Plaza promete un juego más vertical y "10-12 puntos más por partido" a raíz del trabajo defensivo ya logrado · Da un toque de atención a Asselin: "Lo necesitamos como agua de mayo, que aparezca más"
La voz de Joan Plaza se nota más calmada, dando fe ayer los micrófonos de Onda Cero de que el estado de ánimo, tras los dos últimos buenos resultados, va subiendo. "Son victorias que nos vienen bien y se ajustan al nivel de trabajo que habíamos tenido hasta ahora, aunque hace cuatro días volví a ver el partido de Badalona sin la tensión del momento. Perdimos pero merecimos ganar porque fuimos mejores durante tres cuartas partes del partido. Con una victoria más, la cosa sería muy distinta. El equipo debería moverse en torno al 50% de victorias y la afición del Cajasol lo firmaría. Trataremos de ajustarnos a ese margen", dice.
Tiene un plus haber ganado a Unicaja, pero no sólo para el equipo: "El vestuario estaba bastante convencido de que lograríamos encadenar algunas victorias consecutivas y ojalá alarguemos la racha. En el club percibo que la gente está más contenta. Hacía años que no se ganaba a Unicaja. Esto les ha dado un subidón. A los jugadores les ha mantenido con tranquilidad y se respira un ambiente de seriedad que hace pensar que nos va a llevar a cotas más altas".
Seriedad, compromiso, implicación, defensa... Son las bazas que ofrece Plaza: "Vamos a la cancha del Barcelona con pocas cosas que perder y pretendemos mostrar esa cara de intensidad defensiva y sacrificio. Prometí que los jugadores estarían metidos hasta las orejas y salvo el choque de Dos Hermanas se ha visto que la plantilla está muy implicada. En el primer partido lo que pasó fue que la gente salió con un miedo escénico anormal. Nosotros nos acobardamos y los jugadores fallaron cosas inverosímiles".
Un tema obligado es el bajo rendimiento de Asselin, desconocido respecto a sus años en Manresa: "Espero al Asselin de la Copa de Andalucía, de la pretemporada. Entiendo que no somos máquinas y que nos pueden afectar cosas de fuera, pero tarde o temprano ha de aparecer el jugador que estaba en Manresa. Necesitamos sus 10-12 puntos y 6-7 rebotes por partido como agua de mayo. El equipo hace un esfuerzo defensivo. Él se ha sentido presionado por sí mismo, porque nadie lo ha hecho. Se ha ido encontrando peor. Hablamos la semana pasada para darnos un tiempo prudencial y necesitamos que él aparezca más".
Plaza pide paciencia para ver al verdadero Calloway y justifica sus errores en jugadas fáciles en ataque por el trabajo defensivo: "Está en el puesto vigésimo en el ranking de los mejores de la ACB, aunque todos esperábamos un poco más de él. El cambio que ha notado es la exigencia defensiva y eso ha provocado que cometa errores por cansancio. Tenemos detrás de él a Satoransky y Miso, que juega más cómodo de alero. Se sabe responsable para jugar 30 minutos de garantías, pero él estaba acostumbrado más a facetas ofensivas que defensivas y yo no regalo nada. Quizás eso lo ha notado para fallar algunas canastas, como contra el Lagun Aro para ganar el partido o el otro día contra Unicaja. Son cosas que vienen derivadas de la exigencia defensiva".
Mucho esfuerzo atrás y desde ahí incrementar el valor del ataque. Es la máxima de Plaza, que promete más: "Vamos a tener espectáculo. La premisa básica es que remáramos atrás, era mi primera meta. La siguiente fase es conseguir un juego más plástico y atractivo. Tenemos limitaciones en cuanto a fichajes, pero seguro que habrá 10-12 puntos más por partido y un juego más vertical. ¿Barcelona? Claro que es posible ganar. Yo he entrenado a un equipo grande y es complicado a veces motivarlo ante un rival más débil".
www.diariodesevilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario