando el resto en ACB y nos cuesta hacerlo de nuevo 72 horas después, y eso no es excusa pero es lo que está demostrando la competición".

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha manifestado tras el encuentro ante el CEZ Nymburk (68-89) que "hay pocas explicaciones, hemos estado horribles y hemos merecido perder. Malos días los tienen todos los equipos y hoy ha sido nuestro mal día. Teníamos esperanza en que lo podíamos hacer mejor; puedes perder, pero no de esta manera. Quizá estamos echando el resto en ACB y nos cuesta hacerlo de nuevo 72 horas después, y eso no es excusa pero es lo que está demostrando la competición. Sabemos que quedan opciones de clasificación para el 'Last 16' y vamos a exprimirlas hasta el final, aunque para eso tenemos que cambiar la cara".

El técnico barcelonés ha señalado que "es cierto que es muy bonito jugar en Europa y que nos gustaría pasar a la siguiente fase, pero lo primordial, como he dicho desde el primer día, era y sigue siendo la ACB". Asimismo, Plaza ha explicado que "Calloway es una institución en el equipo, el año pasado jugaba 30 minutos por partido y ahora esto se ha invertido. Tomas Satoransky está cansado físicamente, Tariq y Louis han estado espesos... Cuando te salen las cosas mal te sale todo mal". No obstante, el entrenador cajista ha señalado que "nos acordamos de Calloway pero su baja no es excusa".

Joan Plaza ha querido "agradecer a todos los aficionados que han estado aquí el que hayan venido. Sólo les pido que sean capaces de apoyarnos aunque las cosas vayan mal. Necesitamos que la gente venga y apriete. Tenemos por delante dos días para preparar el partido ante el Assignia Manresa, un encuentro muy importante porque si perdemos no tendría sentido haber ganado al Asefa Estudiantes".

Fuente: baloncestosevilla.com

martes, 14 de diciembre de 2010

Joan Plaza: "Es nuestra primera final del año y es vital que nos apoye la afición"

El preparador catalán ha apuntado sobre el rival que "es un equipo equilibrado que sabe que todas sus posibilidades pasan por ganarnos aquí".

Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha resaltado este lunes la trascendencia del encuentro de la quinta jornada del Grupo G de la Eurocup ante el CEZ Nymburk en San Pablo: “Es nuestra primera final del año. Si realmente queremos estar en Europa y mantenernos, y no sólo por que Sevilla esté en Europa, sino por el hecho de poder aprender nosotros en una competición continental, con los mejores de Europa, tenemos que ganar este partido. No es un tema estrictamente del equipo y de la directiva, sino de que todo el mundo se involucre. Sobran argumentos para venir a apoyarnos”. “Espero que la gente esté sensibilizada con lo que nos jugamos y, aunque no haya la afluencia de un partido ACB, sí que nos ayuden en buen número a pasar de eliminatoria. Es vital. Luego, si somos capaces de ganar, ya veremos si tenemos opciones de ser primeros”, ha añadido.

El preparador cajista ha avisado del peligro de un enemigo como el CEZ Nymburk, principal rival en la lucha por la clasificación para el ‘Last 16’ de la competición: “Es un equipo peligroso, muy vertical, anárquico, difícil de defender porque todos son situaciones de uno contra uno, de aclarados. Chan ya nos hizo mucho daño allí. Es un equipo equilibrado que sabe que todas sus posibilidades pasan por ganarnos aquí o buscar una carambola complicada en el último encuentro. Ellos van a echar el resto”. Precisamente por ello, ha apuntado que “tenemos que estar centrados y olvidarnos de las dos victorias seguidas que hemos logrado en la ACB. Tenemos que valorar al máximo al rival, que es un equipo que ha ganado este año a la Cibona y al Partizán”.
Igualmente, Plaza ha señalado que “siempre que juegas en Europa tienes que cambiar mucho el chip. No sólo que los equipos juegan menos organizados y por ello son más difíciles de defender, sino que has de adaptarte a un tipo de arbitraje más físico. Queríamos jugar en Europa y esta competición puede ser hasta más difícil que la Euroliga, porque aquí es domingo y martes. Hay que apretarse los machos y ganar mañana”. “Cuando coges una racha hay que pelear por ampliarla cada día. Hay que resetearse, estar constantemente encontrando retos y motivos para dar lo mejor cada día. Quizá llevas dos victorias importantes, pero tienes que empezar de cero”.

Fuente: baloncestosevilla.com

lunes, 13 de diciembre de 2010

Joan Plaza: 'Era un partido necesario, el equipo se merecía un premio de este tipo'

El técnico del Cajasol entiende que “estamos entrenando a un nivel que no se correspondía con la clasificación y muchos partidos se han escapado por poca diferencia”.

Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha comentado, en relación al choque ante el Asefa Estudiantes, que “para nosotros era un partido necesario, más que importante, porque estamos entrenando a un nivel que no se correspondía con la clasificación y porque muchos partidos se han escapado por poca diferencia, y el equipo se merecía un premio de este tipo”. “Estamos jugando dos competiciones, que no queremos jugar por jugar sino para competirlas, y esperamos que no nos pase factura”, ha añadido.

El preparador catalán ha señalado que “el Asefa Estudiantes estaba como nosotros y compitiendo a muy buen nivel. Hemos sido fieles a nuestro estilo, hemos ganado tres de los cuatro cuartos, forzar muchas pérdidas… nos estamos acercando a nuestras cifras defensivas del año pasado y tener mejor balance ofensivo. Es el camino”, y ha hecho un llamamiento a la afición con vistas al importante partido del martes en la Eurocup ante el CEZ Nymburk: “Esperamos que este mes sea nuestro mes. El martes jugamos un partido que es una final en Eurocup, y animo desde aquí, desde Madrid, la que ha sido mi casa, a nuestra afición a apoyarnos en ese partido decisivo”.

Plaza le ha deseado “lo mejor al Asefa Estudiantes; el año pasado también les daban por muertos, y seguro que estarán al final si no luchando por copa, sí por playoffs. Tengo aquí muchos jugadores a los que quiero apasionadamente y les deseo lo mejor”. Sobre las opciones del Cajasol de estar en la Copa del Rey de Madrid, ha expuesto que “yo no me atrevo a decir nada de la Copa del Rey, hay equipos muy consolidados y sólidos arriba. Lo intentaremos, pero para eso es clave que este sea para nosotros nuestro mes. Nos vienen varios partidos en casa este mes, o mojamos en estos partidos o después en enero que tenemos varios fuera se complica. Me gustaría estar en la Copa, ya que es aquí en Madrid, pero si no fuera posible que sea porque nos hemos quedado muy cerquita”.


Fuente: baloncestosevilla.com

domingo, 12 de diciembre de 2010

Cajasol logra su primera victoria fuera de casa en liga

El Cajasol logró llevarse un encuentro muy emocionante e igualado en Vistalegre (73-77), merced a su despertar en los últimos minutos y a una exhibición en la pista de Paul Davis, que lo bordó.


Madrid, 11 Dic. (EFE).-
El Cajasol tomó ventaja en la pelea por clasificarse para la Copa del Rey al vencer (73-77), en Madrid, en un partido de locura al Asefa Estudiantes con el que llegó empatado en la clasificación de la Liga ACB antes de la Jornada 11.

Esta es la primera victoria del conjunto de Sevilla fuera de su cancha en la presente Liga ACB, en la que fue fundamental Paul Davis con 25 puntos y 33 de valoración.

Ambos equipos se presentaron en Madrid tras haber dado la sorpresa hace una semana venciendo al Regal Barça el Asefa Estudiantes y al Caja Laboral el Cajasol, dos triunfos de calidad, pero hoy disputaron un partido de locura, que, por momentos, y, sobre todo en la segunda parte, fue un correcalles.

Para los espectadores, el primer tiempo fue excelente por parte de los dos equipos, tanto por el juego de ataque como por las alternativas en el marcador. El Cajasol aprovechó las facilidades que le dio el Asefa Estudiantes bajo su tablero para cobrar una ventaja de seis puntos en el primer cuarto con Bullock, Davis y Popovic al frente del conjunto de Sevilla.

El Cajasol sumó siete rebotes ofensivos en 10 minutos ante la desesperación del público de Vistalegre.

Pero los locales reaccionaron con un parcial de 18-8 en siete minutos con un sobresaliente Caner-Medley, con casi seis puntos consecutivos, secundado por Germán Gabriel.

El técnico visitante, Joan Plaza, cortó desde el banquillo del Cajasol la racha de los de Madrid, pidió un tiempo muerto, despertó a los suyos y entre Davis y Bullock empataron antes del descanso (38-38) en el minuto 20.

Estaba claro: el que apretara un poco en defensa ganaría el choque. Pero lo que era acierto en ataque, se transformó en la reanudación en error, dando paso a 20 minutos de locura colectiva.

Davis, enchufado con ocho puntos seguidos tras el descanso, propició una leve ventaja de nuevo de los visitantes, pero Jasen se echó a los suyos a las espalda para llegar a la última pausa con todo por decidir (56-58).

Un excelente minuto y medio de los jugadores del Cajasol les dio un parcial de 5-0, con Davis sobresaliente, secundado por Katelynas y Bullock (67-71), cuando el encuentro se encaminaba a su momento decisivo, en el minuto 36.

El Asefa Estudiantes lo intentó de todas las formas posibles, pero se empeño en solucionar el partido a base de triples y no era el día de sus hombres exteriores y menos en un equipo que tiene el peor porcentaje de la ACB en este apartado.

Caner-Medley
dio esperanzas a los locales a 1:30 para el final (69-71), pero una nueva cannasta estudiantil, más la quinta personal de Jasen, cuando los jugadores del Asefa ya estaban desesperados, y los tiros libres de Bullock sentenciaron al equipo de Madrid, que ve mermadas sus posibilidades de clasificarse entre los ocho primeros en la primera vuelta que da derecho a jugar la Copa. Posibilidades que aumentan en el club de Sevilla tras once jornadas de competición.

Ficha técnica:

73. Asefa Estudiantes: (15+23+18+17): Granger (11), Ellis (2), Welsch (3), Caner-Medley (17) y Asselin (9) -quinteto inicial- Jasen (15), Oliver (4), Gabriel (9), Sergio Sánchez (3) y Clark (0)

77. Cajasol (21+17+20+19): Katelynas (4), Satoransky (2), Bullock (17), Kirksay (5) y Davis (25) -quinteto inicial- Popovic (7), Triguero (4), Urtasun (2), Sastre (5) e Ivanov (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Perea y Sánchez Mohedas. Eliminados: Kirksay (m. 33) y Jasen (m.40)

Incidencias: Undécima jornada de la Liga ACB. Palacio Vistalegre. Tres cuartos de entrada.

Fuente: acb.com

martes, 7 de diciembre de 2010

Joan Plaza: "Es peligroso enfrentarse a un rival cuyas opciones pasan únicamente por ganarnos"

El técnico cajista ha apuntado que "esperamos un equipo con el cuchillo entre los dientes porque se la juegan; va a haber un ambiente duro y ellos irán al límite".

Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha manifestado, en la previa del choque de la cuarta jornada del Grupo G de la Eurocup, que “debemos afrontar el encuentro olvidándonos del partido del Caja Laboral; es legítimo quedarnos con las sensaciones positivas, pero tenemos que tener claro que nos enfrentamos a un rival cuyas pocas opciones de clasificarse pasan únicamente por ganarnos y eso es peligroso. Esperamos un equipo con el cuchillo entre los dientes porque se la juegan; va a haber un ambiente duro y ellos irán al límite. Creo que la intensidad y la agresividad se van a parecer a las del tercer cuarto del domingo, y hay que estar preparados para ello”.

El técnico cajista ha abundado en la trascendencia de la cita de Riga al apuntar que “tenemos que ser conscientes de que nos jugamos el pase en una pista en la que ya ha ganado uno de nuestros dos principales rivales y donde probablemente también lo haga el otro”. Respecto al juego del conjunto letón, ha afirmado que “en San Pablo nos hizo daño principalmente la verticalidad de sus exteriores. Ese es un aspecto en el que estamos trabajando para mejorar, tanto en la ACB como en la Eurocup. Tenemos que defender mejor canastas fáciles que hemos permitido en Sevilla a sus aleros y bases. Quizá sea difícil jugar otro partido como el que hicimos el domingo, pero al menos necesitaremos esa intensidad durante muchos minutos si queremos tener opciones de triunfo”. “Siempre digo que es complicado jugar ante un equipo que no tiene nada que perder y que se juega sus últimas opciones en un solo partido. Tenemos que hacer un ejercicio de empatía e intentar ponernos en su piel para igualar el esfuerzo que pongamos al de ellos. A partir de ahí quizá nuestro mayor talento pueda imponerse, pero siempre partiendo de una igualdad en intensidad y eso tenemos que grabárnolos a fuego para que no nos sorprendan”, ha añadido.

Fuente: baloncestosevilla.com

domingo, 5 de diciembre de 2010

Joan Plaza: "Esta victoria es un homenaje a todos los que vinieron a apoyarnos ante el Riga"

El técnico del Cajasol ha señalado tras la victoria ante el Caja Laboral que "hemos de ser capaces de sacar el máximo rendimiento a los partidos de casa y jugar siempre a este nivel, porque así tendremos posibilidades de ganar a quien sea"

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha manifestado en la rueda de prensa posterior al partido ante el Caja Laboral, que el Cajasol ha ganado por 91-71, que “estoy muy feliz por haber sido capaces de ganar al actual líder de la Liga, porque somos capaces de entregarnos con intensidad y aunque hubiéramos perdido nos habríamos podido acostar sabiendo que nos acercamos al nivel deseamos. Pero esto no es una fórmula científica, hay que aclimatar a la gente, adaptar a la plantilla para un recorrido largo… Pero no hay mejor exponente que ganar a líder para demostrarte a ti mismo que, a pesar de que nos hemos dejado algún partido en la carretera que nos hubiera gustado ganar, tenemos calidad y podemos llegar al final de la temporada al propósito que deseamos”.

Asimismo, Plaza ha asegurado sentirse “contento por el nivel al que han rendido Urtasun, Davis, Bullock, Katelynass... Quiero, sobre todo, felicitar a Triguero, porque es una persona ha de adaptarse a un roll distinto este año y el hecho de que sea capaz de acabar con 11 rebotes y 8 puntos en 17 minutos, y su buen resultado en tiros de dos nos anima a creer que es una persona que nos es y seguirá siendo muy útil; mi respeto por él y por todos los que se han entregado al cien por cien”.

El técnico cajista ha manifestado que “ellos nunca han estado por delante, y la poca bronca que le he echado a mis jugadores ha sido por reclamarles esta intensidad siempre. Hemos ganado tres de los cuatro cuarto y hemos recuperado un balón más que ellos, que además han perdido 13 balones porque ha habido un gran nivel de intensidad, defensa, lucha por nuestra parte”.

De igual forma, Plaza ha explicado que “lo que quiero es disfrutar entregándonos por cada balón, no podemos ir de señoritos. Somos un tipo de equipo que tiene un punto más de talento que el año pasado, pero hemos de tener la misma humildad, compromiso y deseo que la temporada pasada, y eso requiere cada balón disputado. Para competir con los mejores hace falta un nivel de eficacia determinado. Estamos acercándonos a la cifra que nos gustaría”.

“El Caja Laboral nos ha ganado el tercer parcial por 20-22, era de esperar una reacción así, pero al final hemos ganado con todo merecimiento. Esto es un homenaje a los que vinieron a apoyarnos ante el Riga y a los que espero ver aquí el próximo 14 de diciembre en el choque ante el Nymburk”, ha añadido Plaza, para quien “no hay mejor caramelo que ser capaces de ganar al actual líder. En enero jugamos cuatro partidos fuera, por lo que hemos de ser capaces de sacar el máximo rendimiento a los partidos de casa; y hemos de intentar ser capaces de jugar siempre a este nivel, porque así tendremos posibilidades de ganar a quien sea. Espero que seamos capaces de apretar los dientes todos, público y jugadores. Vamos a hacer de san Pablo un fortín y a ello hemos de ayudar todos”.

Por último, y preguntado sobre la Copa del Rey, Plaza ha señalado que “vamos a apurar nuestras opciones al máximo. Esperaba a estas alturas tener dos victorias más y es posible que eso nos pase factura pero vamos a apurar nuestras opciones. Si somos capaces de hacer un cuatro de cuatro en diciembre, nos quedarían 3 partidos en enero y tendríamos alguna opción. Vamos a intentarlo”.

Fuente: baloncestosevilla.com

El Cajasol completa su mejor partido de la temporada para batir con autoridad al líder

Los hombres de Plaza no dieron opción (91-71) desde el principio al Caja Laboral recuperando su mejor versión defensiva y encontrando una total fluidez en ataque en un triunfo fruto del conjunto

En muchas ocasiones se ha apelado al término rodillo para definir la manera de jugar del Caja Laboral, actual campeón y líder de la ACB, pero este domingo el rodillo llevó camiseta y pantalón azules... ese color azul del Cajasol se apoderó de San Pablo en un mediodía para recordar, pues el cuadro cajista no dio opción a los vitorianos (91-71) desde el principio recuperando su mejor versión defensiva y encontrando una absoluta fluidez en ataque en un triunfo claramente del conjunto, como demuestra el hecho de contar a cinco hombres con 10 ó más puntos, y siete por encima de 8.

Katelynas protagonizó su mejor partido con la camiseta del Cajasol, siendo el MVP del partido con 17 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones para 22 de valoración; fue la punta de un iceberg rocoso pilotado por Kirksay (10 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones para 10 de valoración) y que tuvo también en Davis, Urtasun y Bullock unos pilares sólidos. Satoransky (9 puntos y 3 asistencias) se alió con Popovic para tapar la ausencia de Calloway, mientras que Triguero dio una exhibición de rentabilidad con 8 puntos, 11 rebotes y 2 recuperaciones para 19 de valoración en sólo 17 minutos de juego…Sastre ofreció algunas muestras de su calidad, Ivanov 7 rebotes y dio 2 asistencias…una orquesta perfectamente afinada que cada vez se parece más a la que tantos recitales brindara en la ACB la pasada campaña.

Joan Plaza comentaba en la previa del partido que aún no se estaba reflejando en los partidos el trabajo que el Cajasol estaba mostrando en los entrenamientos…y este domingo pareció aflorar todo. Un vistazo a los números lo corrobora: 43-25 en el rebote, 100-65 en valoración, 10-18 en pérdidas, tres de los cuartos ganados en el marcador…y rota una racha de 1 victoria en las últimas siete visita del conjunto vitoriano. Este llegaba con una sola derrota en su bagaje y se encontró la segunda, caída como el plomo y fraguada desde el salto inicial.

El Cajasol salió a la pista con predisposición de comerse a quien fuera y el parcial de 7-0 de inicio lo confirmaba. Prácticamente entre Davis, Katelynas y Kirksay el ataque arrojó 28 puntos en el primer cuarto ante un rival de enjundia. Pero es que la defensa funcionaba igual de bien, tapando todos los resquicios a un campeón desnortado. Robos en líneas de pase, ayudas, intensidad…el segundo cuarto comenzó por los mismos derroteros y dos triples de Urtasun y una de dos de Satoransky ponían un clarificador 36-17 en el electrónico, lo que pareció desatar el enfado de Ivanovic, castigado con una técnica. Plaza movía sus piezas en la rotación sin que el equipo se resintiese y el Caja Laboral echaba mano de Teletovic y Barac, si bien este último pronto se cargó de personales.

La afición cajista se frotaba los ojos al descanso (51-33). Como era de esperar a la vuelta de vestuarios, el Caja Laboral subió su intensidad defensiva y San Emeterio tiró del equipo en ataque, reduciendo la desventaja (60-48 a 4:35). No obstante, tres acciones consecutivas de tres puntos del Cajasol en el final del tercer cuarto y un mate final de Triguero frenaron la remontada visitante (71-55). En el último cuarto, lejos de desinflarse, los hombres de Plaza perseveraron en su actitud y sellaron un importantísimo triunfo que permite mantener la esperanza de estar en la Copa y, sobre todo, da un espaldarazo fundamental a la progresión del equipo esta temporada.


Cajasol (91): Satoransky (9), Bullock (10), Kirksay (10), Katelynas (17), Davis (13) -cinco inicial-, Sastre (5), Urtasun (14), Popovic (3), Triguero (8), Pámpano (0) e Ivanov (2).

Caja Laboral (71): Huertas (11), Oleson (7), San Emeterio (12), Haislip (7), Teletovic (18) -cinco inicial-, Ribas (2), Logan (3), Musli (2), Barac (5) y Bjelica (4).

Parciales: 28-17, 23-16, 20-22 y 20-16.

Árbitros: García Ortiz, García González y Soto. Eliminaron con cinco faltas al jugador del Caja Laboral Stanko Barac.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 6.200 espectadores.

Fuente: baloncestosevilla.com

Previa: El Cajasol quiere hacerse fuerte en casa ante el líder Caja Laboral

Plaza: “Para batir al líder hay que jugar a tope hasta el minuto 40”

El técnico del Cajasol, Joan Plaza, ha dicho hoy que para ganar al Caja Laboral, líder de la ACB, y rival mañana en Sevilla, "hay que jugar a tope desde el minuto uno al cuarenta".

Plaza ha abundado en la dificultad del envite que afronta el domingo el Cajasol y ha referido que "ellos (Caja Laboral) sólo han perdido un encuentro esta temporada".

"Esta semana ha perdido en Euroliga y es algo que la gente no cree, pero que los entrenadores sabemos: en competitividad la ACB es la Liga más fuerte, incluso quizá en algunos aspectos por delante de la NBA", ha explicado Plaza.

El técnico catalán ha explicado que "aquí cuando el líder juega contra el último clasificado no puede dormirse porque sabe que puede perder y en cambio en otras ligas un equipo puede administrarse".

Joan Plaza ha recordado que hasta ahora solo ha perdido en el pabellón de San Pablo "ante el Barcelona y poniéndoselo difícil".

"Somos conscientes de que ha habido tres encuentros, en Granada, Zaragoza y Málaga, en los que perdimos en los últimos segundos y hemos de compensar ganando partidos como éste en casa. En temporada se suelen compensar esas cosas y a ver si ahora tenemos la suerte que se nos negó en esos partidos", ha agregado.

Finalmente, Plaza ha requerido el apoyo de la afición ya que considera que "el reto para todos es consolidar una asistencia entre seis mil y siete mil espectadores en cada partido y contra cualquier rival".

"El club, los jugadores y los técnicos estamos haciendo todo lo posible por conseguirlo y este domingo es una buena oportunidad de dar un paso más", ha apostillado.

Fuente: acb.com

jueves, 2 de diciembre de 2010

Plaza: "Agradezco profundamente a los aficionados que haya venido a apoyarnos en una noche climatológicamente fatal"

El técnico del Cajasol ha señalado tras la victoria que "esta temporada queremos llegar al Play Off para competir, y pasar a la siguiente fase de la Eurocup para competir, lo que pasa por ser competitivos en casa”.

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, has manifestado tras la victoria cosechada ante el VEF Riga que “es evidente que queríamos ganar y también dar minutos para no castigar a los jugadores de cara al partido del domingo. Nuestras posibilidades de meternos en la siguiente fase pasaban por ganar este partido. Me ha gustado que nuestra puntuación ha sido coral, intentando no depender de uno o dos jugadores. Esta es la línea que hemos de seguir para poder competir de aquí al final de la temporada. Espero que seamos capaces de convencernos de que el domingo podemos ganar, así como que administremos nuestros errores y mantengamos la intensidad que hemos mostrado hoy”.

Asimismo, el técnico cajista ha señalado que “el año pasado fuimos sextos teniendo el peor ataque de la competición y fichamos pensando en una mayor aportación ofensiva. Hoy hemos recuperado 17 balones, que es algo sensacional, pero hemos de ser capaces de hacer más de los 60 puntos que hacíamos el año pasado. Me gustaría contar con una o dos victorias más que las que llevamos, pero el camino de este año es distinto al del año pasado, en que veníamos de haber peleado por no descender y queríamos sumar 10 victorias lo más rápido posible. Esta temporada queremos llegar al Play Off para competir, y pasar a la siguiente fase de la Eurocup para competir, lo que pasa por ser competitivos en casa”.

De igual forma, Joan Plaza ha querido mostrar públicamente su agradecimiento a los aficionados (1600) que se han congregado esta noche en San Pablo: “los aficionados que nos han acompañado han aportado mucho; han venido a apoyarnos en una noche climatológicamente fatal, lo que les agradezco profundamente”.

Fuente: baloncestosevilla.com