miércoles, 14 de octubre de 2009

Joan Plaza vuelve este jueves a Badalona a su ‘casa deportiva’

El técnico catalán ha desarrollado una buena parte de su carrera bajo la disciplina del DKV Joventut, donde el jueves espera al Cajasol en la segunda jornada un rival liderado por el ex cajista Clay Tucker

C. D. B. Sevilla SAD, 13 de octubre de 2009

Casi sin tiempo para digerir el fin de semana de apertura liguera, la ACB encara entre el miércoles y el jueves su segunda jornada, en la que el Cajasol visita al DKV Joventut (jueves 20.45 horas). Tras la derrota ante el Real Madrid en Dos Hermanas, el cuadro cajista buscará estrenar su casillero de victorias ante un rival que saldó positivamente su visita al Centro Insular de Deportes.

Ello significa que este jueves Joan Plaza vuelve a Badalona a la que puede considerarse su ‘casa deportiva’, al haber desarrollado allí una buena parte de su carrera profesional. Después de trabajar en las categorías inferiores de Betsaida, Sant Adriá y St. Trinitad, en la temporada 1995-96 el técnico cajista pasó a engrosar la nómina de entrenadores de la cantera del DKV Joventut, donde entrenó en todas las categorías del baloncesto base, conquistando el título nacional sub 20 en la campaña 2000-01.

Precisamente en esa temporada dio el salto al primer equipo para ejercer de ayudante de José María Izquierdo, al que poco después supliría Manel Comas. Con Comas estaría ésa y dos campañas más, para seguir luego asistiendo a Aíto García Reneses durante la 03-04 y la 04-05. Una década, por tanto, al servicio de un equipo con el que también se reencontrará Zan Tabak, si bien el técnico ayudante de Plaza sólo pudo jugar algunos meses en el DKV Joventut por culpa de una lesión.

El Palau Olimpic de Badalona a buen seguro traerá muchos recuerdos al ahora preparador cajista, pero también guardará algunos para dos jugadores que ahora defienden los colores de la Penya. Uno sí estará sobre la cancha, Clay Tucker, quien lidera en la anotación y como capitán al bloque adiestrado por Sito Alonso; el escolta estaounidense fue el timón ofensivo del DKV Joventut en su victoria sobre el Gran Canaria 2014 (67-69); el otro, Antonio Bueno, ex capitán del Cajasol, se perderá la cita por lesión.

El equipo prepara ya el partido del jueves ante el DKV Joventut y parte mañana hacia Badalona

El Cajasol inició este mismo lunes el trabajo con vistas a la doble jornada que afronta esta semana con los compromisos ante el DKV Joventut el jueves y el próximo domingo frente al Lagun Aro GBC (12.30 horas). La plantilla adiestrada por Joan Plaza realizó una triple sesión y este martes se ejercita por la tarde (19.00) en la pista del sótano de San Pablo.

Este miércoles el plan contempla una sesión técnica por la mañana (11.00) y por la tarde el equipo partirá hacia Barcelona. La cita es a las 16.30 en San Pablo y el vuelo a tierras catalanas partirá del aeropuerto a las 18.30. El Cajasol se alojará en el hotel Hesperia Presidente y realizará una sesión de entrenamiento en el Palau Olimpic de Badalona el mismo jueves por la mañana (12.00), en tanto que por la tarde (20.45) afrontará el choque de la segunda jornada de la ACB ante el DKV Joventut. La expedición regresará a Sevilla el viernes por la mañana (9.00) y por la tarde hará pesas y un entrenamiento técnico para preparar el partido ante el Lagun Aro GBC. El sábado se ejercitará por la mañana (11.00).



Dpto. Comunicación
C.D.B. SEVILLA /13/10/09

No hay comentarios: