martes, 27 de octubre de 2009

El estreno del Cajasol llega por el camino del protagonismo coral

El bloque adiestrado por Joan Plaza acabó con cinco jugadores puntuando y valorando por encima de los 10, circunstancia que sólo se ha producido seis veces, y tres de ellas mediando tiempo añadido, en las cuatro últimas temporadas.



C. D. B. Sevilla SAD, 26 de octubre de 2009

El Cajasol alcanzó el pasado sábado en la cancha del Estudiantes su primera victoria de la ACB 2009-10 y el estreno llegó por el camino del protagonismo coral, como ponen de manifiesto las estadísticas del encuentro. Éstas dejan entrever que el cuadro cajista carbura especialmente cuando sus pilares ofensivos se diversifican en la máxima medida, como fue el caso del choque ante los de Luis Casimiro.


Y es que el bloque adiestrado por Joan Plaza acabó el encuentro con cinco jugadores puntuando y valorando por encima de los 10 puntos, una circunstancia nada fácil y que sólo se ha producido seis veces (y tres de ellas mediando tiempo añadido por la prórroga) en las cuatro últimas temporadas. Frente al Estudiantes, Dusko Savanovic fue el más valorado con 22 y anotó 18; Miso, en cambio, acabó como máximo anotador con 20, valorando además 17; además, Triguero metió 12 puntos y se fue hasta los 21 de valoración; Calloway anotó 11 y acumuló 15 de valoración; en tanto que Tyrone Ellis clavó ambos dígitos en 11 puntos.


Un protagonismo grupal de este calibre no se daba desde el 22 de marzo pasado, cuando en el Cajasol-CB Murcia (83-81) Triguero, Ellis, Caner-Medley, Tucker y Miso lograron alcanzar o superar la barrera de los dígitos en ambos aspectos del juego. También durante la pasada campaña, aunque con el añadido de una prórroga, el Cajasol lo logró en la 5ª jornada en el triunfo cosechado en la cancha del Real Madrid (109-116). En el transcurso de la campaña 2007-08, el hecho se produjo en cuatro ocasiones, si bien en dos de ellas (ante Gran Canaria en la jornada 13ª y ante el Manresa en la 19ª) medió también tiempo añadido y las otras dos vinieron ante el León. Por el contrario, en la temporada 2006-07 el Cajasol no lo consiguió en ninguna ocasión.


Para corroborar la importancia de la aportación de todos los jugadores en el esquema de Joan Plaza, cabe reseñar que ante el Estudiantes saltaron a la cancha los once hombres desplazados a Madrid y todos, salvo Mario Cabanas, anotaron al menos un punto.

No hay comentarios: