jueves, 8 de octubre de 2009

Joan Plaza espera la nacionalización de Asselin para poder tener "una plantilla mínimamente solvente"

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, dejó hoy claro que espera que se resuelva cuanto antes la nacionalización del pívot Josh Asselin, que pasaría a ocupar plaza de comunitario y permitiría reincorporar al alero Maurice Ager para poder tener "una plantilla mínimamente solvente".

Asselin no ha obtenido su pasaporte español aún, por lo cual ocupa plaza de extracomunitario. Por ello, el club ha optado por dejar, de momento, sin ficha a Ager, coincidiendo con el fichaje del esloveno Domen Lorbek esta misma semana, que ha firmado hasta noviembre, con opción de ampliación.

"Me gustaría solucionarlo, porque si no, va a ser algo muy grave que no podamos tener una plantilla mínimamente solvente. Ya dije que no íbamos a tener a 12 jugadores contrastados, sino a 8 ó 9 porque no podíamos permitirnos más. Pero no puedo permitirme tener una baja de un alero teóricamente titular como Ager. Hay que encontrar un recambio de nivel", explicó Plaza al respecto.

No en vano, el catalán recordó que, para confeccionar el plantel con el presupuesto disponible, se ha "hecho encaje de bolillos" y esta cuestión ha dado "en la línea de flotación" de todo lo que se había previsto al respecto.

De todos modos, Plaza, que asistió hoy, junto con los dirigentes cajistas, a la recepción ofrecida por la entidad patrocinadora del club, Cajasol, no dejó lugar a dudas sobre la entrega y ambición con la que encara este nuevo periplo profesional.

"Soy nuevo en Sevilla y lo único que puedo decir es que, tanto yo como mis jugadores, venimos con hambre, con ganas de no pasar desapercibidos. Nos gustaría que, al final del año, pensárais --dijo a los presentes en el acto-- que hemos sido una buena elección para este club y que el sponsor siga confiando en nosotros, y crea que ha sido una buena apuesta", indicó.

Y, por si se necesitaba algo más, el preparador recalcó lo dicho con una afirmación más que contundente. "Vamos a dejarnos los cuernos, literalmente, para ser capaces de sacar esto adelante", sentenció.

SAN PABLO DEBE SER UN FORTÍN.

Por otro lado, Joan Plaza, que restó trascendencia a las bajas --como la de Felipe Reyes-- con las que su ex equipo, el Real Madrid, jugará el sábado ante el Cajasol en el debut liguero de ambas escuadras, advirtió que la clave para cuajar una buena campaña, será que hacer del Pabellón San Pablo un fortín.

"Me decía el otro día un jugador, de los que han llegado nuevos, que tanto él como yo venimos de equipos en los que sólo hemos perdido uno o dos partidos en casa en Liga, y vamos a intentar acercarnos a esa cifra", manifestó.

En este sentido, el catalán señaló su deseo de que, a lo sumo, se escapen tres victorias del feudo de San Pablo donde, recalcó, debe cimentarse la fortaleza del Cajasol. "Vamos a pelear porque esto sea un hervidero" dijo.

Por su parte, el presidente del Cajasol, Antonio Pulido, señaló la voluntad de la caja de ahorros de seguir patrocinando al equipo. "Además --agregó-- nos encontramos en un año especial porque estamos ante el CLXXV aniversario de la fundación de la caja. El deporte debe ser el buque insignia de la Obra Social de Cajasol

Europa Press

No hay comentarios: