viernes, 25 de septiembre de 2009

La XIII Copa de Andalucía en Puerto Real pone a prueba la evolución del Cajasol en la pretemporada

El cuadro de Joan Plaza se mide este sábado al CB Granada (19.00 horas) y el domingo, al Unicaja (12.30 horas) con el objetivo de seguir dando pasos en la progresión del bloque en una competición que no gana desde la edición de 2005 en Vera





C.D.B. Sevilla SAD, 25 de septiembre de 2009
La XIII edición de la Copa de Andalucía de baloncesto, que este año recala en la localidad gaditana de Puerto Real, pone a prueba el próximo fin de semana la evolución del Cajasol en la pretemporada. La competición regional que se inicia hoy con el duelo entre el Unicaja y el CB Granada depara este sábado (19.00 horas) ante los granadinos el primer acto del triangular para el bloque cajista, que el domingo cerrará el torneo midiéndose al Unicaja (12.30, Canal Sur 2).



El cuadro de Joan Plaza afronta dos nuevos duelos ante rivales ACB en dos días consecutivos con el objetivo de seguir dando pasos en la progresión del bloque. El técnico barcelonés podrá afrontar por primera vez un encuentro con todos sus efectivos disponibles, una vez que Mario Cabanas se ha recuperado de la infección que sufriera en el pie derecho y que le impidiera disputar los últimos amistosos. Entre los convocados vuelven a contarse Joan Sastre y Tomas Satoransky, los dos jóvenes jugadores que compatibilizarán su trabajo entre el equipo ACB y el filial de LEB Plata.



Hasta el momento, el Cajasol presenta un equilibrado balance en sus compromisos de pretemporada, puesto que se impuso en el cómputo global del entrenamiento a puerta cerrada con el Valencia BC y venció al Meridiano Alicante (104-88) en Linares, para caer ante el Estudiantes (67-72) en Alcalá de Guadaíra y frente al Alta Gestión Fuenlabrada (81-68) en Illescas.



Pese a que los resultados no son lo primordial a estas alturas de temporada, el conjunto cajista luchará por un título que se le resiste desde el año 2005, cuando en la localidad almeriense de Vera alcanzara su cuarto triunfo en doce ediciones celebradas. De lograrlo el próximo fin de semana igualaría en el palmarés de la primera competición oficial de esta campaña al Unicaja, que lidera la tabla con cinco títulos, dos de ellos consecutivamente en los dos últimos años.



Los hombres de Joan Plaza saltarán a escena en el Pabellón Municipal de Puerto Real este sábado para medirse al CB Granada, que logró su último cetro regional en 2006. Los granadinos son, junto al Regal FC Barcelona, los únicos invictos de la ACB en la pretemporada, donde han contado sus tres partidos por victorias, ante Unicaja (88-57), Alta Gestión Fuenlabrada (54-72) y CB Murcia (69-78). De nuevo con Trifón Poch dirigiendo el banquillo, el CB Granada ha realizado una profunda renovación en su plantilla con la llegada del base Ranniko, Hendrix, el australiano Ingles o Steffanson, amén del regreso del pívot Jesús Fernández.



El domingo, el Cajasol pondrá fin a la cita andaluza enfrentándose al Unicaja, vigente campeón que también se adjudicara la anterior edición. Los malagueños también podrán encarar el torneo por primera vez en la pretemporada con la plantilla al completo, a excepción de Joseph Gomis, escayolado tras ser intervenido del tendón de aquiles del pie izquierdo; y Berni Rodríguez, quien viajará y ya ha entrenado alguna vez con el grupo aunque aún no está en condiciones después de su operación en el tobillo derecho. Además, vestirán por primera vez la camiseta del Unicaja el base Pooh Jeter, recién fichado, y el pívot Printezis, que ya se ha incorporado tras disputar el Eurobásket con la selección de Grecia.



La expedición del Cajasol partirá este sábado por la mañana (8.30 horas) hacia Puerto Real, en cuyo pabellón municipal realizará una sesión de tiro de 10.00 a 11.00, y estará alojado en el Hotel Monasterio de San Miguel de la también localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

No hay comentarios: