viernes, 11 de septiembre de 2009

Estar a la altura...

Aqui teneis parte de un post que escribió Victor Colmenarejo(periodista)en su blog, acerca de la salida de Joan Plaza del Madrid.


Le señalaron una técnica por protestar a los 31 segundos de su último partido. Tres años dirigiendo a todo un Madrid no le han servido para granjearse el respeto arbitral. Plaza escribe libros en su tiempo libre. Plaza es educado, respetuoso y su apellido no acaba en -ic.

Joan Plaza siempre se ha mostrado cordial y accesible con la prensa. Con la misma cátedra que le ha azuzado unánime y sistemáticamente en el último año y medio.


Algunas de esas críticas fueron merecidas. Pero otras muchas fueron excesivas, llevadas por esa injusta vara de medir que se tiene con los entrenadores nacionales en el deporte español.


Plaza, al que le restaba otro año de contrato, se marcha tras firmar la temporada que le correspondía a este Madrid. Cuartos de final de Euroliga y semifinales ACB. Que saben a poco en esta institución, pero que hacen justicia a la materia prima disponible.

A primera hora de la mañana siguiente a su eliminación, Plaza firmaba ejemplares en la Feria del Libro. Atendió a la prensa tan cordialmente como en los tres años previos y defendió a sus jugadores una vez más. Pese a quien pese, Joan Plaza sí ha sido un entrenador a la altura del Madrid.


Publicado por VICTOR COLMENAREJO en 14:03

No hay comentarios: