Madrid, 28 nov (EFE).- El Cajasol de Sevilla confirmó su excelente momento y venció convincente y contundentemente en el feudo del Ayuda en Acción Fuenlabrada que, a su vez, también reafirmó muy a su pesar que transita por su peor racha de la temporada.
El encuentro se presentaba como un cruce de caminos entre dos trayectorias opuestas. Así, el equipo local saltaba al parqué tras acumular cinco derrotas seguidas, mientras que el cuadro sevillano que dirige Joan Plaza presentaba unas excelentes credenciales tras acreditar seis triunfos en los últimos siete partidos. Triunfó la lógica.
El marcador, final y parcial, también respondió a criterios razonables. La victoria del equipo hispalense se gestó en la primera parte, incluso en el primer cuarto.
El Fuenlabrada tiene un déficit ofensivo notable y el Cajasol es la tercera mejor defensa de la competición. La aportación del escolta estadounidense con pasaporte polaco Tynore Ellis, con nueve puntos hasta el descanso, y del alero madrileño y ex del Fuenlabrada Andrés Miso, con once, fue clave para que se llegara al descanso con un claro 31-46.
El equipo madrileño no obtuvo aire ni con la reaparición de su mejor anotador, el escolta estadounidense Gerald Fitch; inédito en sus primeros minutos de juego tras superar una dolencias en la rodilla izquierda.
Su despertar sobrevino demasiado tarde. Comandó una reacción de su equipo que incluso soñó con un quimérico triunfo a falta de 11 minutos (50-60), pero ni su actuación ni la del siempre eficaz pívot uruguayo Esteban Batista fueron suficientes.
El Cajasol cortó cualquier atisbo de sublevación a base de canastas que eran jarros de agua fría sobre la espalda: triples decisivos al límite de la posesión firmados por Ellis y Miso más las canastas de tres puntos de autor del alero de New York con DNI francés Tariq Kirksay.
El Fuenlabrada era inferior y la casi siempre tardía táctica de apelar a lo racial tampoco dio sus frutos esta vez.
Tras este encuentro el Cajasol apunta sin tapujos a la Copa del Rey y el Fuenlabrada parece abocado a luchar por la permanencia.
Ficha técnica:
70 - Ayuda en Acción Fuenlabrada (15+16+19+20): Thomas (8), Burstein (5), Cortaberría, Sandes (5), Batista (19) -cinco inicial-, Antelo (11), Lavíña (1), Berzins (7) y Fitch (14).
82 - Cajasol (23+23+17+19): Calloway (6), Ellis (14), Kirskay (11), Savanovic (13), Rey (5) -cinco inicial- Triguero (7), Ager (8) y Miso (18).
Árbitros: Amorós, Sánchez Monserrat y Pérez Niz.
Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón 'Fernando Martín' de Fuenlabrada ante 5.419 espectadores. La peñas del equipo local protagonizaron antes del salto inicial un simbólico minuto de silencio de espaldas a la pista por, en su criterio, los perjudiciales arbitrajes que está sufriendo su equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario