El técnico del Cajasol recalca la importancia del derbi andaluz ante los malagueños y hace un llamamiento a los aficionados para que llenen el domingo San Pablo asumiendo el reto de arropar al equipo como ocurre en las canchas más difíciles de la ACB
C. D. B. Sevilla SAD, 28 de octubre de 2009
Joan Plaza ha aterrizado esta temporada en el Cajasol con las mismas ganas e ilusión que han impulsado su dilatada trayectoria en el baloncesto, recorrido a lo largo de todos sus escalafones. El preparador barcelonés quiere contribuir al mayor crecimiento posible del proyecto y, criado deportivamente en uno de los grandes viveros del básket nacional como es Badalona, es consciente de la importancia del entorno.
Sabedor también de la trascendencia del derbi andaluz del próximo domingo (12.30 horas, Canal Sur 2), desea contagiar su ímpetu más allá de la cancha, por lo que este miércoles ha hecho un llamamiento a los aficionados para que llenen San Pablo asumiendo el reto de arropar al equipo como ocurre en las canchas más difíciles de la ACB. Su experiencia en la máxima categoría del baloncesto español le avala al valorar lo que significa para los rivales un ambiente intenso en contra, sobre todo cuando se trata de rivales que, como Unicaja, mueven una importante masa de aficionados muy fieles.
En ese sentido, Plaza espera que Sevilla se vuelque con el Cajasol el domingo en el duelo frente a un enemigo regional, principalmente por asumirlo como una oportunidad de plasmar que el equipo lucha por codearse con los grandes y que esa ambición está respaldada, además de por el club, por una afición y toda una ciudad: “Creo que ante Unicaja tenemos una buena oportunidad de demostrar que todos, equipo, club y afición, queremos estar arriba”. El ahora preparador cajista ha visto a la afición sevillana llevar al equipo en volandas incluso cuando las cosas no marchaban y apuesta por que ello se convierta en una constante en la mayoría de los partidos en San Pablo, ya que se trata de un factor más importante de lo que pueda parecer para competir en la ACB: “Es el momento de mostrar que la gente está metida, que Sevilla quiere estar arriba. Nosotros trataremos de darles siempre lo mejor, como hicimos en el primer encuentro aunque al final se escapara la victoria, para que esa amplia afluencia se estabilice y el equipo sienta el calor en cada partido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario