jueves, 24 de septiembre de 2009

Plaza: "Quiero que mi etapa sea recordada"




Muy interesante el desayuno mantenido esta mañana entre el nuevo entrenador del Cajasol, Joan Plaza, y los medios de comunicación sevillanos. Durante cerca de una hora y media, el preparador catalán ha estado departiendo sobre todos los asuntos relacionados con el actual Cajasol, su pasado en el Real Madrid e incluso el gran logro de la selección nacional. Estas son algunas de las intervenciones más destacadas de Plaza.

Crítica a las estructuras: "Hay que partir de la base de que por aquí han pasado buenos técnicos y jugadores, el que no haya funcionado me ha hecho ocuparme de detalles más pequeños. Me he encontrado unas cosas que me sorprendieron sobremanera y me haya tenido que dedicar a esos temas imrpescindibles en cualquier equipo profesional, y que aquí no había"

Imagen Cajasol desde fuera: "Desde fuera la sensación es de un equipo más pertrechado económicamente. Tenemos solvencia para cobrar, pero a nivel de presupuesto os invitaría a ver el de otros equipos, incluso recién ascendidos, y veriáis que no hay muchas diferencias. Hemos intentado traer a gente muy seleccionada, no a gente que viene a poner la mano".

Objetivos: "Me gustaría que dentro de un año todos pensárais que yo era la persona idónea, haber dejado huella y que mi época fuera muy recordada".

Plazos: "Yo no tengo ninguna varita mágica. Mi rendimiento se notará en uno o dos años, pero es evidente que hay una mochila de ocho entrenadores. Nuestra Liga empieza en el puesto 15 y termina entre el 8 y el 6. Hay que dar pasos serios".

San Pablo: "Hemos de procurar una gran primera vuelta y hacer de San Pablo una olla a presión. Que se vayan las derrotas justas. Con el Real Madrid teníamos una media de 1-2 derrotas por temporada, hay que buscar eso. Debemos competir en la primera vuelta por lograr 9 victorias de 18, aunque luego se queden en siete".

Confección plantilla: "La plantilla se ha hecho en un 50 % entre el club y el entrenador".

La base debe ser la defensa: "Lo que hemos de hacer de salida es morder y defender, porque la clasificación defensiva suele equipararse mucho a la general. Recuerdo un año que el Breogán fue el equipo máximo anotador de la ACB pero descendió porque también el que más puntos recibió".

www.eldesmarque.es

No hay comentarios: