El técnico cajista ha manifestado, tras la victoria cosechada ante el Xacobeo Blu:sens (81-72), que "quedan 9 victorias y vamos a por ellas, pero hemos de seguir en la línea de ir partido a partido y no focalizar más allá de en el siguiente".
El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha manifestado tras la victoria cosechada ante el Xacobeo Blu:sens (81-72) que "primero quiero felicitar a la gente que ha venido a San Pablo, porque era un partido televisado contra un equipo recién llegado a la competición, y el que vengan 6000 personas es muy positivo y quiere decir que la gente está apreciando el esfuerzo que están haciendo el equipo y el Club por sacar esto adelante. Va por ellos".
En cuanto al partido, el técnico barcelonés ha señalado que "siempre habrá peros. Tras el partido había una felicidad pausada, porque había una exigencia alta de ser consecuentes con lo que estábamos generando, que es ilusión con nuestro juego. Eso nos tiene que hacer perder menos balones y aprovechar mejor determinados momentos. Hay margen de mejora".
Asimismo, ha destacado que "en una semana de 3 partidos que hayamos acabado con un 3-0 habla muy bien de mis jugadores y de todos los técnicos. Ahora vamos a Fuenlabrada y Valladolid, que son canchas difíciles y eso pondrá a prueba nuestra capacidad". En este sentido, Plaza ha afirmado que "quedan 9 victorias y vamos a por ellas". No obstante, el técnico cajista ha resaltado que "me gustaria que siguiéramos en esta línea, es decir, en la línea de ir a ganar, de ir acumulando; pero ahora hay que focalizar la atención en el siguiente partido, en las dos salidas, y no más allá".
De igual forma, el entrenador cajista ha señalado que "hemos de adquirir la experiencia para matar los partidos. Esto lo aprendes sufriendo. Ya nos movemos cerca de los 80 puntos, y por eso me duelen algunos errores que no son propios de nosotros".
Sobre Satoranski, Plaza ha asegurado que "tenemos mucha fe en este jugador y aunque has de arriesgar vale la pena, aunque ello nos cueste algunos balones perdidos". Preguntado por el juego de Ager, el entrenador catalán ha manifestado que "ha de conocer mejor la competición; a cambio de las pérdidas te da muchas asisitencias. Estamos siendo sólidos pero hemos de mejorar en otro aspecto que pasa por que corramos más y traslademos el balón más rápido, y él ha de aprender a seleccionar mejor. Sin duda yo he de enseñarle mejor y él ha de aprender esto mejor". De igual forma, cuestionado sobre Domen Lorbek ha explicado que "salió de titular en Granada y el domingo anterior; los números cantan y la ansiedad que él lleva a los partidos no le está permitiendo ayudar en la medida que quisiéramos".
Por último, Plaza ha afirmado sobre el Xacobe Blu:sens que "me ha parecido bien plantado. Venía de perder de 20 puntos y el equipo ha estado bien ordenado. De seguir en esta línea seguro que se va salvar este año".
Por su parte, el entrenador del Xacobeo Blu:Sens, Curro Segura, ha manifestado que "el partido comenzó un poco por el camino que queríamos, y hemos conseguido dominar en el inicio, pero en el momento en que ellos han ajustado bien su defensa y con la tercera falta de Terry, ya nos han hecho más daño de la cuenta". Asimismo, Segura ha explicado que "cuando ellos han estado arriba han cogido mucha confianza y, a pesar del esfuerzo que hacíamos, ya no nos ha sido posible que no se marcharan". El técnico del conjunto gallego ha añadido, además, que "el Cajasol tiene una defensa muy sólida, clave de lo que estan consiguiendo, y a partir de ahí consiguen ataques cómodos para acabar controlando el partido con facilidad". En este sentido, el técnico andaluz ha manifestado que "ellos a través de su defensa generan muchos puntos; hemos tratado de cambiarlas pero no ha sido suficiente y al final han jugado bien la ventaja que llevaban". Por último, Segura ha afirmado que "somos un equipo que necesita trabajar bien y tener semanas normales, pero heos perdido en un campo en el que este año seguro que perderán muchos equipos".
www.baloncestosevilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario