El bloque de Joan Plaza se mide a los de Neven Spahija en un entrenamiento a puerta cerrada sin marcador en el que se verán las primeras evoluciones de los fichajes Calloway, Agger, Asselin y Cabanas
C. D. B. Sevilla SAD, 4 de septiembre de 2009
Con apenas dos semanas de trabajo transcurridas y cinco días de estancia en la concentración en la localidad gerundense de Puigcerdá, el Cajasol afronta este sábado (18.00 horas) su primer test de pretemporada midiendo sus fuerzas al Valencia Básket Club. Se trata de un entrenamiento a puerta cerrada entre ambos equipos y sin marcador que tendrá lugar en el pabellón cubierto de las instalaciones deportivas del Campus Cerdanya, donde realiza sus entrenamientos el cuadro cajista.
El choque servirá para ver el estreno con la camiseta cajista de cuatro de los cinco fichajes para el proyecto deportivo 2009-10: los estadounidenses Earl Calloway y Maurice Ager; su compatriota con pasaporte dominicano Josh Asselin; y el gallego Mario Cabanas. Sus primeras evoluciones centrarán la atención, así como el grado asimilación que muestra el equipo respecto a la filosofía de baloncesto del técnico Joan Plaza.
Aun así, el técnico catalán no podrá contar con Tyrone Ellis, que hasta el día próximo día 9 juega los partidos de la División B europea con la selección de Georgia y cuya llegada a Sevilla se espera en torno al final de la próxima semana, coincidiendo con la vuelta de la plantilla del stage en Puigcerdá; tampoco podrá ver aún en acción al último fichaje realizado, el alero estadounidense nacionalizado francés Tariq Kirksay, quien ha aterrizado este viernes en Sevilla y se encuentra pasando las diferentes pruebas físicas y médicas antes de incorporarse el sábado a la concentración junto al resto de sus nuevos compañeros. El jugador llegará apenas unas horas antes del encuentro, por lo que ni siquiera se vestirá de corto.
Por su parte, el Valencia Básket Club pone punto y final a su concentración en tierras andorranas con este entrenamiento a puerta cerrada en el que el técnico Neven Spahija contará con la ausencia de sus cuatro jugadores internacionales (De Colo, Perovic, Claver y Pietrus). Los seis integrantes sénior que han realizado la concentración (Marinovic, Simeón, Rafa Martínez, Marshall, Iván García y Nielsen) tendrán la colaboración de los canteranos (Arnau, Piquer, Fran Gómez, Mario Alvarez, Orán y Navarro), en tanto que no podrá estar el reciente fichaje Serhiy Lischuk, pívot ucraniano que cubre la plaza de Ermal Kuqo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario